¿Cuándo se celebra el Día del Caramelo? Estados Unidos

Celebrado cada 5 de abril.

El caramelo se elabora agregando leche y grasa a un jarabe azucarado que se ha calentado y revuelto continuamente hasta que alcanza un color marrón claro.

Es muy usado por panaderos y pasteleros para hacer una variedad de postres, ya sea como ingrediente destacado, saborizante o cobertura.

Además de las muchas variantes y aplicaciones que tiene su uso, la cual dependiendo de la consistencia, se puede usar como almíbar o como pegamento para unir nueces y palomitas de maíz.

También se puede usar hasta solidificarse o untándolo para que recubra otros ingredientes como las manzanas acarameladas.

Ya en el siglo XVII, las mujeres estadounidenses usaban azúcar caramelizada y agua para hacer dulces. Dado que era un dulce económico de producir, encontró su camino en muchas recetas.

Origen del Caramelo

Se presume que ha existido los caramelos desde las civilizaciones antiguas.

No obstante, el caramelo actual fue inventado en el año 1820 en los Estados unidos y dado que era un dulce económico de producir, se empezó a realizar muchísimas recetas con ella.

Para el año 1850, alguien descubrió que agregar leche y un producto graso a la mezcla de azúcar daba resultado a un dulce suave y masticable, creando así al caramelo blando, haciéndose popular rápidamente.

Y a partir del año 1960, se empezó a tener la industrialización del caramelo gracias a las nuevas tecnologías y produciéndose en grandes masas el producto.

Origen del Día del Caramelo

Este día se creó en Estados unidos, donde se disfruta mucho el caramelo en muchas versiones.

Rubros o sectores que pueden usar este día

Los rubros gastronómicos y comerciales que ofrezcan caramelo, o en su defecto ingredientes que sirven para prepararlos. Haga nuevas recetas y ofrézcalo como plato del día o crea recetas y compártelo con su público.

Puedes conocer más fechas de gastronómicas 2021.

¿Cuándo se celebra el Día del Caramelo? Estados Unidos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *