Aliados de mi marca personal

Aliados de mi marca personal

Trabajar y construir nuestra marca personal es como trabajar en nuestro nuevo currículum vitae por supuesto con varias diferencias como:

La marca personal la puede ver todo el mundo y tu currículum vitae solamente lo ven las personas que se lo envías.

El personal branding te da más alcance internacional, traspasando fronteras y el currículum vitae solamente a las personas que llegan a verlo.

Nuestra marca muestra más de tus estudios, muestra la esencia de la persona y el currículum solamente muestra tus estudios y los trabajos realizados.

Cuando las personas empiezan a construir su marca personal, empiezan a tener dudas y miedos de trabajar su huella digital.

Una de las grandes dudas cuando comienzan a desarrollar es que piensan que todo el mundo son enemigos y competidores de su marca y en realidad no es así, aunque estemos en la misma área, pueden ser nuestros aliados.

Descubre como desarrollar tu matriz DOFA personal.

Construir una marca personal

Realmente no es fácil construir y trabajar una marca personal, son muchas actividades que debe realizar diariamente.

No solo crear contenido único, útil y entendible sino también en entablar conversación con la comunidad de profesionales que creaste.

Personalmente yo invierto hasta 8 horas para hablar con personas y solventar dudas, muchos profesionales me dirán Yi Min estás loca como puedes invertir tanto tiempo en ello.

Hay que poner prioridades y hay que ser consciente con tu tiempo pero yo les pregunto:

¿Llegaste solo a la cima? ¿Quiénes comparten tus contenidos? ¿Quién recomienda tu página? ¿Quién habla de ti?

Tu audiencia, si no atiendes tu audiencia, aunque tengas un excelente trabajo o proyecto no va a servir, ya que el reconocimiento te lo dan las personas.

Aquí llegamos al primer punto tus aliados más leales es la comunidad que te sigue, te apoya y te acompaña; para ello si queremos recibir sus palabras de ánimo y cariño, debemos dar atención y cariño a nuestra comunidad.

Aliados en la construcción de la marca

Nuestros otros aliados son los colegas del área, si  compartimos con otros profesionales que se dedican a nuestra área tendremos un gran networking.

Una buena red de profesionales no depende de la cantidad de personas que conozcan sino la calidad y el aporte que te da a tu marca personal y el aporte que le das a los demás colegas.

Es fundamental tener un buen networking ya que pueden crear alianzas y así crear proyectos, conferencias, cursos y eventos juntos.

Otro gran aliado son los clientes tuyos, ya que los comentarios que tienen sobre ti puede afectar la impresión de ti hacia las otras marcas.

Por ello debes realizar un buen trabajo y quedar bien con la marca pero para evitar inconvenientes siempre es necesario detallar todas las actividades que has realizado, las estadísticas de efectividad, entre otros; para poder defender tu trabajo realizado y evitar inconvenientes.

Importancia del Blog para la marca personal

Un blog es otro gran aliado para tu marca personal, ya que a la hora de generar y compartir contenido también iras aprendiendo y refrescando tu conocimiento.

Generar contenido de calidad en un blog es un trabajo complejo y dedicación, ya que debemos analizar, realizar curación de contenido y empezar a redactar.

Participar en eventos presenciales también son tus aliados de tu marca personal, te ayuda a aumentar tu networking, a darte presencia social y crear más alianzas.

Otro aliado en la marca personal es tu personalidad y tu esencia; debes confiar ti y demostrar tu conocimiento y tu trabajo a los demás.

Tus otros grandes aliados son las redes sociales, tener una buena presencia te ayuda impulsar y potenciar tu marca personal.

Aliados clave de tu marca personal

  • Una buena descripción en tu perfil
  • Un buen cover en las redes sociales como: Facebook, Twitter, LinkedIn, entre otros
  • Separar las redes sociales ya que cada red social es un mundo y tiene diferentes contextos
  • Crear contenido especializado para cada red social, es bueno que el contenido estén acompañado con vídeos, imágenes y fotos atractivas para los usuarios
  • Enlazar todas tus redes sociales con tu blog o página web
  • Compartir a veces fotos personales por ejemplo en tu cumpleaños, tu espacio de trabajo, tu vida diaria, este tipo de fotos conecta con las personas ya que esto es parte de humanizar la marca.

¿Qué otros aliados quieres agregar?

conoce los aliados de mi marca personal infografía

Te recomendamos los siguientes artículos



Aliados de mi marca personal

3 pensamientos en “Aliados de mi marca personal

  • julio 21, 2016 a las 7:36 am
    Permalink

    Un artículo, sin duda alguna, de gran utilidad; ¡bueno… es que todo lo que comentas es 100% cierto!.
    Perseverancia y trabajar constantemente en nuestra marca personal requiere mucho tiempo y: “apoyarte” en los demás a veces (y viceversa).
    P. D.: “los días tenían que ser de 48 horas!”
    Saludos cordiales y gracias por compartir tu experiencia.

    Responder
  • Pingback:Enemigos de mi Marca Personal - Yi Min Shum Xie

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *