Las 10 marcas más importantes en el 2019

La marca es uno de los grandes dilemas del mundo corporativo, porque en muchas ocasiones las personas confunden LA MARCA con la IDENTIDAD, en el desarrollo de una marca no solo es importante el desarrollo del logo, slogan, concepto, la tipografía o lo que contiene una MANUAL DE IDENTIDAD

Pero realmente a la hora de medir el valor y el rating de la marca se utilizan más factores para determinar su IMPACTO en el mundo.

Entonces,

¿Cómo se calcula el valor de marca?

Este estudio es realizado por Brand Finance, que es una consultoría independiente, líder mundial en estrategia y evaluación de marcas. Para establecer el valor de la marca, utiliza el método ROYALTY RELIEF

Una vez evaluado, las marcas son clasificadas, de la siguiente manera:

Clasificaciones de la marca

La escala de la clasificación de la marca se extiende de D a AAA. Es similar a una calificación crediticia.

  • AAA+ : extremadamente fuerte
  • AA : muy fuerte
  • A: fuerte
  • BBB-B: promedio
  • CCC-C: debilidad
  • DDD-D: fallando

Top 10 de las marcas con más valor

Se presentarán las primeras 10 marcas más importantes en el mundo, donde lo más increíble es que 6 de las 10 marcas más valor pertenecen en el sector de tecnología, 2 de telecomunicaciones y 2 de bancos.

Amazon

amazon brand imagen

Está creciendo a pasos agigantados, donde no solo se convierte en la marca tecnológica con más valor sino también en la categoría de retail, la marca tuvo un valor en el 2018 de 150,81 billones USD, pero este año tuvo un crecimiento de casi 25% que es igual a 187,90 billones USD.

Por supuesto, su reputación es igual a AAA-, hay que recordar que Amazon no solo ha apostado en mejorar sus tiempos de entregas sino también en crear nuevas experiencias de consumos y de compras directas rápidas.

Aunque no lo creas, el valor y reputación de la marca fue influido por los procesos del divorcio de su CEO y Fundador Jeff Bezos, llegando a este punto, hago mucho hincapié sobre el PODER DE INFLUENCIA que tiene su CEO en la CREDIBILIDAD de una marca, por lo tanto, LAS MARCAS PERSONALES pueden impulsar su crecimiento también, puedes leer acá el artículo de contenido y también conocer los CEO más importantes en el mundo.

Apple

Apple es Apple, pero según IDC en el primer trimestre de 2019 Huawei desplazó a Apple dejándolo en tercer lugar, y el primer lugar se lo quedó Samsung.

El valor del año pasado es de 146,3 billones USD y actualmente es de 153,6 billones USD, aunque su crecimiento no es tan significativo, pero le ha servido para mantenerse en el segundo lugar un año más.

Apple ha lanzado diversos productos innovadores que ha permitido crear una MEGA de red de CICLO DE CONSUMO, lo llamo de esta manera porque es una de las pocas marcas que ENLAZA todos sus productos desde sus computadoras personales, con su teléfono, iWatch, audífonos y todos sus productos.

Google

El mega buscador más importante del mundo, que tiene millones de páginas indexadas y que tiene la plataforma más importante de publicidad digital a través de Google AdWords.

Google posee un valor de marca el año pasado de 120.9 billones USD y este año aumentó un 18%, esto representa 142.7 billones USD.

Google sigue creando políticas fuertes para tener un buscador donde se mide la CALIDAD del contenido y lo que aporta para su comunidad, ofreciendo lo mejor, en el momento y tiempo adecuado y buscando una manera de PREDECIR sus próximas búsquedas o intereses.

Microsoft

microsoft brand 2017

Algo increíble de Microsoft es una de las marcas que ha resurgido como fénix, con respecto a los últimos años, no pasaba la barrera de los 5 mejores a nivel global.

Gracias a las últimas inversiones, desarrollos de nuevos productos o servicios ha permitido avanzar para este año a la cuarta posición a diferencia el año pasado que estaba en la sexta posición.

Teniendo un aumento del 47%, esto significa que pasó de 81,16 billones de USD a 119,6 billones USD, algo muy impresionante, ya que en muchas ocasiones grandes expertos ha señalado que Microsoft se ha “estancado” dentro de su zona de confort.

Samsung

Samsung Group Brand 2017

Aunque el valor de marca de Samsung bajó 1.1% un valor no tan impactante pero que lo desplazó del cuarto lugar al quinto lugar, teniendo un valor actual de 91,3 billones USD

Personalmente considero a Samsung una de las marcas que tuvo una buena racha de lo que va el año 2019 con lanzamientos de nuevas tecnologías con enfoques futuristas e innovadores y luchando para mantenerse en el mercado sin ser devorado por marcas que han ido surgiendo en los últimos años como Huawei y Xioami que cada día está pisando los talones.

AT&T

Una de las marcas más importantes en el mundo de las telecomunicaciones a nivel global, ofrece una gran paleta de servicios y productos para complacer a los usuarios más exigentes.

Hay que destacar que AT&T bajó del puesto 5 al 6 con respecto al año pasado, aunque haya aumentado su valor de marca de casi 6% que es igual a 87 billones USD, no le permitió mantenerse.

Facebook

Tuvo un año complicado ya que tuvo que enfrentar el caso de Cambridge Analytica que fue televisada y los diversos casos de Fake News y la seguridad de los datos de sus usuarios.

Aunque por lo pasado ha influido en la pérdida del rating de marca, se mantiene en el mismo puesto que el año pasado y aumenta su valor casi un 9%, pasando de 76,5 billones USD a 83,2 billones USD.

Hay que destacar que hace menos de unos días fue el mega evento F8 donde su actual CEO Mark Zuckerberg impactó con la frase THE FUTURE IS PRIVATE, esto puede ser el inicio de nuevas actualizaciones que se irán trabajando para proteger la seguridad y por supuesto privacidad de sus 2.1 billones de usuarios activos.

Puede leer el artículo sobre Facebook 2019, haciendo clic aquí

ICBC

ICBC Brand 2017

Pues sí, dentro del top nos topamos en el puesto número 8 al Banco Industrial y Comercial de China, que es uno de los principales bancos más grande e importantes de China.

Ya se ha dicho en varias ocasiones por diferentes especialistas y expertos en la materia de economía y finanza sobre el crecimiento gigante que tiene el país de China y el poder que ha ido obteniendo a través de diversas alianzas globales, permitiendo abrir paso a más marcas para introducirse en los demás mercados de las regiones.

Pasó del puesto 10 al 8 en este año, aumentado su valor de 59,18 billones USD a 79,8 billones USD que es igual a 35%.

Por eso los invito a seguir de cerca este artículo donde se detallarán las marcas más importantes a nivel global pero que pertenece al país de China, haciendo clic aquí

Verizon

Es la otra marca de telecomunicaciones que ha entrado al top 10 de marca con más valor.

En este año ha bajado un puesto de la posición, ubicándolo en el puesto número 9, aunque ha aumentado su valor un 13,3%, no le sirvió para proteger su puesto

Su valor actual es de 71,15 billones USD.

China construction bank

El banco de construcción de China, está dentro de los principales 4 grandes bancos del estado de China a parte de ICBC.

Posee un valor de 69,7 billones USD, teniendo un aumento de 22.8%, permitiéndole conseguir el puesto 10 de esta lista.

10 marcas con los más grandes crecimientos 2018-2019 (%)

Las plataformas digitales han venido a romper con los modelos de negocios tradicionales y también se han convertido en la nueva obsesión para TODAS LAS GENERACIONES tecnológicas a nivel global.

Y esto lo ha demostrado plataformas nuevas como Tik Tok que ha revolucionado la manera de consumir, crear y percibir el contenido a través de incorporación de funciones.

Pero en este caso les presentaré las 10 marcas que han tenido un crecimiento increible, que son las plataformas que obtendrán un gran nivel y valor en los próximos años.

iQiyi

la plataforma fue lanzada el 22 de abril de 2010. Es un espacio donde las personas suben y consumen video en línea más grandes del mundo. Con casi 6 billones de horas dedicadas a su servicio cada mes y más de 500 millones de usuarios activos mensuales.

Su crecimiento es de 326% con respecto el año 2018 obteniendo un valor de 4.3 billones USD

OJO hay que destacar que este producto forma parte de la familia Baidu, personalmente Baidu está buscando la manera de aumentar su presencia y crear diversos productos para hacerle frente a la familia de Facebook

Galaxy Macau

Es un complejo de casino ubicado en Cotai Strip, Macao, China. Tuvo un crecimiento de 136.4%, es el segundo crecimiento más grande que ha habido en este último año.

WeChat

wechat logo china

Es una mensajería instantánea, muy similar a WhatsApp o Telegram, pero con funciones propias interesantes.

Tuvo un crecimiento con respecto el último año 126.2%

Netflix

Es una marca que ha tenido un gran auge donde no solo ofrece contenido multimedia bajo demanda por Internet, sino que también ha producido sus propias películas, series y documentales.

Es una marca que pasó del puesto 147 al 77 en el ranking, la marca de más rápido crecimiento fuera de China, con un incremento del 105%, que es igual a 21,2 billones USD.

Posee unos 139 millones de suscriptores en todo el mundo y esto seguirá en aumento, ya que presenta contenido innovador, con perspectivas que pocas personas se atreven a reflejar y esto ha sido gracias a su equipo de directores, escritores y todo el talento humano que está detrás de esto.

Hikvision

Hangzhou Hikvision Digital Technology Co., Ltd. es un fabricante chino y el proveedor más grande del mundo de productos de videovigilancia.

Posee un crecimiento de 97,6%.

Gree Electric Appliances

Es uno de los mayores fabricantes de productos electrodomésticos como: aire acondicionado residencial del mundo, ventiladores eléctricos, dispensadores de agua, calentadores, arroceras, purificadores de aire, hervidores de agua, humidificadores y cocinas de inducción, entre otros productos. Distribuye sus productos en China y en el extranjero bajo la marca Gree.

Tiene un crecimiento de 95.5%

Chanel

Es una casa de modas francesa, fundada en París por la diseñadora Coco Chanel. Tuvo un crecimiento 95.1%

Midea

Otro de los grandes fabricantes de productos electrodomésticos de China, ha tenido un crecimiento de 95.1%

American Express

Es una institución financiera que ofrece diversos servicios a los usuarios. Tuvo un crecimiento de 81.8%

Ping An

Ping An Insurance, es un conglomerado holding chino cuyas filiales se ocupan principalmente de seguros, banca, y servicios financieros. La empresa fue fundada en 1988.

Tuvo un crecimiento de 76.7%

Los sectores con más marcas de valor

Las áreas predominantes que han marcado con gran fuerza en los últimos años son:

  • Tecnología que representa 23.7%, con un valor de 1631,6 billones USD
  • Bancos que representa 13.6%, con un valor de 934,2 billones USD
  • Telecomunicaciones que representa 9%, con un valor de 620,8 billones USD
  • Autos que representa 6.6%, con un valor de 456,4 billones USD
  • Retail o venta al detal que representa 6%, con un valor de 414 billones USD
  • Oil and Gas que representa 4.7%, con un valor de 319,9 billones USD
  • Otros que representa 36.4%, con un valor de 2501,2 billones USD

Valor de marca por país

  • Estados unidos posee 45.4% de las marcas con más valor que es igual a 3124,2 billones USD
  • China posee 19% de las marcas con más valor que es igual a 1307,4 billones USD
  • Japón posee 6.1% de las marcas con más valor que es igual a 418,8 billones USD
  • Alemania posee 5.8% de las marcas con más valor que es igual a 401 billones USD
  • Francia posee 4.5% de las marcas con más valor que es igual a 312,2 billones USD
  • UK posee 3.3% de las marcas con más valor que es igual a 227.8 billones USD
  • Otros países representan 15.8% de las marcas con más valor que es igual a 1087 billones USD

Al ver estos, se puede determinar que ya la explotación de recursos naturales no es una de las actividades más lucrativas dentro de la economía sino el desarrollo de grandes tecnologías digitales principalmente o diversas entidades bancarias y telecomunicación.

Para conocer las otras 490 marcas con más importancia, haz clic aquí

También los invito a conocer sobre el top 10 de la fuerza de marca, haciendo clic aquí

Conclusión,

Las marcas seguirán luchando para seguir impulsando no solo su valor de marca como activo de la empresa, sino también en el desarrollo de productos, proyectos y servicios innovadores que sean capaces de estar un paso delante de los demás.

Pero siempre hay que entender que absolutamente todos los factores tanto internos y externos pueden influir en gran medida la proyección.

Las 10 marcas más importantes en el 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *