¿Cuándo se celebra el Día del Buñuelo?

Se celebra cada 25 de marzo.

El buñuelo es una masa de harina frita, esta masa es el resultado de una mezcla básica homogénea de agua, leche, huevo, levadura y harina. Además, pueden ser dulces o salados y dependiendo del país, la forma en cómo se prepara varía.

Origen del Buñuelo

Su origen data de la antigua cocina mediterránea.

Hubo una receta encontrada en unos viejos escritos que data del siglo II antes de Cristo, acerca de unos buñuelos que los llamaban “globos”, la receta consistía en harina y queso, hacían bolas con la masa y se freían para terminarlo de untar con miel y semillas de amapola para servirlos.

Después la sociedad romana consumió buñuelos, sobre todo los ciudadanos y personas de clase baja, que habitaban en la zona sur de la península. Y en Sevilla y Granada eran considerados como un postre típico, al hacer bolas de masa básica y luego cubriéndolas con miel.

Origen o inicio del Día del Buñuelo

No se tiene con exactitud cómo se originó el día de los buñuelos, pero las personas empezaron a celebrarlos y cada vez más países se suman en esta celebración.

Rubros o sectores que pueden usar este día

Los rubros gastronómicos y comerciales que ofrezcan buñuelos, crean estrategias para impulsar las ventas como eventos, cata, o realizar un recetario de varios tipos de buñuelos en caso de ser comercializador de insumos e ingredientes para prepararlos.

Puedes conocer más fechas de gastronómicas 2021.

¿Cuándo se celebra el Día del Buñuelo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *