¿Cuándo se celebra el Día de la Banana?

Se celebra cada tercer miércoles del mes de abril de cada año.

La banana es una fruta baja en grasas y calorías, además de ser rico en fibras, potasio y vitaminas como la B6 y la C.

Asimismo, es una fruta muy versátil aplicable en mucho tipo de comidas y en cómo se transforma, se puede incorporar tanto en comidas saladas como en dulces, y además puede usarse en platos tanto calientes como fríos.

La forma de la banana es una curva y de color amarillo, sin embargo, existen más de 1000 variedades en todo el mundo.

Origen de la Banana

La banana surge de Asia, teniendo registro de cultivos más antiguos que datan más de 4000 años.

Y luego fue llevada a Europa por los romanos en el siglo I a. C. siendo una especie poco común y no muy popular para ese entonces, pero con el paso del tiempo se popularizó en el siglo XX.

Además también fue extendida hacia África y con la llegada de colonos europeos a América, los portugueses lo introdujeron en Brasil, expandiéndose a varios territorios del continente tiempo después y pudiendo ser cultivadas en regiones tropicales característica de estas tierras.

Origen del Día de la Banana

La banana es una fruta muy popular en todo el mundo y por esa razón se celebra el Día de la Banana a nivel mundial, teniendo Día Internacional de la Banana, así como también días nacionales.

El Día Internacional de la Banana se celebra cada tercer miércoles del mes de abril de cada año, realizándose varias preparaciones especialmente este día usando bananas.

Otros nombres conocidos de este día son Día Internacional del Plátano o Día Mundial del Banano.

Además, en Estados Unidos tiene su propio Día Nacional de la Banana, celebrado cada 15 de abril para darle un homenaje a la versátil fruta que permite usarse en una infinidad de comida como en cereales, galletas, ponqués e incluso helados.

Y en Japón que es también un país amante de la banana, lo celebra cada 7 de agosto, propuesto por el Sindicato de Importadores de Banana y aceptado por la Asociación de Aniversarios de Japón, declarando que el Día Nacional de la Banana esta fecha por su similitud en la pronunciación de la fruta y de los números, BA (8/八), NANA (7/七).

Rubros o sectores que pueden usar este día

Los rubros gastronómicos y comerciales que trabajen con banana, realiza un postre o un plato especial del día con este fruto incorporado y en el sector comercial, puedes hacer un recetario básico y fácil con preparaciones sencillas que incorporen a la banana.

Próximas fechas

AñoDíaFecha
2021Miércoles21 de abril
2022Miércoles20 de abril
2023Miércoles19 de abril
2024Miércoles17 de abril
2025Miércoles16 de abril

Puedes conocer más fechas de gastronómicas 2021.

¿Cuándo se celebra el Día de la Banana?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *