Tasa de cancelación (Churn Rate) – calculadora

Calculadora de tasa de cancelación

Dentro del comercio electrónico es común que un cliente pierda el interés sobre un producto, marca o plataforma de compra, hay varios factores para llegar a tomar la acción anterior descrito como el aumento de precio, atención al cliente de baja calidad, pérdida de beneficios, condiciones poco flexibles, pérdida de poder adquisitivo, entre otros.

  • Llene 2 campos para obtener el resultado
  • El signo decimal se expresa con una coma (,)
=
=
=

Los invito a visitar y usar la nueva herramienta para poder obtener indicadores y métricas interesantes para tu marca, si le das clic en el botón podrás acceder a la calculadora completa, la cual podrás conseguir fórmulas de publicidad digital, social media o redes sociales, e-commerce, entre otros.


Definición de tasa de cancelación

Es un indicador que muestra el porcentaje de clientes que han dejado de comprar en un período largo de tiempo, el tiempo lo define la empresa, como valor tope. Para lograr que este valor sea lo más bajo posible se implementan muchas técnicas de enganches como descuentos de fidelidad, promociones especiales, correos electrónicos de recordatorio, entre otros.

Formula de tasa de cancelación

Tasa de cancelación (Churn Rate) = (total de clientes sin comprar / total de cliente) x 100

Para obtener el valor de total de clientes sin comprar, hay que definir el período de tiempo, por ejemplo, un cliente que no ha realizado compras por más de 3 meses.

Te invito a conocer  Calendario de fechas festivas de Venezuela 2019

Se recomienda para el aprendizaje constante, conocer más indicadores que se aplica en los comercios electrónico, tiendas en línea o e-commerce.

Tasa de cancelación (Churn Rate) – calculadora

Un pensamiento en “Tasa de cancelación (Churn Rate) – calculadora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *