Cosas que desea y hace feliz a un Community Manager

Cosas que desea y hace feliz a un Community Manager imagen

El día a día de un Community Manager, no es nada fácil, porque tenemos diversas funciones que cumplir y dependiendo de la marca y la cantidad de cuentas que gestiona cada persona, puede estar saturado o sobresaturado; aunque las personas consideran este rol poco profesional y nos tratan como robots, porque consideran que debemos trabajar sin comer ni dormir, pero no es así, un

Community Manager tiene sentimientos y por ello cada logro que obtenemos a través de nuestro trabajo es muy importante, aunque para algunos sea insignificante.

Por lo tanto el día de hoy te quiero contar algunas cosas que desean y hacen muy feliz un Community manager:

Cuando la cuenta crece orgánicamente de forma constante

La mayoría de las ocasiones un CM desea que su esfuerzo y dedicación sea recompensado con el crecimiento constante de una cuenta ¿Qué significa esto?

Que no le interesa comprar seguidores ni cuentas pre-infladas, sino que se quiere enfocar en crear contenido de valor, escuchar activamente a la comunidad y atender de manera adecuada y empática a cada situación de cada persona, y después de ese gran esfuerzo uno espera que su cuenta siempre crezca, y que día a día la comunidad vea y sienta que la marca sea parte de ellos.

Que un influyente o profesional destacado comparta una publicación de tu cuenta (de forma positiva)

Las redes sociales han permitido crear puentes de comunicación generando conversación constante, y como en esta vida todo tiene su lado positivo y negativo, por ello, uno de los grandes deseos de un Community Manager es que un profesional destacado en el área comparta y adule por el gran trabajo realizado y más si tiene una gran comunidad que lo respalde, ya que ayudaría a aumentar el alcance y lo mejor de todo, es que atraerá a seguidores orgánicos.

Tener un fan que ame tus publicaciones y contenido

No hay nada mejor, cuando tienes fans que aman tu trabajo, que aprecien tu esfuerzo y que te defiendan de los haters, esto sería la felicidad pura para cualquier Community Manager, ya que no es fácil fidelizar a las personas hasta el punto de convertirse en fan de tu trabajo y que siempre velen y te defiendan, en pocas palabras un CM que lo logre, está aplicando LOVEMARK en su máxima expresión.

Cuando logras posicionar un hashtag en el trending topic

El trending topic o TT, es una de las metas que queremos alcanzar en esta vida, pero no es algo sencillo, ya que se debe realizar una gran estrategia y contar con grandes profesionales que sean capaces de publicar cada segundo y tener el apoyo de una gran comunidad que sea capaz de viralizar el contenido, pero es uno de los grandes deseos, porque no todo el mundo puede lograr un TT dentro de cada plataforma digital existente.

Internet rápido, Wi-Fi en cada esquina y plan de datos ilimitado

El mejor regalo y lo que quieren todos los CM, así podrían estar conectados en cada momento y publicar lo más rápido posible una información que está en tendencia, noticias y cualquier dato interesante que puede impactar en la vida de cada lector, te imaginas que vas caminando y se te ocurre una idea, no necesitarías esperar a ir a tu casa u oficina para publicar, lo podrías realizar en cualquier esquina.

Que tu comunidad te defienda de los haters y trolls

Todas las marcas tienen un troll predestinado, es como si naciera al lado tuyo, pero el está respirando la envidia que siente por tu trabajo y esperando pacientemente que te equivoques, para empezar su gran estrategia de trolleo, pero antes de que llegue ese momento, un CM ya está trabajando para reforzar lazos con su comunidad, buscando la manera única de conectar con ellos, para tener un ejército que sea capaz de defender la marca sin que el CM mueva un dedo, esto sería una gran guerra digital, para lograr que la comunidad defienda una marca, no solo debes contar con productos buenos, sino también debes hacer sentir a tu público parte de la marca.

Manejar bien una crisis de marca y salir ileso

Cada día se vuelven normales las crisis de marcas y más por los canales de comunicación digital, al subir algo polémico y que genere controversia, se puede lograr ser viral de una manera increíble, afectando de manera directa o indirecta a la marca; ya sea que un embajador o influencer de marca haya hecho algo inmoral y que afecte la percepción de la comunidad o un mal manejo de una publicación.

Esto puede convertirse en un verdadero problema, por lo tanto si un CM está preparado para manejar de manera rápida, clara y precisa esta situación y sale ileso, es un gran logro, porque mayormente es muy difícil lograrlo, una vez que tienes una mancha en tu reputación es muy difícil quitarla.

¿Qué otro deseo te gustaría cumplir como Community Manager?

Cosas que desea y hace feliz a un Community Manager

5 comentarios en “Cosas que desea y hace feliz a un Community Manager

  • mayo 21, 2018 a las 2:56 pm
    Permalink

    Muy buenas tardes.
    El sueño también de cada persona que lee, que sigue, una cuenta en las redes sociales, es obtener respuesta del comentario realizado o respuesta de la consulta realizada por estas vías. Ya que siento que hay una falta de atención, en el tiempo y en la calidad de respuestas en las redes sociales. Sin particularizar. Pero si se realiza una prueba en diferentes cuentas algunos ni siquiera dan las gracias como respuesta por la persona haber tomado cinco minutos de su tiempo en escribir.

    Responder
    • mayo 21, 2018 a las 8:24 pm
      Permalink

      Muy bien, es un sueño que compartimos muchos profesionales en el área 😀

      Responder
  • Pingback:Nuevas profesiones y su impacto en la economía actual - Yi Min Shum Xie

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.