60 lecciones para crear tu marca personal – 1 año con mi marca personal

60 lecciones crear marca personal

Realmente este año ha sido de gran crecimiento como profesional y también a nivel personal, jamás imaginé que pudiera madurar tanto en tan poco tiempo, por ello si estás leyendo esto, te doy las gracias porque gracias a ti, a tu apoyo, a tu compresión y a tus palabras que me dan ánimo jamás lograría esto y tampoco mi blog cumpliera su primer año.

Sinceramente no me arrepiento de dejar mi trabajo por emprender con mi marca personal hace 1 año, me arrepiento por no haberlo hecho mucho antes, creo que podría haber aprovechado más, sin embargo soy de las personas que piensa que las oportunidades y proyectos surgen cuando es el momento y lugar adecuado. Me imagino que si has leído algunos de mis artículos, debes saber que mi frase favorita sobre marca personal, es que “El personal branding es proyectar tu esencia como persona”, demostrando tus habilidades, destrezas, conocimientos, personalidad y tu forma de ser al mundo. Por ello crear una marca personal, no tiene límite de edad, ni de color, ni de raza y mucho menos de cultura y religión; cualquier persona puede crear una marca personal, solamente no debemos tener miedo de mostrar lo que somos, de lo que estamos hechos y de nuestras experiencias y vivencias en carne viva.

Posiblemente cuando leas hasta este punto, te estarás diciendo ¿realmente puedo lograr crear una marca personal? Te diré que no soy la persona indicada ni tengo la potestad ni la oportunidad de decirte que si lo puedes lograr, porque la única persona que es capaz de darse esa respuesta eres y serás siempre TÚ.

Así que vamos a dejar de lado todo esto y vamos a avanzar a las 60 lecciones que he aprendido en este primer año y espero que esto sirva como tu guía para aprender a conocer tu esencia como persona.

60 lecciones de marca personal

Primera lección es  ¿Te conoces verdaderamente? Muchas personas piensan o creen que se conocen a si mismos y realmente no son capaces de afrontar sus miedos y sus angustias, ciertamente no soy tu psicóloga pero te comento que he tenido la dicha de asesorar a diferentes diseñadoras e ilustradoras, y he tenido que desarrollar la capacidad de que me confiesen sus miedos ¿es fácil? Nadie ha dicho que es fácil, pero el primer paso antes de trabajar y luchar por nuestros sueños, es conocernos; para ello es necesario usar dos herramientas la primera de ella es la matriz DOFA, la cual nos permitirá realizar un análisis interno (Debilidades y Fortalezas) y externo (Oportunidades y Amenazas) de nosotros mismos y la segunda herramienta es la rueda de la vida, que nos ayudará a percibir de inmediato nuestras áreas de mejora, donde no eramos conscientes de ellos. Además, lo más importante de esta rueda es que nos permite evaluarnos nosotros mismos. Entonces, el resultado que ves, es simplemente lo que nosotros percibimos actualmente en nuestra vida, esta herramienta me la recomendó  la gran Adriana Hernández.

rueda de la vida

si deseas descargar la rueda de la vida, puedes hacerlo dando un clic a la siguiente url, plantilla de la rueda de la vida

Segunda lección es ¿Sabes lo que quieres lograr? ¿De verdad conoces tus metas, objetivos, ambiciones y sueños?, así es antes de comenzar a crear y lanzarte a nadar y luchar, es necesario conocer tus “objetivos”, recuerda que aunque suene recurrente, no hay una estrategia que funcione si no sabes hacia dónde quieres llegar, así que antes de empezar a crear tu nombre y tu identidad, debes saber lo que quieres lograr.

Tercera lección, hay que analizar si lo que anhelamos o deseamos ¿tenemos la capacidad para lograrlo? Aunque suene muy cruel, hay que ser sinceros con nosotros mismos. ¿Somos capaces de llevar a cabo nuestros sueños? ¿Tenemos la habilidad necesaria? ¿el conocimiento? ¿los recursos? Y principalmente, la PASIÓN para llevarlo a cabo.

Cuarta lección, ¿somos capaces de sacrificar parte de nuestra vida por nuestro sueño? Para lograr lo que deseamos, es un camino de grandes sacrificios, personalmente he tenido que sacrificar parte de mi tiempo que podría haberlo invertido y pasado con mi familia, con mis amigos y en mis pasatiempos; pero si fui capaz de sacrificarlos por mi sueño y me preguntarás ¿por qué lo hiciste Yi Min? Realmente siempre llegamos en un punto de nuestra vida que debemos crecer y empezar a tomar decisiones aunque nos duele, sé que al sacrificar tiempo y no pasar con mi familia puedo perder momentos únicos que no volverán a pasar, sin embargo parte de mi sueño es que quiero darle mejor comodidad y estabilidad económica a mi familia, en apoyar en los sueños de mis hermanos (por si le da curiosidad tengo 3 hermanos y conmigo somos 4, sin embargo yo soy la mayor) y por supuesto en trabajar lo que realmente amo y en este caso es el marketing digital.

Quinta lección ¿Tienes la pasión suficiente para esto? Si hacemos algo que no nos apasiona es mejor abandonar antes de arrepentirnos y perder tiempo y navegar sin sentido, no sé si han escuchado la frase “Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida.” Dicho por Confucio, que persona tan sabia, en realidad es así, hay que trabajar en lo que nos guste para sentirnos libres y explotar esa capacidad oculta que tenemos en el interior de cada uno de nosotros.

pasion valor

Sexta lección, un imperio no se construye en un día, con esta frase me gustaría destacar, que muchas personas creen que construir una marca personal es algo inmediato, donde el resultado esperado deben aparecer en las primeras horas, días o semanas y te digo que no es así, puedes pasar meses y meses sin tener nada de resultados, yo tuve que pasar aproximadamente unos 8 a 9 meses para poder ver el fruto de tanto trabajo, dedicación y tiempo.

Séptima lección, escucha los consejos que aporten a tu marca personal y los que no aporten, ignóralos, es un clásico que cuando estás construyendo algo, todos son más expertos que tu; todos te quieren aconsejar, es bueno y es de sabios escuchar consejos y vivencias de las personas; sin embargo toma los consejos buenos que aporten de manera positiva a tu marca y los que no, ignóralos; así de simple.

Octava lección, las criticas siempre existen, hay que aprender a manejar las opiniones y criticas de terceros, si son comentarios negativos o de pasillos, haz oídos sordos a ellos, en cualquier mundo laboral siempre existen celos y envidia, así que no le hagas caso a ello, no vale la pena; invertir tiempo y esfuerzo en ello.

Novena lección, rodéate con profesionales que te hagan sentir en casa, es bueno juntarte con diferentes profesionales en el área, donde puedas interactuar, compartir diferentes conocimientos y ¿por qué no? Crear contenido combinado, proyectos y unir fuerzas.

Décima lección, los profesionales no son enemigos, son AMIGOS, tenemos un mal concepto donde si vemos a otro profesional que se dedica lo mismo que nosotros, ya pensamos que es nuestro enemigo, que no debemos compartir ni conversar con ellos, te diré que si piensas así no podrás llegar lejos, porque hoy en día es IMPOSIBLE crecer solo, nosotros crecemos con el apoyo de los demás.

rodearse de profesionales imagen

Undécima lección, participa en las diferentes comunidades, no importa si la comunidad es de otro país, ciudad o provincia, es importante que te puedas desenvolver en las diferentes comunidades, a través de la conversación; donde te permitirá aumentar tu presencia y por supuesto tu red de contactos.

Duodécima lección, hay que ampliar nuestra red de contactos o networking, en cualquier momento u hora, es necesario buscar una manera de conectar con cualquier persona, sin ser invasivo ni intrusivo; es importante que la conexión sea algo natural y sin tantas traba.

Décima tercera lección, ser de mente abierta; a esto me refiero aprende a aceptar las opiniones de cada persona, recuerda que en el mundo no hay otra persona igual a ti, siempre habrá cosas que van a diferir y ¿qué deben hacer? Aceptar a cada persona como es, esto incluye a cada profesional que conocerás en el transcurso de tu marca personal.

Décima cuarta lección, sé siempre tú en cualquier momento y lugar, no te creas una imagen que no eres, respétate y se fiel a lo que eres, esta es la mejor manera de poder conectar con cada persona que estará contigo.

se siempre tu imagen

Décima quinta lección, participa en todos los eventos offline y online, no te enfrasques, participa en todos los eventos que haya, si tienes la oportunidad; es de gran importancia participar en los eventos offline dado que te permite conectar, sentir la calidez de las personas y conectar de manera más directa con otros profesionales y así fortalecer esos lazos.

Décima sexta lección, nunca va a salir lo que has planificado, no siempre lo que has planificado va a salir bien, porque siempre aparecerá la ley de Murphy para recordarnos que debemos estar atentos sobre cualquier problema o inquietudes.

Décima séptima lección, habrá momentos en los que sientes ganas de llorar, LLORA; siempre habrá momentos en los que te preguntarás ¿por qué me pasa esto? Te diré que no eres la única persona que está viviendo o pasando por cosas difíciles, solamente te digo sigue adelante porque lo que mucho esfuerzo te cuesta es lo que más vale la pena.

Décima octava lección, utiliza tu creatividad e ingenio, para crear una marca personal es sumamente necesario tener la fusión de la creatividad e ingenio dado que te ayudará a crear cosas donde te permitirá destacar y diferenciarte de los demás profesionales.

Décima novena lección, nunca dejes de capacitarte, la clave para que tu marca personal sea duradera es que siempre tiene que estar en constante actualización, ya sea leer libros, participar en seminarios, talleres o workshops, conversatorios, ferias, artículos, realmente no importa el formato de como se presenta el conocimiento, sino que seas capaz de adquirir el conocimiento y ponerlo en práctica.

capacitate siempre imagen

Vigésima  lección, las personas menos esperadas; son los que te ayudarán, así es, hay ocasiones cuando menos te lo esperas, la persona que menos pensaste que te podría dar una mano, es la persona que te apoyará y recomendará tu trabajo; personalmente me ha sucedido, cuando necesito ayuda para organizar eventos, lanzar un contenido o en un momento realmente difícil, es donde aparecen esas personas especiales que te ayudarán.

Vigésima primera, no dejes de intentarlo, puedes caer, más no rendirte, crear una marca personal no sucede por arte de magia, es la combinación de tiempo, sacrificio, paciencia, pasión, tenacidad y un gran amor por lo que quieres lograr. Así que jamás dejes de intentarlo, sigue adelante y sin parar.

Vigésima segunda, ahorra e invierte inteligentemente, parte del éxito de una marca personal, es realizar inversión de manera inteligente; por ejemplo pagar por tu logo, comprar ropas formales o para asistir eventos, realizar sesiones fotográficas profesionales, comprar equipos electrónicos como smartphone, computadora, cámaras fotográficas, entre otros; todos estos recursos son necesarios para poder impulsar y proyectar tu marca. Cabe destacar que si no posees mucho capital para comprar todos los recursos, no te sientas frustrado, porque cuando comencé con mi marca personal solamente tenía US $5 (5.000 Bs) y con ello comencé con mi página web, dado que en ese tiempo solamente me alcanzaba pagar por el hosting de plan básico y el dominio, me lo regaló un gran amigo con quién estaré eternamente agradecida.

Vigésima tercera, conoce, explora y prueba diferentes herramientas digitales, es vital que dentro de tu desarrollo y crecimiento de tu marca personal, no tengas miedo de experimentar con diferentes herramientas digitales, recuerda que las herramientas nos ayudan a optimizar el tiempo y aumentar nuestra productividad personal, por ello es necesario utilizar diferentes herramientas para poder ampliar nuestra capacidad.

Vigésima cuarta, no tengas miedo de preguntar, cuando iniciamos con cualquier emprendimiento, incluyendo la de tu marca personal; es normal que nos sintamos cohibidos y nerviosos, sin embargo es necesario eliminar nuestros miedos y aprender a lidiar con ellos, porque así podemos preguntar y aprender de los demás profesionales, recuerda que para crecer es necesario absorber el conocimiento y experiencia de los demás y asimilarlo.

no tengas miedo de hablar y preguntar

Vigésima quinta, participa (si tienes la oportunidad) en diferentes blogs y páginas webs; participar en otras páginas webs o blogs, te ayudará a mejorar la presencia y si vamos a redactar un artículo debemos crear mejores contenidos para poder captar la atención de los seguidores o suscriptores de dicha página.

Vigésima sexta, invierte en fotos profesionales, uno de los errores que cometí al principio del desarrollo de mi marca personal, es que pensaba de manera ingenua y subía selfies, fotografías sin una buena iluminación, entre otros. Es verdad que no todos tenemos una cámara profesional (incluyéndome) sin embargo para las imágenes, volantes o flyer es necesario contar con fotografías profesionales, puede ser que dentro de nuestro timeline no siempre se pueda contar con una buena foto ya sea por la calidad de la cámara del teléfono, ubicación, iluminación, entre otros; pero siempre es bueno hacer un esfuerzo y tratar de conseguir una buena foto.

Vigésima séptima, no tengas miedo de mostrar tus hobbies o pasatiempos, muchas personas creen que ocultando parte de sus pasatiempos los hará ver más profesionales, sin embargo, soy de las personas que apoyo más en mostrar lo que nos gusta en público, dado que nos permitirá conectar con el público objetivo más rápido; personalmente tengo unos pasatiempos que posiblemente le cause risa a los demás, sin embargo es algo que me encanta; por ejemplo soy origamista, tengo una colección de 200 piezas aproximadamente, me encanta jugar dominó, realmente gané un premio cuando realicé mis pasantías en la empresa Ford Motors en el departamento de Calidad, donde quedé de primer lugar con mi pareja de juego, me encanta ver anime y leer manga, tengo una biblioteca de aproximadamente unas 600 historias diferentes, en mi tiempo libre escribo historias.

convierte tus hobbies en fortalezas

Vigésima octava, evita temas polémicos como políticos y religiosos, en este punto hay que saber como manejarlo, es entendible que la opinión de cada persona se debe respetar, sin embargo al trabajar en tu marca personal, poco a poco te volverás referente en el área y como referente hay que saber cómo expresar tus opiniones, evitar comentarios racistas, opiniones fuertes de la religión y por supuesto tener mucha paciencia con la opinión de cada persona; recuerda que este mundo es tan bello por la diversidad que existe y para crecer a nivel personal, profesional y espiritual, debemos empezar a aceptar a cada persona como es.

Vigésima novena lección, verifica bien la disponibilidad de tu nombre en los diferentes medios sociales y dominios; esto es uno de los grandes errores que he cometido y es que cuando comencé no verifiqué la disponibilidad de un nombre de usuario único para todas las redes sociales, por ello tengo diferentes nombres de usuarios en las diferentes redes sociales, por ejemplo Twitter: @SYimin y @yiminshum, Instagram: @yiminshum, Facebook: @YiMinShumXie, y así va la lista, recuerda que al tener un mismo nombre para todas las redes sociales, ayuda a los usuarios a memorizar mejor el nombre, para ello te recomiendo algunas herramientas que te facilitarán la búsqueda de, no solo el nombre de usuarios en las redes sociales, sino también verificar la disponibilidad en los diferentes dominios. Los invito a leer el siguiente artículo para ello herramientas digitales.

Trigésima lección, específica los productos o servicios que quieres vender, debes detallar los diferentes productos o servicios que pretendes ofrecer y así tener un catálogo de los servicios profesionales y por supuesto la descripción de ello y su costo.

Trigésimo primera lección, el aspecto físico es sumamente necesario cuidarlo, dado que la imagen corporal y visual  que proyectas, puede mejorar tu presencia y seguridad personal y por supuesto también aumenta la confianza hacia ti. Algunos detalles que son necesarios de cuidar son la higiene personal, dientes, cabello, uñas, olor corporal, aliento, entre otros. Recuerda que tu apariencia externa también se toma en consideración.

cuidar tu aspecto y tu fisico

Trigésimo segunda lección, ten muy en cuenta tu vestimenta, hay que tener una vestimenta para cada ocasión, recuerda que la Indumentaria ayuda a proyectar nuestra esencia, es necesario conocer y poner en práctica el código de vestimenta de acuerdo al lugar, ocasión, país, religión, entre otros. Si desconoces el código de vestimenta, te recomiendo que consultes a otras personas.

Trigésimo tercera lección, define muy bien los colores de tu marca, es fundamental que dentro de tu marca se definan los colores que te representan, para ello es necesario leer sobre la teoría de color, dependiendo del color que quieras usar puedes proyectar un mensaje diferente, personalmente mis colores son azul y turquesa (cualquier tonalidad) y la razón de ello es que estos colores proyectan seguridad, tecnología y vida.

colores de la marca

Trigésimo cuarta lección, evita a toda costa la vestimenta que no te favorece, por ejemplo utilizar una talla inadecuada, usar colores que no son visualmente atractivos, usar ropa, zapatos o accesorios deteriorados.

Trigésimo quinta lección, controla el ego, el ego es el peor enemigo de nosotros mismos porque nos aleja de la realidad y de las personas que realmente nos aprecian, por ello hay que evitar y controlar nuestro ego y siempre tener presente y tatuado el valor de la HUMILDAD.

Trigésimo sexta lección, jamás subestimar a nadie, les aseguro que esto es el peor error que puedes cometer, al subestimar a una persona, primero que nada estamos menospreciando el talento y la posibilidad de conectar con ese profesional, por ello hay que tratar a cualquier persona con respeto y humildad.

Trigésimo séptima lección, todos tus objetos, herramientas y accesorios que te pertenecen, hablan de ti,  un ejemplo de ello es cuando elegimos a un diseñador ¿Qué se debe tomar en cuenta a parte de sus conocimientos? El equipo de trabajo que tenga, aplicaciones, software, entre otros; recuerda que hasta el mínimo detalle se toma en cuenta y se debe lograr proyectar lo que queremos que diga el público objetivo.

Trigésimo octava lección, la ortografía es esencial, para cualquier profesional, si un profesional comete un error ortográfico esto le puede restar mucha credibilidad, dado que es algo esencial para cualquier profesional.

Trigésimo novena lección, una sonrisa no cuesta nada, compártela, la sonrisa es la mejor manera de contagiar y conectar con las personas, rompiendo barreras y permitiéndote conseguir oportunidades para impulsar tu marca personal.

comparte tu sonrisa

Cuadragésima lección, prepara tu pitch, no sabes cuando y donde podrás conseguir una oportunidad, por ello es necesario tener un pequeño discurso breve y conciso que exprese sobre quién eres, qué quieres, buscas, deseas o vendes, qué haces y en qué lo puedes beneficiar a ellos, esto te ayudará a facilitar la proyección de tu imagen. Si necesitas conocer todo lo esencial para crear tu pitch, te recomiendo leer el siguiente artículo 30 segundos para ganar un cliente.

Cuadragésimo primera lección, es necesario tener tus propias tarjetas de presentación, dado que te ayudará a facilitar tus datos de contacto para ser localizado en el futuro. Es necesario que siempre tengas contigo unas tarjetas, sin embargo es necesario entregárselas a las personas que muestren interés en tu trabajo y que pueden lograr contratarte o realizar una alianza.

Cuadragésimo segundo lección, cuida de tu reputación online y offline, es necesario conocer y saber la reputación que tenemos, conocer si estamos proyectando de manera correcta nuestra imagen y si el mensaje que queremos transmitir al público objetivo es el adecuado.

Cuadragésimo tercera lección, elige los canales de comunicación que te permitan conectar con tu público, no todos los canales de comunicación son efectivos y factibles, por ello es necesario estar donde se encuentre el público objetivo y así estar presente donde ellos interactúan de manera recurrente.

Cuadragésimo cuarta lección, monitoriza tus estrategias y actividades, debemos tener un control de las estrategias que aplicamos, para evaluar la efectividad de ellas y si es necesario ajustar y continuar para lograr el objetivo planteado.

monitorizas tus acciones imagen

Cuadragésimo quinta lección, utiliza la misma foto de perfil en todas tus redes sociales, la foto debe detallar muy bien tu rostro y debe ser la misma en todos los perfiles, incluyendo tu blog.

Cuadragésimo sexta lección, debes tener un diseño consistente y unitario, con esto me refiero tener los colores similares en todas las redes sociales, respetando los colores de la marca.

Cuadragésimo séptima lección, crea un logo que te identifique, los logos ayudan a recordar de manera rápida y así asimilar la marca, sin embargo se recomienda crear un logo minimalista y que sea fácil de identificar.

Cuadragésimo octava lección, dirígete a cada persona por su nombre, cada seguidor o suscriptor que nos sigue tiene el derecho de ser llamado como les fueron bautizados, es lo mínimo que debemos hacer, con esto nos permitirá conectar y sentir empatía de manera rápida.

Cuadragésimo novena lección, posiciona tu nombre en el buscador Google, es imprescindible que tu nombre esté posicionado en el buscador más usado en el mundo, y más si tu nombre es común como José, María, Carlos, entre otros. Dado que si las personas tienen curiosidad de investigar sobre nosotros, podrán conseguir información verdadera ;). Si quieres aprender todo sobre SEO, te invito a leer esta mega guía de SEO para principiantes y emprendedores.

SEO - posicionamiento de tu nombre

Quincuagésimo lección, no hables sobre temas que desconoces, debemos centrarnos en los temas que conocemos y tengamos experiencia, porque si se llega redactar o hablar sobre un tema que realmente no conocemos e improvisamos, puede dañar la reputación de nuestra marca y el tiempo invertido en ella.

Quincuagésimo primera lección, crea infografías para difundir tu contenido, las infografías son una de las mejores maneras del difundir el contenido creado, dado que el contenido visual es más fácil de entender y es atractivo para las personas. Cuando intentes crear infografías puede ser algo complicado, no obstante te presento estas 10 herramientas para diseñar infografías.

Quincuagésimo segunda lección, empieza a crear tu propia base de datos de suscriptores, tener tu base de datos te ayudará a tener diversas opciones de conectar con los suscriptores.

Quincuagésimo tercera lección, los videos en vivo o streaming te ayudarán a conectar más con tu público, los videos live son la nueva tendencia, dado que muestra un suceso sin maquillar y a lo natural.

Quincuagésimo cuarta lección, apuesta por un canal de YouTube, es algo que he trabajado poco a poco en mi marca personal y muy pronto estaré publicando mis primeros videos en el canal de YouTube, la razón principal de tener tu propio canal, es que las personas somos más consumidores de contenido visual, en este caso serían los videos, dado que son más fáciles de consumir y de entender.

Quincuagésimo quinta lección, crea contenido que realmente aporte a la vida de los lectores, siempre trata de crear contenido que sea útil y realmente ayude a los lectores que día a día siguen nuestra página web o blog, no publiques contenido mal redactado o sin sentido, invierte tiempo para crear un contenido que impacte de manera positiva en la vida de cada lector.

Quincuagésimo sexta lección, cuida tus gestos de la cara y del cuerpo, recuerda que en ocasiones nuestro cuerpo es más sincero de lo que decimos, por ello te invito en practicar en frente de un espejo a evaluar como sonríes, articulas las palabras, mueve las manos, entre otros. Todo esto puede tener un peso increíble en tu presencia en la marca personal.

expresiones en el rostro imagen

Quincuagésimo séptima lección, cumple con lo que prometes; esto es algo que se debe cumplir en cualquier profesión, realmente en el tiempo que he trabajado en mi marca personal, la palabra PESA y de verdad que los demás profesionales lo toman en cuenta, sin embargo soy de las personas que me gusta evaluar la razón del porqué no se logró o no se cumplió. Hay que recordar que TODOS somos humanos y debemos dar una oportunidad a los demás, porque cuando a ti te pase algo malo o surja un imprevisto, las personas tampoco te darán una oportunidad.

Quincuagésimo octava lección, se organizado y crea tu propia agenda, una clave para que puedas lograr con todas las actividades que debes cumplir, es tener una agenda con las actividades que tienen más prioridad que otra, esto te ayudará a clasificar y cumplir de manera exitosa todos tus compromisos.

Quincuagésimo novena lección, la salud es la prioridad; esto nos pasa mayormente cuando las personas somos muy workaholic (incluyéndome), recuerdo haber trabajado con gripe o catarro, fiebre, amigdalitis y también he trabajado acostándome sufriendo de gastritis, es fuerte; sin embargo he aprendido que siempre debe haber un equilibrio de lo máximo que puede dar nuestro cuerpo y respetar los límites hasta que se muy tarde.

Sexagésima lección, adáptate a cualquier circunstancia y se resiliente, una clave para que tu marca siga creciendo es que tienes que tener la capacidad de adaptarte en cualquier situación ya sea cambios sociales, tecnológicos, políticos, laborales, entre otros. Cuando más rápido eres capaz de adaptarte, estarás a la delantera de todos, también dentro de ese cambio debemos ser resilientes, siempre buscar el lado positivo de todo, debemos construir más y destruir menos, debemos hacer más y hablar menos.

Esto es parte de todo lo que he aprendido mi primer año en el blog, sin embargo te invito a compartir conmigo tus lecciones, una de las mejores maneras de crecer es crear conocimiento entre todos.

trabaja más y habla menos

Si quieres leer más lecciones te invito a leer 12 consejos para mejorar tu marca personal en Internet, este maravilloso artículo es redactado por Miguel Florido y publicado en el blog de Luis Villanueva.

60 lecciones para crear tu marca personal – 1 año con mi marca personal

7 pensamientos en “60 lecciones para crear tu marca personal – 1 año con mi marca personal

  • diciembre 7, 2016 a las 12:21 pm
    Permalink

    Excelente, me ha encantado tu artículo Yim. Se nota que este año cambio tu vida. Estamos en contacto, te escribo luego.

    🙂

    Responder
    • diciembre 7, 2016 a las 7:36 pm
      Permalink

      Muchísimas gracias 😉 es así este año fue grandes cambios, pero este año que esta iniciando lo será más aún :*

      Un fuerte abrazo.

      Responder
  • diciembre 12, 2016 a las 7:38 pm
    Permalink

    Me encantaron tus consejos. Muchas gracias !

    Responder
  • enero 22, 2017 a las 1:50 am
    Permalink

    Excelentes consejos Yi Min. Te felicito por tu primer año haciendo lo que te apasiona. Recién adquirí tu libro y es fantástico. Espero aprender más de tí, saludos.

    Responder
    • enero 22, 2017 a las 9:43 am
      Permalink

      Muchísimas gracias a ti, primero por apoyar y segundo por tus palabras de ánimo. Feliz domingo :*

      Responder
  • Pingback: 23 Blogs y artículos sobre marketing digital que debes leer para ayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *