Guía completa para crear un catálogo de productos en WhatsApp Business

WhatsApp Business ha sido una sensación y gran herramienta para muchos emprendedores, empresarios, marcas, organizaciones y demás proyectos.

Por supuesto nunca nos deja de sorprender y por ello hace unos 6 días aproximadamente, WhatsApp Business lanzó su nueva función o herramienta para CREAR UN CATÁLOGO DE PRODUCTOS.

Pero,

¿Qué es un catálogo de productos?

El catálogo es una herramienta básica que permite mostrar de manera clara, técnica y descriptiva cada producto o servicios que ofrecemos como marca.

¿Qué puedo servir un catálogo de productos?

  1. Crear un catálogo digital e interactivo ya que al tener la opción del enlace permite aumentar el tráfico hacia nuestros espacios.
  2. Tener una mejor administración de todos los productos que ofrecemos sin crear una ficha desde cero, esto facilita el envío de la información sin perder tiempo en ubicar la misma.
  3. Tener un catálogo público sin ningún costo, permitiendo crear espacios para pequeños emprendedores con startup.
  4. Aumentar las ventas, al tener una herramienta directa y que puedes compartir tus productos con un solo clic y seleccionando los necesarios.

Con esta guía podrás lograr tu catálogo con un solo clic, sigue estos sencillos pasos y ATRÉVETE a probar una nueva herramienta para tí

PASO 1:  ubicar la opción de AJUSTES

Para esto es necesario buscar en la parte superior derecha y seleccionar la opción de AJUSTES y después ubicar la opción AJUSTES DE EMPRESA

Ubicar la opción de catálogo y dar clic para poder desplegar todas las opciones.

Una vez realizado el paso anterior, se te presentará lo siguiente, donde a continuación pulsa en el icono de +, con el propósito de agregar el producto o servicio que ofrezcas.

PASO 4: añadir detalle de productos

En la siguiente pantalla, podrás agregar una o varias imágenes, para mostrar tu producto seguido de los campos disponibles para describirlo.

También puedes incorporar como MÁXIMO 10 IMÁGENES por cada ficha de productos.

  • Nombre del producto
  • Precio de venta (que es opcional y dependiendo del país aparece en la moneda correspondiente)
  • Descripción de productos
  • Enlace o URL donde se va a redirigir a nuestros interesados a ver dicho producto
  • Código del producto

Cabe destacar que el único campo opcional es el PVP (precio de venta al público)

PASO 5: Es hora de esperar

Una vez que incorpores toda la información, le das clic a la opción de GUARDAR.

En la parte superior izquierda de la ficha del producto aparecerá el icono de RELOJ, donde señala que el producto está en revisión y una vez que sea aprobado se mostrará públicamente.

PASO 6: ya es hora de comprar

Una vez aprobado tienes 2 formas de compartir dichas FICHAS DE PRODUCTOS.

La primera forma, es revisar el perfil business, donde la opción de catálogo mostrará todos los productos y/o servicios.

La segunda forma, es enviarle como un ADJUNTO, a cada comprador, la ficha de los productos en los cuales están interesados.

Consejos para cargar todos los productos que deseas

No es fácil cargar cada producto uno a uno y más si no te da la opción de una carga masiva con un archivo .txt o .xls

Por lo tanto, es necesario seguir algunos de estos consejos para poder OPTIMIZAR tu tiempo y aprovechar el máximo de esta herramienta:

  • Si eres de las marcas que tienen más de 20 productos, es necesario PRIORIZAR y seleccionar los productos según tu objetivo, si tienes mucho inventario de tu producto de alta rotación, es lo primero que debes publicar, si tienes mucho inventario, PERO es un producto de baja rotación, puedes crear un espacio especial para crear PROMOCIONES u OFERTAS.
  • Ten de manera clara la información que vas a incorporar cada ficha y las imágenes que deseas mostrar y así tener a la mano, a la hora de cargar datos.

Conclusión,

Cada vez aumentan más las opciones para maximizar las oportunidades de acercarse a las comunidades creadas y por supuesto al aumentar el alcance permite mejorar el porcentaje de CONVERTIR y AUMENTAR las ventas de la marca.

Guía completa para crear un catálogo de productos en WhatsApp Business

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *