Celebrado el 26 de marzo de cada año.
La espinaca es una verdura de hoja verde oscura y grande.
Su cultivo se puede realizar en cualquier época del año y se consume fresca, cocidas, en horno o fritas, en fin, tiene muchas maneras de poder consumirlo.
Es rica en vitamina A, E y K; además del yodo y varios antioxidantes siendo muy beneficioso para el organismo una vez que se consume.
Cabe destacar que posee un alto valor nutritivo, es un alimento que se suele incorporar en la dieta diaria de cualquier persona por su versatilidad y su aporte.
Tabla de Contenido
Origen de las Espinacas
Las primeras espinacas nativas fueron encontradas en el centro y suroeste de Asia.
Se presume que se originó en la antigua Persia, donde los comerciantes árabes llevaron la espinaca a India y luego a China, no obstante, el primer registro más antiguo disponible de la espinaca se encontró en China y siendo estos quienes lo introdujeron a través de Nepal.
Con el paso del tiempo, en la época medieval, durante el reinado de Catalina de Medici en Francia, la reina disfrutó tanto de las espinacas que se sirvieron en todas sus comidas y por esa razón los platos elaborados con espinacas se conocen como florentinos, porque refleja el nacimiento de Catalina en Florencia.
Origen o inicio del Día de las Espinacas
Este día se comenzó a celebrarse en Estados Unidos y luego se expandió en otros países, convirtiéndose en un Día Mundial para darle honor a este alimento que es muy versátil y nutritivo.
Rubros o sectores que pueden usar este día
Los rubros gastronómicos y comerciales que ofrezcan productos relacionados directa o indirectamente con las espinacas.
Si esta en el área comercial, ofrece recetarios, eventos o promociones en cualquier producto que contenga espinacas.
O si está en el área de la gastronomía presenta una propuesta de un plato especial hecho con este producto y ofrécelo a tus comensales.
Puedes conocer más fechas de gastronómicas 2021.