Tasa de comentarios – calculadora

Calculadora de la tasa de comentarios

Los comentarios son una de las interacciones más deseadas por las marcas, a través de los canales digitales, ya que permiten comprender sobre la opinión de los usuarios o lectores que consumen el contenido publicado.

  • Llene 2 campos para obtener el resultado
  • El signo decimal se expresa con una coma (,)
=
=
=

Los invito a visitar y usar la nueva herramienta para poder obtener indicadores y métricas interesantes para tu marca, si le das clic en el botón podrás acceder a la calculadora completa, la cual podrás conseguir fórmulas de publicidad digital, social media o redes sociales, e-commerce, entre otros.


Definición de tasa de comentarios

Es una métrica usada para evaluar la cantidad de comentarios que has logrado obtener en una publicación, cabe destacar que hay redes sociales, que cuentan los comentarios propios dentro de los indicadores, por ello, se recomienda eliminarlos y obtener el número de solo los comentarios realizados por la comunidad.

Fórmula de tasa de comentarios

La ecuación de la tasa de comentarios que se presenta a continuación es enfocada en las redes sociales, quedando de la siguiente manera:

% comentarios = (Total de comentarios / Total de seguidores) x 100


Personalmente te recomiendo, realizar un ajuste en el total de comentarios y solo seleccionar los comentarios que has respondido o que otro usuario haya respondido, porque se supone que, para generar una conversación, se necesitan 2 personas como mínimo, para tener un número más real.

Y la fórmula se basa por la cantidad de seguidores, la cual se usa para compararse con la competencia, pero, si deseas tener una evaluación interna, te recomiendo dividirlo entre el alcance que se logró en la publicación.

Ejemplo:

En la publicación de Instagram, hay un total de 50 comentarios, 10 de los cuales no fueron respondidos, 40 comentarios fueron respondidos, y tiene unos 3600 seguidores

% comentarios = (40 / 3600) x 100 = 1.1%

En resumen, la tasa de comentarios es de 1.1% en general, pero si deseamos conocer la tasa de comentarios sin respuestas sería de la siguiente forma:

% comentarios S/R = (Total de comentarios S/R / Total de seguidores) x 100

% comentarios S/R = (10 / 3600) x 100 = 0.27%

Y si quieres conocer en detalle, puedes dividir los comentarios positivos y negativos que obtienes, y así tener una tasa de comentarios más interesante.

Tasa de comentarios para blog o sitio web

No obstante, si deseas medir la tasa de comentarios para un artículo de un blog o una entrada en particular, solo debes sustituir el elemento de total de seguidores por la cantidad de visitas que han leído dicho contenido, quedando de la siguiente manera:

% comentarios (blog o sitio web) = (Total de comentarios / Total de visitas del artículo) x 100

Se recomienda para el aprendizaje constante, conocer más indicadores que se aplica en las redes sociales o plataformas digitales.

Tasa de comentarios – calculadora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.