Las 10 marcas más fuertes en el mundo en 2019

La gran diferencia entre las marcas más valoradas y las más fuertes es que las más valoradas miden la presencia, el poder, la innovación, su ambiente y todos los factores internos y externos que pueden influir el activo, sin embargo, la fortaleza de la marca o Brand Strength es la eficacia del desempeño de una marca en medidas intangibles, en relación con sus competidores.

Empresas como Brand Finance, realizan estudios separados para poder reflejar esta gran diferencia, dentro de la fuerza o fortaleza de la marca se toma en cuenta la inversión en mercadotecnia, el patrimonio de las partes interesadas o stakeholders Equity y el impacto de aquellos en el desempeño comercial.

Clasificaciones de la marca

La escala de la clasificación de la marca se extiende de D a AAA. Es similar a una calificación crediticia.

  • AAA+ : extremadamente fuerte
  • AA : muy fuerte
  • A: fuerte
  • BBB-B: promedio
  • CCC-C: debilidad
  • DDD-D: fallando

A cada marca se le asigna un puntaje de 100 en el Índice de fortaleza de la marca (Brand Strength Index – BSI), que se incorpora al cálculo del valor de la marca. Según el puntaje, a cada marca se le asigna una clasificación.

Por supuesto, para esto es necesario conocer el detalle de los 3 factores principales

Inversión en mercadotecnia

La mercadotecnia o marketing es uno de los puntos vitales, ya que une los esfuerzos del departamento de compras, ventas y hasta logística, debido a que puede tener una visión amplia de la empresa.

Pero esto depende mucho de la relevancia que le da cada marca, si una marca no ve necesario su inversión o lo convierte solamente en una necesidad publicitaria, puede traer como consecuencia confusión de funciones.

Si una empresa realiza una gran inversión en el mercadeo y uniendo fuerzas con la participación de todas las partes esto ayudará a impulsar más la preferencia del cliente. Sin embargo, si se hace una alta inversión en tiempo prolongado sin control y la marca es incapaz de configurar o cambiar la preferencia del cliente, se debe analizar cada estrategia aplicada para hacer las correcciones pertinentes.

La inversión actual no solo se enfoca en medios convencionales sino también en medios digitales.

Aquí es necesario RECALCAR que las marcas comprendan que hay que ser cauteloso con el uso del dinero, pero no limitar al departamento ya que al limitar mucho al departamento los objetivos deseados solamente son meros DESEOS y no REALIDADES.

Patrimonio de las partes interesadas o stakeholders Equity

Recuerden que stakeholders son un grupo de personas, organizaciones, empresas y fundaciones que tiene interés en una empresa u organización dada.

Como se dijo anteriormente, si las partes interesadas no participan de manera activa dentro de la empresa, puede afectar la fuerza y valor de la marca influyendo el patrimonio ya que demuestra el poco interés que tiene y esto afectará el crecimiento del futuro de la empresa.

El rendimiento del negocio

La marca es necesario poseer unos procesos empresariales impecables donde la calidad y la productividad es fundamental.

Por supuesto si una empresa posee un rendimiento con bases sólidas puede impulsar el valor y credibilidad con respectos a sus competidores.

Top 10 de marcas con más fortalezas

Ferrari

Una de la manufactura que desarrolla los carros más rápidos de origen italiano, que forma parte de las Luxury Brands con más fuerza a través de sus diseños exclusivos, innovación y su forma única de presentar sus productos sin comprometer su calidad.

El año pasado tuvo 91.5 de 100 y este año ha aumentado un poco más del 3%, que es igual a 94.8 que es AAA+.

Pasó de la tercera posición a la primera.

PJSC Sberbank

Uno de los bancos con más presencia global, en los últimos años ha buscado las diversas maneras de mejorar sus políticas de servicios y ampliar sus abanicos de productos no solo para los ciudadanos rusos sino también a nivel global.

El año pasado estuvo en la posición 12 con una ponderación de 90.1 y este año se ha catapultado al segundo lugar con 93.1 que es igual a AAA+.

Deloitte

Deloitte es la firma privada número uno de servicios profesionales del mundo, donde se enfocan en cinco áreas funcionales: consultoría, impuestos, asesoría jurídica, asesoría financiera y auditoría.

Estaba el año pasado en la posición 17 con una ponderación de 89.7 y este año ha llega en la tercera posición con 91.2

WeChat

wechat logo china

Una de las principales plataformas de mensajería instantáneas que tiene China, no solo ha tenido un crecimiento importante en su valor como marca sino también su fortaleza.

Aumento un 5% con respecto el año pasado donde estuvo en el lugar 68 una ponderación de 85.3 AAA y actualmente se apodero la cuarta posición con una ponderación de 90.4 AAA+.

Este ha sido una de las principales marcas que ha tenido un aumento de fortaleza increíble.

 McDonald’s

Todo el mundo conoce McDonald’s y es porque ha formado en algún momento parte de nuestra vida, ya sea porque cuando éramos niños nos llevaron para adquirir la cajita feliz o para probar sus comidas rápidas.

Tuvo un crecimiento bueno este año ya que paso de la posición 14 al 5, teniendo una puntuación de 89.9 a 90.3.

Intel

Intel Corporation es uno de los más grandes fabricantes de circuitos integrados del mundo, con el desarrollo de los últimos procesadores, ha buscado las diversas maneras de ser la primera opción para los internautas a través de sus equipos personales.

El año pasado estuvo en la posición 30 con una puntuación de 88.9 AAA y este año subió a 90.3 AAA+

Rolex

Otras de las luxury brands más importantes del mundo, enfocada en el desarrollo de accesorios masculinos, aunque su principalmente se dedica en la manufactura de relojería.

El año pasado estaba ubicado en la posición 23 con una puntuación 89.3 AAA y este año posee 90 AAA+

Neutrogena

Es una empresa estadounidense de cosméticos y productos de cuidado personal, donde se enfoca en productos de cuidado de la piel y el cabello.

El año pasado estaba ubicado en el puesto 4 y bajó al puesto 8, perdió la ponderación de solo 0.9

Coca-Cola

Una de las bebidas gaseosas más vendida a nivel mundial, en todas las esquinas del mundo.

En los últimos años había estado fuera del top 10 de las marcas con más fortalezas, pero este año nos ha sorprendido pasando del puesto 22 al 9 y aumentando su puntuación a 89.9

PWC

Otra firma de consultoría importante a nivel global, algunos de sus servicios son: auditoría, consultoría, impuestos y servicios legales.

El año pasado estuvo en el puesto 8 y este año está en el 10, bajó 2 puestos y su puntuación actual es de 89.8.

¿Qué opinan sobre estas marcas?

También te invito a conocer las marcas con más valor 2019, haciendo clic aquí

Las 10 marcas más fuertes en el mundo en 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *