¿Cuándo se celebra el Día Mundial de la Kombucha? ¿Por qué?

Se celebra el 21 de febrero de todos los años.

Kombucha es una bebida a base de té verde o negro y es fermentado, que se hace con una mezcla de bacterias y levaduras para que adquiera su sabor y propiedades.

Origen de la Kombucha

Su origen se remonta hace más de 2.000 años en el norte de China en la zona de Manchuria, que limita en la actualidad con Rusia.

Según una leyenda, en el año 212 a. C. el emperador de ese entonces de Japón, el emperador Ingyo, se encontraba muy enfermo y llamaron al doctor Kombu que era proveniente de China para sanarlo, cosa que pudo realizar ya que traía consigo esta bebida medicinal, sanando así al emperador y difundiéndose rápidamente en el imperio japonés.

A finales del siglo XIX, la kombucha comenzó a expandirse y llegó a Rusia y Ucrania.

Para cuando comenzó la Segunda Guerra Mundial siguió extendiéndose gracias a que los rusos lo trasportaban consigo llegando a varias zonas de Europa.

La kombucha es una de las bebida probióticas que contiene muchos nutrientes y que cada vez se está haciendo popular en la era actual.

Ayudando a fortalecer el sistema inmune, promueve el buen funcionamiento del sistema digestivo, posee antioxidantes y vitaminas C, B6 y B12 siendo muy favorables para el organismo.

Origen o inicio del Día Mundial de la Kombucha

La kombucha se ha consumido durante más de 2.000 años, que se remonta al 221 a. C.

Te invito a conocer  Música 2021: Días, fechas y efemérides mundiales e internacionales

Se dice que el emperador chino Qin Shi Huang ordenó a sus alquimistas que desarrollaran un elixir de longevidad para mantenerlo joven y saludable; creando una mezcla especial de Kombucha conocido como el “elixir de la vida”.

El Día Mundial de la Kombucha se inspiro en el “221”, representando el 21 de febrero.

¿Quién inició el Día Mundial de la Kombucha?

Kombucha Brewers International (KBI) estableció este día para promover su consumo, ya que, es la organización comercial líder comprometida con la promoción y protección de los cerveceros de Kombucha en todo el mundo. (Información tomada de World Kombucha Day)

Rubros o sectores que pueden usar este día

Se recomienda utilizar este día en los siguientes rubros como la gastronomía, fitness, medicina natural, alimentos y bebidas comerciales.

Puedes conocer más fechas de gastronómicas 2021.

Fuente bibliográfica

World Kombucha Day, recuperado en: 21/02/2021, https://worldkombuchaday.com/

El icono utilizado es diseñado por Freepik

¿Cuándo se celebra el Día Mundial de la Kombucha? ¿Por qué?

Un pensamiento en “¿Cuándo se celebra el Día Mundial de la Kombucha? ¿Por qué?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *