El comercio electrónico es una actividad económica que permite la venta y compra de servicios y productos es un espacio digital, donde el contacto es mucho más rápido incluyendo las transacciones bancarias y el estudio detallado del comportamiento de los usuarios.
Los invito a conocer el informe de la situación global 2021:
- Situación digital, internet y redes sociales general enero 2021
- Ecommerce 2021
- Mobile 2021 (enero)
- Social media 2021:
- Videojuegos 2021
- Marketing digital 2021
Y si quieres leer el de otros países también lo puedes hacer: Paraguay 2021, México 2021, Panamá 2021, Nicaragua 2021, Venezuela 2021, Bolivia 2021, República Dominicana 2021, Honduras 2021, Costa Rica 2021, Argentina 2021, Perú 2021, Guatemala 2021, El Salvador 2021, Uruguay 2021, Ecuador 2021, Colombia 2021, España 2021 y Chile 2021
Tabla de Contenido
Visión E-Commerce Global 2019
Dentro del reporte realizado por We Are Social y Hootsuite, ellos toman en cuenta diversos elementos de control que es interesante si decides crear un espacio de comercio digital donde tus productos están expuestos con una posibilidad de concretar en canales digitales.
Según World Bank Global actualmente 69% tienen una cuenta bancaria, donde solo el 18% de las personas tiene tarjetas de créditos o TDC, y solo el 29% de las personas realizan compras o pagos en líneas.
Unos números interesantes antes de incursionar el mundo del comercio digital, ya que en muchas ocasiones o subestimamos su poder o lo sobreestimamos, pero todo esto depende mucho la condición de cada país.
Actividades que realizan más dentro de una E-Commerce
84% de las personas realizan búsquedas en líneas sobre productos o servicios que desean comprar.
91% visitan tiendas al detal digitales (retail store) desde cualquier dispositivo.
75% realizan compras de productos o servicios desde cualquier dispositivo.
42% realizan compras en líneas desde laptops o computadoras personales.
55% realizan compras desde los dispositivos móviles, esto es un valor interesante para ADAPTAR los procesos de compras desde nuestros espacios digitales que sean amigables y que mejoran la experiencia de usuarios.
El uso del comercio electrónico entre los usuarios de internet
En la imagen presenta el porcentaje de usuarios de Internet que compraron algo en línea a través de cualquier dispositivo el mes pasado, la media global es de 75%.
Los países que están por encima de la media son: Indonesia, China, Alemania, UK, Tailandia, Austria, Corea del Sur, Taiwan, USA, Vietnam, Polonia e Italia
Los dispositivos móviles han cambiado los hábitos de las personas, integrándose en el día a día de las personas, en la siguiente imagen se presenta el porcentaje de usuarios de Internet que compraron algo en línea a través de un teléfono móvil en el último mes, actualmente la media global es de 55%.
E-Commerce ARPU
¿Conoces el término de ARPU?
ARPU significa Average Revenue Per User o el ingreso promedio por usuario, este indicador se usa principal para predecir las inversiones que realizan por cada consumidor de nuestra plataforma.
El promedio de inversión global es de 634 USD, pero lo más increíble de todo es que existen países que pasan más de esta media y son:
- USA gasta un promedio de 1.952 USD
- UK gasta un promedio de 1.639 USD
- Corea del Sur gasta un promedio de 1.533 USD
- Canadá gasta un promedio de 1.493 USD
- Dinamarca gasta un promedio de 1.383 USD
- Austria gasta un promedio de 1.260 USD
- Suecia gasta un promedio de 1.258 USD
- Suiza gasta un promedio de 1.109 USD
- Alemania gasta un promedio de 1.101 USD
- Irlanda gasta un promedio de 1.077 USD
- Holanda gasta un promedio de 1.044 USD
- Australia gasta un promedio de 1.043 USD
- Singapur gasta un promedio de 1.037 USD
- Francia gasta un promedio de 1.010 USD
- Japón gasta un promedio de 909 USD
- Bélgica gasta un promedio de 825 USD
- Hong Kong gasta un promedio de 798 USD
- China gasta un promedio de 634 USD
Categoría de productos o servicios que más compraron
Poco a poco más categorías de productos se han ido incorporando en las diferentes tiendas digitales para que sean accesibles para todos los usuarios, se presentarán de la siguiente manera las categorías con los montos más altos:
- 750 billones de dólares americanos en la categoría de viajes, relacionados con hoteles, turismo, entre otros.
- 525 billones de dólares en la categoría de moda y belleza
- 392 billones de dólares en la categoría de electrónicos
- 386 billones de dólares en la categoría de juguetes, DIY y Hobbies.
- 272 billones de dólares en la categoría de accesorios y muebles para el hogar y espacios
- 209 billones de dólares en la categoría de comida y cuidado personal
- 70.5 billones de dólares en la categoría de videojuegos
- 12 billones de dólares en la categoría de música digital
Crecimiento en categoría
Se presento anteriormente las categorías con más inversión en el último año, pero con respecto a su crecimiento las que más creció 17% belleza y moda, 15% creció en las categorías comida y cuidado personal, accesorios y muebles y juguetes, DIY y Hobbies, 11% creció en dos categorías electrónicos y turismo, 6.3% de videojuegos y 4.2% música digital.
Detalles de los consumidores
Los consumidores son uno de los elementos fundamentales dentro del proceso del comercio digital, para esto algunas de las características que pueden ser interesantes son:
2,8 billones de personas realizan compras a en los comercios digitales, esto representa el 37% de la población global, teniendo un crecimiento de 3.1% con respecto el último año.
El total de ventas que se generó en dólares americanos son de 1.78 trillones, teniendo un aumento del 14%.
Si tomamos esta información, significa que cada comprador gasta unos 634 USD cada año.
Principales consultas de compras de Google
Google es el buscador más usado en el mundo, donde tienen millones de páginas indexadas dentro de su mega red de información, convirtiéndolo en la principal fuente de búsquedas de soluciones, productos o servicios que sean capaces de saciar las necesidades latentes del mercado actual
Penetración de la banca móvil
Muestra el porcentaje de usuarios de internet que acceden a servicios bancarios a través de un dispositivo móvil, la media global es de 41%, sin embargo algunos países que están por debajo son Francia, Rusia, Suiza, Alemania, Egipto y Japón.
Uso de aplicaciones de ride-hailing
en la imagen se muestra el porcentaje de usuarios de Internet que utilizan aplicaciones de reserva de taxis o de viajes compartidos cada mes, el promedio global es del 30% sobre el uso de las apps, sin embargo, solo 10 países está por encima de la media son:
- Singapur el 52% de las personas utiliza la aplicación
- Indonesia el 51%
- Malasia el 48%
- India el 47%
- Vietnam el 45%
- Brasil el 45%
- México el 44%
- Colombia el 42%
- Filipinas el 40%
- China el 35%
Uso de billeteras móviles
Las billeteras móviles han sido una revolución para la transacción rápida para la compra y ventas de bienes, en la imagen presenta el porcentaje de usuarios de Internet que usan su teléfono para pagar bienes o servicios cada mes.
El promedio global es de 37%, países como Corea del Sur, Dinamarca, Kenia, China, Tailandia, India, Malasia, Filipinas, Hong Kong, Vietnam, Ghana y Brasil
Criptomonedas
Las criptomonedas han revolucionado la forma de percibir el dinero, ya que es un dinero que mayormente esta respaldado por la confianza de una comunidad que usa dicha moneda digital.
Por lo tanto, desde su surgimiento ha causado gran controversia con la sociedad, actualmente el 5.5% es el promedio global de las personas que posee y usa las criptomonedas con frecuencias.
Hay que destacar que el uso de las criptomonedas dependiendo del objetivo de cada empresa, puede convertirse una gran ventaja diferenciadora.
En conclusión,
El comercio electrónico ha cambiado la percepción d la compra, convirtiendo los canales digitales en grandes autopistas de transacción de dinero sin importar la naturaleza del producto o los países que se encuentra el comprador o vendedor.
¿Podremos seguir revolucionando el comercio electrónico? Estoy segura de que sí, ya que hay muchos factores que han ido surgiendo para mejorar las experiencias de compras de nuestros internautas, por ejemplo, hay muchas tiendas que ópticas o lentes, que tienen herramientas para que puedas probar DIGITALMENTE unos lentes, evaluando en como se vería en el rostro del comprador a través de su teléfono personal.
Recuerden que no hay límites para saciar las necesidades de los compradores, porque todos los días surgen nuevos hábitos, a través dela influencia del entorno.
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