Nuevas profesiones y su impacto en la economía actual

Nuevas profesiones y su impacto en la economía actual imagen imagen

Recuerdo claramente que hace menos de 10 años la mayoría de los estudiantes seleccionaban carreras “serias” como ser ingeniero, licenciado, médico, abogado, contador, arquitecto, periodista, entre otros.

Sin embargo hoy en día ha cambiado mucho la percepción de las carreras profesionales y su impacto en la nueva era social y económica.

Es así como se puede apreciar, cuando intentamos conversar con los adolescente sobre su futuro, de lo que quiere lograr puedo asegurarte sin importar el país que

3 de cada 5 personas

Desean ejercer una carrera creativa como community manager, social media manager, ilustrador, youtuber, igers, influencers, blogger, entre otros.

Por ello el día de hoy, quiero compartir con ustedes algunas nuevas profesiones que tiene

Un gran impacto y está tomando cada vez más fuerza.

Arquitecto de información

Es la persona encargada de estructurar la navegación de la página web, donde su principal objetivo es realizar una planificación de la organización de los contenidos publicados para que el usuario navegue en el espacio web en el menor tiempo posible y que consiga el contenido que desee, creando los flujos de interacción más cómodos y así generar una nueva experiencia de usuario.

Blogger

También conocido en español como bloguero, se trata de una persona que posee un blog y lo mantiene creando contenido de manera constante, para ello es necesario adquirir y pulir sus conocimientos a nivel de comunicación, redacción, diseño, entre otros.

El blogger tiene la capacidad de auto-sustentarte ya sea creando infoproductos, incorporando publicidad en el blog, entre otros.

 



Community Manager

También conocido como gestor de comunidades porque es el puente entre la marca y la comunidad.

Es capaz de conectar con las personas y de transmitir el mensaje de la marca a sus comunidades y de comprender el comportamiento y los hábitos de cada persona, siendo capaz de describir las necesidades y así trazar nuevas estrategias.

Copywriter

Es una persona altamente creativa y hábil para el desarrollo de diversos textos y guiones creativos, para así desarrollar y adaptarse a la línea editorial de cada marca.

Aunque hoy en día es necesario que el copywriter tengan el conocimiento sobre los algoritmos de cada plataforma social y así conjugar contenido que sea capaz de posicionar a la marca.

Diseñador web

Es un profesional capaz de transformar diversos códigos visuales en un diseño materializado web.

A través de una línea gráfica predeterminado por el diseñador gráfico, dentro de sus funciones se debe establecer la composición, la fusión de los colores corporativo, la tipografía utilizada y las imágenes.

Administrador web

Es la persona que se dedica a administrar todos los recursos de la página web y asegurar que la página este en correcto funcionamiento y actualizado.

Los administradores web siempre mantienen la información de la manera correcta, segura y actualizada.

Trabaja día a día con los diseñadores y programadores y con los departamentos de ventas y marketing.

Editor web

Es la persona encargada de administrar y llevar el control de los contenidos en una web y definir la línea editorial por la que se debe guía todos los redactores de la marca.

Desarrollador web

Es uno de los profesionales más solicitados de los últimos años porque todas las marcas, empresas y organizaciones desean tener presencia en el mundo digital, especialmente en un canal de comunicación independiente en el que puedan conectar con la comunidad que les interesa captar.

Para ello, es necesaria la creación de una página web o blog. Un desarrollador web puede diseñar esto e incluso cosas más complejas como un sistema web que ofrezca reportes, realice cálculos complejos y automatice procesos.

Un desarrollador web:

ES UN PROFESIONAL QUE ESCRIBE Y DISEÑA LA ESTRUCTURA, DEPURA, MANTIENE Y MEJORA EL CÓDIGO FUENTE DE UN PROGRAMA O SOFTWARE

que no es más que un conjunto de instrucciones o pasos creados para realizar una tarea determinada.

 



Growth hacker

En español, estrategas de posicionamiento.

Los growth hackers no son hackers sino profesionales expertos en la realización de análisis, creación de estrategias y posicionamiento en los buscadores y redes sociales.

Growth hackers ayudan a potenciar el crecimiento del producto, desde la salida, adquisición, incorporación al mercado, obtención del ingreso, retención de compradores, aumento de la tasa de re-compra y la viralidad del producto.

Especialista en SEO

Es un profesional con un amplio conocimiento sobre diseño web, programación, algoritmos de buscadores y content marketing.

Este tiene como objetivo principal hacer que una página web aparezca en las primeras posiciones de los buscadores, y aunque existen diferentes buscadores, aunque el principal es Google.

Social media strategist

Es el profesional encargado de crear estrategias para posicionar a la marca.

Es quien diseña estrategias con una visión a corto y largo plazo, define los objetivos que se quieren alcanzar; además, define el contenido y el tono de los mensajes en los que se transmite la esencia de la marca a los usuarios.

Content curator

El trabajo y aporte que ofrece el content curator es de gran importancia para la marca debido a que es él quien investiga cuál es el contenido que capta la atención de los usuarios, trabajando de la mano con el social media strategist o del social media manager.

La razón principal por la cual el contenido se ha vuelto imprescindible para las marcas es porque ayuda a posicionar, mejorar la reputación y conectar con la comunidad digital.

Social media analyst

Es el profesional capaz de analizar y evaluar el impacto de las estrategias creadas por el social media strategist o social media manager en los canales de comunicación.

En cualquier estrategia es vital la recolección y análisis de los datos, debido a que permite entender si las estrategias aplicadas se están acercando o alejando de los objetivos de la marca.

En conclusión,

Cada vez surgen más tendencias por ello la demanda y las necesidades cambian, según los nuevos requerimientos de la nueva sociedad tecnológica, por lo tanto se desarrollan más roles y nuevos profesiones en diversas área; para así cubrir y ejercer nuevas funciones mucho más detallada y específica.

Te recomendamos los siguientes artículos




Nuevas profesiones y su impacto en la economía actual - infografía imagen

Nuevas profesiones y su impacto en la economía actual

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *