Planificador de Campaña de Email Marketing

Planificador de Campaña de E-mail Marketing imagen

El Email marketing aunque es una estrategia muy usada y en muchas ocasiones clasificada como una estrategia invasiva hacia nuestra comunidad.

Sin embargo si la marca y los estrategas saben aplicarlo con sabiduría, se convertirá en la mejor herramienta para conectar con tu público, pero vamos a comenzar desde lo básico

¿Qué es Email Marketing?

El E-mail Marketing consiste en el envío de información a los suscriptores o clientes utilizando como canal de comunicación el correo electrónico.

Normalmente se envía información sobre anuncios, publicidad y también contenido informativo.

Beneficios que nos ofrece el Email Marketing

  • Mejor segmentación.
  • Crea una relación directa con el cliente.
  • Menor costo y mayor alcance.
  • Si usas una herramienta para crear campañas de Email marketing puedes crear diseños profesionales y visualmente atractivo.

Para alcanzar el éxito de una buena campaña de email marketing es necesario tener una buena base de datos y responder a los objetivos que ha establecido el departamento de mercadeo de la marca. Por lo tanto te presento a continuación algunos datos que debes tener en cuenta

El email marketing ofrece el ROI (Retorno de inversión) más alto, fuente Mark the Marketer, El 59% de las empresas integran los canales de email y social media., fuente eConsultancy

¿Esto qué significa?

Que es necesario fusionar e incorporar dentro de tus estrategias digitales el canal del correo electrónico; enviar emails consiguen un 70,5% más de aperturas y un 125% más de clicks que los emails con mensajes de marketing tradicionales, fuente Epsilon Email Institute,  American Email Trends and Benchmarks.

Te invito a conocer  ¿Cómo vender más con tu tienda en línea?

Pero dentro del email marketing es necesario tomar en cuenta estos 3 aspectos esenciales para que tu campaña alcance el éxito esperado y es el mensaje y el diseño (66%), las plantillas (59%) y el control de calidad (58%), fuente 2015 State of Marketing Report Salesforce Marketing Cloud.

Empieza a crear tu primer campaña en menos de 10 minutos, menos de lo que tardas en stalkear a tu EX ;).

Descarga el planificador, haciendo clic acá

Planificador de Campaña de Email Marketing

6 pensamientos en “Planificador de Campaña de Email Marketing

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *