10 CEOs más importantes en 2019

Detrás de grandes marcas hay un director ejecutivo o CEO (
chief executive officer ) que las representas, no solo es el principal embajador, sino también es el líder que unifica todo el esfuerzo de sus trabajadores y tiene una visión sobre el futuro.

¿Qué es CEO?

Recuerden que un director ejecutivo es la persona de más alto rango en una empresa o institución, quien da la última palabra sobre las decisiones gerenciales.

Siguiendo con la lista de las marcas más importantes, se puede relacionar con los CEOs que las impulsan. Y también puedes conocer las marcas más importante este año, haciendo clic aquí

10 CEO en 2019

En este ranking se presenta lo mejor de lo mejor, ya que los CEOs no solo se enfocan en mantener su lugar sino también en innovar y seguir impulsando su equipo para materializar las ideas y el desarrollo de nuevos enfoques.

Jeff Bezos – CEO Amazon – Estados Unidos

Jeff es el fundador de Amazon, quien la ha impulsado desde sus inicios hasta convertirse en una de las principales plataformas de compra retail digital. Posee una ponderación de 72.4 de 100.

Según Brand Finance el nuevo ranking clasifica a los CEOs para captar qué tan bien se miden como gerentes de marca.

Akio Toyoda – CEO Toyota – Japón

Es el bisnieto del padre de la revolución industrial japonesa, además de ser el nieto del fundador de Toyota Motors y fundador de la corporación de tiendas departamentales Takashimaya.

Por supuesto por este gran linaje le ha permitido tener un enfoque y una visión global, tiene una ponderación de 71.6.

Bernard Arnault – CEO LVMH – Francia

Bernard Jean Étienne Arnault es un magnate, inversor y coleccionista. Actualmente Arnault es el presidente y Director Ejecutivo de LVMH Moët Hennessy – Louis Vuitton SE o LVMH, es una de la compañía de bienes de lujo más grande del mundo.

Con su gran visión sobre el mundo de la moda y las marcas de lujos, posee una ponderación de 68.4

Tim Cook – CEO Apple – Estados Unidos

Timothy Donald Cook, es el actual director ejecutivo de Apple Inc. Comenzó a dirigir y liderar a partir de marzo de 2010, donde estuvo como CEO provisional en 2010 y 2011, en sustitución de Steve Jobs, que se encontraba en tratamiento médico. Pero en el mes de agosto de 2011 tomó el poder de la mesa ejecutiva de Apple.

Tiene una ponderación de 66.9

Robin Li – CEO Baidu – China

Robin Li Yanhong o en chino  李彦宏, es un empresario digital con gran influencia en China, donde formó parte del equipo que desarrollo el motor de búsqueda Baidu, aunque es considerado como uno de los líderes principales a nivel de tecnología, también tiene poder en opiniones públicas a nivel político dentro de China.

Tiene una ponderación de 64.7

Ginni Rometty – CEO IBM – Estados Unidos

Virginia Marie “Ginni” Rometty, es una empresaria estadounidense, actual presidenta y CEO de la compañía IBM. Desde el año 2012 asumió el liderazgo convirtiéndola en la primera mujer en representar la marca IBM.

Tiene una ponderación de 64.7

Bob Iger – CEO Disney – Estados Unidos

Robert Allen Iger, nació el 10 de febrero de 1951, es el actual presidente y Director Ejecutivo (CEO) de The Walt Disney Company. Robert ha tenido una trayectoria increíble donde le ha permitido nutrirse en el rubro del entretenimiento.

Tiene una ponderación de 62.4

Qingping Li – CEO China CITIC Bank – China

Qing Ping Li es la presidente de CITIC International Financial Holdings Ltd. y CITIC Bank Corp. Ltd.

Es unas de las mujeres más poderosas en China.

Tiene una ponderación de 62.2

Satya Nadella – CEO Microsoft – Estados Unidos

Satya Narayana Nadella nació el 19 de agosto de 1967, actualmente se desempeña como Director Ejecutivo (CEO) de Microsoft.

Tiene una ponderación de 61.5

Fred Smith – CEO FedEx – Estados Unidos

Frederick Wallace Smith es el fundador, presidente y director ejecutivo de la encomienda FedEx, originalmente conocida como Federal Express.

Tiene una ponderación de 60.8

Estos son algunos de los CEOs destacados en el mundo global, por supuesto hay directores que han hecho grandes hazañas sin tener la oportunidad de estar en el top 10 como Sundar Pichai, el actual CEO de Google que es uno de los principales motores de búsquedas en el mundo se ubica en el puesto 12 un puntaje de 57.7 de 100.

Mark Zuckerberg

Fundador y CEO de Facebook posee una ponderación de 56.7. Por los diversos sucesos vividos en el año pasado, donde no solo afectó en la presencia de la marca sino también en la confianza de las decisiones de su actual director.

¿Y dónde están las mujeres?

Solo 5 mujeres están dentro de esta lista, aunque hay diversos movimientos en el empoderamiento femenino a nivel corporativo, las mujeres luchan día tras día para lograr la equidad y pertenecer al grupo más selecto en el mundo corporativo.

Dentro de la lista están:

  1. Ginni Rometty, en el puesto 6 como CEO de IBM con un puntaje de índice de 64.7.
  2. Qingping Li, en el puesto 8 como CEO del CITIC Bank de China.
  3. Mary Barra, en el puesto 37 como CEO de General Motors.
  4. Lynne Doughtie, en el puesto 70, como CEO de KPMG.
  5. Gail Koziara Boudreaux, en el puesto 94, como CEO de Anthem.

Si hablamos del poder del control de CEOs más importantes en el mundo, Estados Unidos lidera con 37 directores con alta capacidad de análisis y visión para llevar sus marcas al siguiente nivel, China posee 22, Francia 8, Alemania 8, Reino Unido 5, Japón 4 y otros países 16.

Si lo deseas, puedes descargar el archivo del top 100 para que conozcan todos los CEOs de este año.

Conclusión,

Desde hace un par de años siempre he comentado que hoy en día los directores de una empresa necesitan el desarrollo de una marca personal que sea capaz de representar los valores de la empresa que lidera.

Muchos consideran que la vida de sus directores no influye en su percepción, se puede ver que no es tan simple, cada acción de los líderes puede definir el curso, valor, presencia y fidelidad de la sociedad hacia la marca.

Por ello, sin importar los gustos, personalidades y vivencias personales, al convertirte en un CEO debes representar a todo los MIEMBROS de tu equipo de trabajo.

10 CEOs más importantes en 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *