10 Herramientas para diseñar infografías

10 Herramientas para diseñar infografías imagen

Las infografías son la manera ideal para presentar la información ya que son muy fáciles de entender y visualmente atractivas. Por ello hoy te recomiendo estas 10 herramientas para crear infografías únicas.

Conoce estas 10 herramientas para diseñar infografías ideales para crear un contenido único Clic para tuitear

1 . Canva

Es una gran herramienta, no solo es para crear infografías, también puedes crear imágenes de diferentes tamaños ya que posee plantillas con las medidas exactas para cada red social, tiene la opción drag and drop muy fácil de usar y aprender.

Es gratuita y te puedes registrar a través del correo electrónico y las redes sociales.

2. Piktochart

Es la herramienta más usada para crear infografías, es muy fácil de usar y tiene un banco increíble de imágenes e iconos, lo bueno de esta herramienta es que tiene muchas plantillas de infografías y para fotos.

Puedes registrarte a través de tu correo electrónico o por las redes sociales Facebook y Google+. Una limitación que tiene esta herramienta es que no puedes superar los 40.000 pixeles de alto.

3. Infogr.am

Es otra herramienta para crear infografías, su principal limitante es que la mayoría de las funciones son pagas. Te puedes registrar por correo electrónico, a través de LinkedIn, Facebook, Twitter y Google+

Tienes una amplia variedad de mapas y gráficos también nos permite insertar imágenes y vídeos.

4. Easel.ly

Esta herramienta es fácil de aprender y también es muy buena para crear infografías, tiene un sistema de arrastrar y soltar pero su gran desventaja es que su banco de imágenes e iconos son pocos

easel-ly-logo

5. Venngage

Venngage es una gran herramienta para crear infografías, diagramas, reportes, entre otros. Al igual que muchas herramientas que están acá, son fáciles de crear una infografía a partir de una plantilla. Las plantillas básicas pertenecen al plan gratuitas pero también hay un servicio Premium cuyo pago se realiza de manera mensual. Posee una gran biblioteca para crear charts (gráficos) y reportes

venngage

6. Visualize.me

Es una herramienta especialmente diseñada para crear un curriculum vitae atractivo, claro y conciso. Si quieres crear un curriculum llamativo no dudes en usarlo.

7. Visual.ly

Es una plataforma completa muy fácil de usar con una gran biblioteca de plantillas, pero esta herramienta es paga.

visually_logo

8. Genial.ly

Es una gran herramienta gratuita la cual te permite crear, presentaciones, flyers, infografías, resúmenes, entre otros. Posee una gran cantidad de imágenes, plantillas y efectos

genially infografía

9. Create.ly

Una gran herramienta para crear infografías, diagramas de flujos y procesos, diseño de interfaz, entre otros. Esta herramienta es paga pero tiene una versión de prueba y un elemento que la diferencia de los demás es que permite hacer diagramas colaborativos.

creately-logo-mentone-vic-201

10. Infoactive

Es una herramienta muy nueva pero posee una interfaz muy intuitiva y es muy práctica para presentar infografías con estadísticas.

infographic-infoactive-logo

Consejos para diseñar una buena infografía

  1. Puntualizar el tema de la infografía.
  2. Evaluar la temática de la presentación.
  3. Determinar un elemento visual exclusivo o central.
  4. Definir los colores que usarás (te recomiendo que visites a la página web www.color-hex.com, ahí te puedes inspirar en muchas paletas de colores desarrolladas por otros profesionales o creativos).
  5. Definir las tipografías (personalmente recomiendo no usar más de 3 tipografías, para no sobrecargar el diseño).
  6. Establecer los puntos que se explicarán en la infografía; trata de que no sean tan largos los párrafos, en pocas palabras, debes ser conciso y preciso.
  7. Si no eres ilustrador o no vas a contratar a un ilustrador para desarrollar los iconos o elementos visuales, te recomiendo utilizar bancos de iconos, vectores e ilustraciones de uso libre como www.iconfinder.com o www.freepik.es.

¿Qué otra herramienta quieres agregar y por qué?

10 herramientas para diseñar infografías únicas e innovador

Te recomendamos los siguientes artículos



10 Herramientas para diseñar infografías

11 pensamientos en “10 Herramientas para diseñar infografías

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *