¿Cuándo se celebra el Día del Jamón Glaseado?

Se celebra cada 15 de abril de todos los años.

El jamón glaseado, es un plato que se encuentra comúnmente en una fiesta navideña.

Un jamón glaseado tradicional se hornea con un glaseado que consiste en azúcar, miel o jugo de naranja y se le agregan especias a gusto de cada cocinero.

Origen del Jamón Glaseado

Se originó en el sótano de Harry J. Hoenselaar en 1952, cuando el empresario de Detroit, Michigan, patentó no solo su cortadora en espiral sino también el glaseado de jamón.

Harry creó un innovador dispositivo que permitía la posibilidad de cortar de forma continua y uniforme un jamón con hueso en espiral, dando como resultado una perfecta pieza para hornear y servir, haciendo que el producto terminado pueda ser hermoso cada vez que se rebanaba láminas de jamón en la mesa.

Luego para el año 1957 fundó Honey Baked Ham, y expiró la patente en 1981, siendo a partir de aquí punto de origen que muchas empresas empezaron a ofrecer jamones en espiral glaseados.

Origen del Día del Jamón Glaseado

Se empezó a celebrar en Estados Unidos y tal como su costumbre de tenerlo en la mesa por cada festividad de origen navideño, se esparció igualmente su celebración a varios países que consumen esta deliciosa comida.

Rubros o sectores que pueden usar este día

Los rubros gastronómicos y comerciales que trabajen con jamón glaseado, ofrezca para este día un especial de jamón glaseado acompañándolo con una ensalada, una pasta o un puré de papas y dando a conocer más acerca de esta celebración.

Si se encuentra en el sector comercial, ofrezca información acerca de varias formas de servir el jamón para incentivar a los clientes a consumirlo y adquirirlo.

Puedes conocer más fechas de gastronómicas 2021.

¿Cuándo se celebra el Día del Jamón Glaseado?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *