¿Cuándo se celebra el Día del Pastel o Torta de Café?

Celebrado cada 7 de abril.

El pastel de café o torta de café, en realidad es un pastel que se utiliza para acompañar a la bebida.

Generalmente suelen ser pasteles elaborados en moldes cuadrados, rectangulares o en forma de anillo, además, son aromatizados con canela u otras especies y pueden emplearse semillas, nueces o frutas.

Una receta común para acompañar una buena taza de café, sin olvidarnos de que la torta mayormente una cobertura o un glaseado que lo recubra. Ideales para el desayuno o una pausa tomando café, es una excelente excusa para iniciar una conversación o recibir una visita.

Origen del Pastel de Café

Conocido como “pastel de café” prácticamente es un ponqué o un bizcocho, pero fue denominado con ese nombre en Estados Unidos, porque eran los acompañantes cada vez que tomaban y disfrutaban una buena taza de café.

Origen del Día del Pastel de Café

Esta fecha se empezó a celebrar en Estados Unidos, homenajeando una clásica merienda muy versátil, extendiéndose con rapidez esta fiesta a varios países más.

Rubros o sectores que pueden usar este día

Los rubros gastronómicos que ofrezcan este tipo de pastel o cafeterías y reposterías.

Planifiquen estrategias para impulsar las ventas, con promociones o combos de consumo, incentivando la rotación de los productos que tenga relación al pastel de café.

Puedes conocer más fechas de gastronómicas 2021.

¿Cuándo se celebra el Día del Pastel o Torta de Café?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *