Plantillas newsletter gratuitas y responsive para el 2020

Crear una newsletter profesional para enviarle a tus clientes no es tan complicado como lo imaginas, existen herramientas de email marketing que te ofrecen una amplia variedad de plantillas newsletter gratuitas, con diferentes temáticas que puedes utilizar para fechas especiales, mensajes de bienvenida, ofertas especiales y muchas más.

Solo tienes que elegir la que más te guste y adaptarla a la imagen de tu marca, incluirle tu logo, colores, texto, imágenes, CTA (Call To Action) … todo lo puedes personalizar con el intuitivo administrador de contenido Drag&Drop. Además, puedes utilizar la misma plantilla cuantas veces quieras o recurrir a otro modelo cuando lo consideres necesario.

Todas las plantillas newsletter son responsive, es decir, que se adaptan automáticamente a cualquier dispositivo, no importa si tus destinatarios abren el email por ordenador o móvil tu mensaje se visualizará perfectamente en cualquier caso.

5 plantillas newsletter fundamentales para el 2020

Las plantillas newsletter nos permiten comunicarnos con nuestros clientes y prospectos, y seguramente necesitarás enviarles un mensaje en diferentes momentos del año, es por eso que hemos reunido 5 plantillas que serán de gran utilidad para este 2020.

Todas están configuradas de tal forma que se respeten las normas de los buzones de email para permitir una correcta entregabilidad y reducir las probabilidades de llegar a spam.

1. Plantilla para el día de la madre

Según estudios realizados por Theshelf los consumidores compran un 38% más en empresas online que en empresas offline el día de la madre. Estos datos nos confirman la importancia de preparar una estrategia de email marketing para esta fecha que además de emotiva es muy comercial.

Incluso puedes enviar varios emails, recurrir a mensajes que muevan las emociones y/o ofrecer tus artículos o servicios especiales para mamá. La plantilla Perfect Gifts es ideal para ello, en el primer encabezado cuenta con un espacio para una imagen, un CTA y un texto principal donde puedes incluir un mensaje para felicitar e impulsar a la venta. Así mismo cuenta con espacios para añadir tus artículos de manera estructurada y clara.

2. Plantilla de verano para tu newsletter estacional

Crear campañas de email marketing en las temporadas estacionales del año siempre será una buena idea para incrementar tus conversiones. Funciona muy bien mostrar que estás a la vanguardia con las tendencias de la temporada, ofrecer planes o destinos vacacionales, hacer promociones y por supuesto anunciar tus rebajas de verano.

La plantilla VR Summer se ajusta fácilmente a los objetivos que tengas con tus campañas de email marketing en verano. Es simple pero a la vez impactante gracias a su foto principal, además permite añadir tus artículos para redirigir a tu tienda online.

3. Plantilla Black Friday para tus ofertas

Las cifras que se registraron en el 2018 por la organización Black Friday Global revelan que en promedio los españoles se gastan 173 euros en esta fecha y que el 43% prefieren hacer sus compras en tiendas online. Razones más que suficientes para crear una campaña de email marketing ¿no crees?.

Ahorra tiempo en la creación de tu newsletter con la plantilla Black Friday2 desarrollada por expertos webmasters para que tu puedas personalizarla y configurarla en unos cuantos pasos. Tiene un diseño sencillo, claro y a la vez impactante.

4. Plantilla corporativa

Si lo que necesitas en una plantilla newsletter corporativa que te permita enviar un mensaje de notificación, resaltar algún servicio de tu empresa o brindar alguna información importante, podrás recurrir a la plantilla Jenn para personalizarla y crear rápidamente tu email.

Recuerda incluir los colores corporativos, tu logo y redactar un mensaje adecuado según el tono de comunicación de tu empresa.

5. Plantilla para Navidad

La Navidad es la época de los regalos, de las ventas y de la fidelización. Puedes recurrir a diferentes estrategias para mejorar tu tasa de conversión y para fortalecer la relación con tus clientes. Algunas opciones son enviar la clásica felicitación navideña, un mensaje con sentido de urgencia del regalo de última hora, mostrar tu catálogo de ofertas, crear códigos promocionales o enviar un video emotivo.

La plantilla Christmas tiene un diseño minimalista, siendo la simplicidad su mayor atractivo. Tiene preconfigurados varios espacios para incluir fotos y textos. Seguro al finalizar tu creación obtendrás el diseño perfecto para Navidad.

Autor: Johanna Uribe

Content Manager Mailify

https://www.mailify.com/es

Plantillas newsletter gratuitas y responsive para el 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *