Se celebra cada 21 de abril.
Los anacardos cubiertos de chocolate, es un bocadillo perfecto para los amantes del chocolate y que le gusta la combinación de lo crocante del fruto seco, llevándose muy bien este mix.
El anacardo, también conocido como merey contiene una gran cantidad de vitaminas como la B1, B2 y E; además de los minerales esenciales como el hierro, potasio, magnesio, zinc, fosforo, selenio y ácido fólico; siendo muy beneficioso su consumo para el organismo.
Tabla de Contenido
Origen de los Anacardos cubierto de Chocolate
El fruto proviene del árbol de anacardos. Su nombre original en portugués es “caju” y a su vez se derivó el “cashew” como se le denomina en inglés.
Son originarios del noreste de Brasil, los árboles de anacardo ahora se cultivan ampliamente en climas tropicales por sus frutos y nueces, viéndose en las costas de Colombia y al sur de Venezuela.
Ahora bien, la combinación de la cubierta de chocolate es misterioso aún, pero lo más seguro se originó con los movimientos de confiterías cuando los maestros confiteros tenían que reinventarse con nuevas creaciones para sus bocadillos a ofrecer.
Origen del Día de los Anacardos cubierto de Chocolate
Este día surgió en Estados Unidos, donde muchos de sus habitantes aman este bocadillo siendo muy común verlos y por esa razón decidieron darle un día para homenajearlo, celebrándose cada 21 de abril y extendiendo esta celebración a otros países más.
Rubros o sectores que pueden usar este día
El sector gastronómico o comercial que ofrezcan anacardos cubiertos de chocolate, para el sector gastronómico, además de la cubierta de chocolate pueda agregarle toppings especiales como lluvia de otros frutos secos en la cubierta u otra cobertura con chocolate blanco para decorarlo y ofrecerlos únicamente en ese día.
En el rubro comercial, haga promociones y ofertas en sus productos de anacardos cubiertos de chocolate para por tener una rotación activa del producto y señalar que será únicamente por ser su día.
Puedes conocer más fechas de gastronómicas 2021.
Icono diseñado por Freepik