¿Cuándo se celebra el Día del Soufflé de Chocolate?

Se celebra el 28 de febrero de todos los años.

El soufflé es un plato elaborado al horno preparándose con yemas de huevos pudiéndose combinar con otros ingredientes o no, pero que siempre se debe terminar con una mezcla de claras batidas a punto de nieve.

El soufflé o también conocido suflé proviene del verbo francés “souffler” que significa “soplado” y es que en eso consiste prácticamente este plato, en cuanto a su preparación, presentación y textura.

Un soufflé obtiene su sabor por la base y las claras de huevo hace que tenga el impulso de inflarse, por eso al combinarse con chocolate, se crea este postre único con textura ligera y suave, pudiéndose acompañar con frutos rojos, mermeladas o siropes.

Origen o inicio del Día del Soufflé de Chocolate

El día del soufflé de chocolate se empezó a celebrar en Estados Unidos pero se ha ido expandiendo esta celebración a varios países.

y por eso te invito a que festejes su día, creando tu versión de soufflé de chocolate, puede ser un soufflé rápido y fácil, uno agregándoles frutas o cremas o si no usando otro tipo de chocolate, como un chocolate más oscuro, uno suizo o uno mexicano ¡Sea como sea! Celebra este día y compártelo con tus amigos.

Puedes conocer más fechas de gastronómicas 2021.

¿Cuándo se celebra el Día del Soufflé de Chocolate?

Un comentario en “¿Cuándo se celebra el Día del Soufflé de Chocolate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *