¿Cuándo se celebra el Día de la Bebida Margarita?

Se celebra el 22 de febrero de todos los años.

La Margarita es un cóctel compuesto por tequila, triple seco y jugo de limón, se sirve en una copa cubierta por el borde de sal y según Drinks International, es el octavo cóctel más popular del mundo, siendo esta una razón para celebrarle su día.

Origen o inicio del Día de la Bebida Margarita

A la hora de hablar acerca de su origen, hay muchas leyendas e historias detrás de esto desde 1938, pero de lo que sí es seguro es que en todas coincide el hecho de que el cóctel incluía tequila y que quien preparaba la bebida le puso sal al borde de la copa.

Todd McCalla fundó el Día Nacional de la Margarita en los Estados Unidos para difundir su amor por las margaritas en todo el mundo.

Actualmente no existe una sola Margarita, sino que han surgido muchas variantes, creando nuevas formas de tomar una Margarita con hierbas secas, azucares infundidos o esencias y sales exóticas para profundizar sabores y darles otro nivel.

Rubros o sectores que pueden usar este día

Tiendas especialistas en la venta de bebidas, restaurantes, bodegones, bartender, bares, entre otros.

Festeja este día preparándote una aunque sea sencilla y haz unas cuantas botanas o snacks para que lo puedas acompañar, llama a tus amigos y celebra una reunión para brindar todos en honor a la Margarita.

Puedes conocer más fechas de gastronómicas 2021.

Fuente de referencia

National Margarita Day, recuperado en: 23/02/2021, https://nationalmargaritaday.com/

¿Cuándo se celebra el Día de la Bebida Margarita?

Un pensamiento en “¿Cuándo se celebra el Día de la Bebida Margarita?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *