¿Cuándo se celebra el Día Oscuro, Dia de los Solteros (Corea del Sur)?

Celebrado el 14 de abril de cada año.

El Jajangmyeon, consiste en unos fideos de trigo cubiertos con una salsa espesa oscura, hecha a base de una pasta de judías fermentada, carne y verduras.

Tiene algunas variantes que va dependiendo de la zona o región en donde lo preparen, hay algunos que incorporan mariscos u otros proteicos.

La salsa es preparada con una pasta de judías fermentada y se le añade cebollas salteadas, calabacín y carne picada, luego se le agrega algún almidón de papa o maíz para obtener la textura caracterizada que debe tener y sirviéndose sobre los fideos.

Origen del Jajangmyeon

El Jajangmyeon deriva del Zhajiangmian, proveniente de China y tal como su sucesor, consiste en un plato de fideos de trigo cubierto con una salsa espesa oscura.

Esta comida es muy representativa y popular en Corea del Sur y el Jajangmyeon en sí nació cuando llegaba la Concesión de la Dinastía Qing al puerto coreano de Incheon, asentándose un Barrio Chino.

El Barrio Chino era muy visitado por visitantes locales y turistas, especialmente por sus restaurantes donde el Zhajiangmian estaba tomando popularidad, tanto así que al final hicieron una adaptación de estos fideos naciendo el Jajangmyeon.

Origen del Día de los Solteros (Corea del Sur)

Este día surge a raíz del Día de San Valentín y el Día Blanco. En Corea del Sur el Día de San Valentín, celebrado igualmente cada 14 de febrero, es un día para que las mujeres regalen chocolates a los hombres.

El Día Blanco celebrado el 14 de marzo, es el día en donde los hombres les regalan chocolates u otras golosinas a las mujeres como acto de devolver el regalo, que significa compartir el sentimiento mutuo.

Y por último el Día Negro, Día Oscuro o Día de los Solteros, que es un día para todos aquellos que no recibieron ningún regalo en las celebraciones anteriores, acostumbrándose a salir entre amigos que tienen esto en común para comerse un buen jajangmyeon y luego irse a bailar o al karaoke.

El gobierno decidió crear este día para continuar con la tendencia del amor y considerando este tercer día para el impulso de la comercialización, generando ganancias por las ventas de los jajangmyeon y de las asistencias a los noraebang (karaoke).

Rubros o sectores que pueden usar este día

Los rubros gastronómicos que trabajen con comida fusión coreana o coreana, pueden ofrecer este plato como especial del día y dar a conocer acerca de esta interesante costumbre cultural.

Puedes conocer más fechas de gastronómicas 2021.

Iconos diseñados por Nhor Phai

¿Cuándo se celebra el Día Oscuro, Dia de los Solteros (Corea del Sur)?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *