¿Cuándo se celebra el Día de las Nueces Pecanas?

Se celebra cada 14 de abril.

Las nueces pecanas, son el fruto del árbol pecano o pecán.

Las nueces son un bocadillo por excelencia, además de funcionar muy bien como guarniciones de ensaladas, postres u otras comidas y es bastante versátil, ya que se puede usar tanto para recetas de comidas dulces y saladas

Además, es una excelente fuente de cobre, hierro, magnesio, manganeso, fosforo, zinc y vitamina E.

Ayuda a reducir el colesterol y son ricos en fibra, siendo muy aprovechables a la hora de querer incorporarlos en una dieta.

Origen de las Nueces Pecanas

Las nueces pecanas son originarias del centro y sur de Estados Unidos. Miembro de la familia nogal, “Pecan o Pecana” significa una nuez que requiere una piedra para romperse.

Origen del Día de las Nueces Pecanas

Este día surgió en Estados Unidos para rendirle homenaje a una nuez muy querida y utilizada por todos sus habitantes y así expandiéndose a varios territorios más.

Rubros o sectores que pueden usar este día

Los rubros gastronómicos y comerciales que ofrezcan platillos con nueces pecanas, incorpóralos en ensaladas para ese toque crujiente o en un postre que tenga en la carta.

En el sector comercial, si ofrece información acerca de lo saludable que es consumir nueces pecanas y que sirven como snack o prepara recetas que contengan las nueces para así impulsar las ventas de otros productos y las nueces pecanas para su elaboración.

Puedes conocer más fechas de gastronómicas 2021.

Icono diseñado por Smashicons

¿Cuándo se celebra el Día de las Nueces Pecanas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *