¿Cuándo se celebra el Día de la Empanada?

Las empanadas dependen de cada país y cultura tiene un estilo peculiar de cocinar esta comida en específico

Se celebra cada 8 de abril de todos los años.

La empanada se le puede definir como una especie de pastel relleno de una infinidad de ingredientes.

Así también como el relleno, la capa de la empanada se puede hacer de diversos ingredientes y todo depende de cada país y cultura teniendo un estilo peculiar de cocinar esta comida.

Las empanadas se hacen doblando la masa alrededor de un relleno condimentado, y esta se cocina de forma horneada o fritas.

Entre los rellenos pueden ser saladas o dulces y de las variantes de masa, entre las comunes se encuentran las de trigo o de maíz.

Origen de la Empanada

Su origen es un poco disperso, hay quienes dicen que se originó primeramente en Persia en los años antes de Cristo.

Y otros comentan que fue originado de Grecia, pasando por Armenia, Marruecos y el resto de Medio Oriente, siendo fuente de inspiración en Italia en la creación de su famoso “calzone” e introduciéndose incluso a España y siendo este el punto de distribución al América.

El nombre de empanada proviene del verbo gallego, portugués y español “empanar” que significa envolver o cubrir.

Origen del Día de la Empanada

El origen de esta celebración fue en Estados Unidos, lugar de encuentro de muchas culturas y dándole un día conmemorativo para homenajear a la empanada y extendiéndose a otros países con facilidad.

Rubros o sectores que pueden usar este día

Los rubros gastronómicos y comerciales que ofrezcan empanadas en cualquiera de sus variantes y tipos, aproveche el día de crear un nuevo estilo de empanada que no haya sido servido en el restaurant, o haga nuevos rellenos especiales para este día.

Si se encuentra en el sector comercial, crea recetas para impulsar las ventas de insumos e ingredientes que tenga disponibles, e incentivando a su clientela a cocinarlos.

Puedes conocer más fechas de gastronómicas 2021.

¿Cuándo se celebra el Día de la Empanada?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *