Atención de post-venta en social media

Atención de post-venta en social media imagen

Muchas veces nos olvidamos de este proceso tan importante y es la atención de post-venta , ya que ese es uno de los factores más importantes a la hora de fidelizar al cliente o realizar una re-compra.

Acuérdate que la atención al cliente no es solo antes de adquirir el producto sino durante y después de la compra.

Por eso muchas empresas corporativas tienen un departamento por separado el cual evalúa y realiza la atención de post-venta , mayormente son llamadas telefónicas y te piden para realizar unas preguntas sencillas no más de 15 minutos.

Importancia de la atención de post-venta

es de gran importancia ya que nos permite:

  1. Fidelizar los clientes
  2. Aumentar la tasa de re-compra
  3. Crear un vínculo con el cliente
  4. Mejorar la imagen
  5. Obtener recomendación de otros clientes

Tips de atención de post-venta

  1. En cualquier momento que estemos conectados en las redes sociales debemos responder las dudas del cliente
  2. Para evitar respuestas diferentes, prepara un manual con las preguntas o problemas más frecuentes para así tener una mejor administración
  3. Siempre estar informado de cualquier cambio o actualización que hay en el producto o servicio (recuerda que a nadie le gusta esperar y TÚ tampoco)
  4. Siempre tratar de responder lo más rápido que puedas, no dejes una pregunta de un cliente más de 2 días ya que puedes afectar la reputación y crear malentendidos
  5. Si tienes unos casos muy específicos agregarlos en el manual para mantener un historial de esos casos
  6. Puedes aplicar E-mail marketing y enviar en las primeras semanas después de haber adquirido el producto una encuesta sencilla no más de 15 preguntas para que el usuario no le parezca largo ni aburrido.

Mejora la experiencia y fideliza al cliente

Los medios sociales son el mejor lugar para una conversación abierta, pública, directa y confortable, y crean un ambiente propicio para el establecimiento de lazos con los clientes; escuchando sus necesidades es posible para la marca acercarse cada vez más, y esto ayuda a fidelizar al cliente y a mejorar la presencia, la imagen y la reputación de la misma.

Recuerda que dentro del proceso del embudo de venta, es sumamente necesario conocer el momento indicado en vender y escuchar al cliente, ya que parte de la atención al cliente, ESCUCHAR, es la acción más inteligente que puede optar una marca.

Atención al Cliente en Social Media

Te recomendamos los siguientes artículos



Atención de post-venta en social media

2 pensamientos en “Atención de post-venta en social media

  • abril 8, 2018 a las 9:27 am
    Permalink

    Muy buenos días. Excelente tus artículos. Ahora te hago un comentario también es sumamente importante la calidad y el tiempo de respuesta que se utilizan en las redes sociales. Ya que se supone que estas herramientas son una vía de contacto directo entre un podoble cliente un cliente que desea atención. Un tema interesante

    Responder
    • abril 8, 2018 a las 11:17 am
      Permalink

      Muchas gracias por leer el artículo.

      El tiempo de respuesta es fundamental en estos nuevos canales de comunicación, ya que la inmediatez es vital, para una atención certera, pero todo depende de la capacidad del equipo de trabajo y de la pregunta o duda del cliente.

      Un fuerte abrazo

      Yi

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *