¿Cuándo se celebra el Día de la Natilla de Chocolate?

Se celebra cada 3 de mayo.

La natilla es un postre lácteo compuesto de una crema elaborada con leche, yemas de huevo, azúcar y aromas como la vainilla o el limón.

Tanto los pasteleros como los cocineros caseros preparan natillas mezclando huevos con leche o crema y calentando la mezcla en la estufa o en el horno.

Además las natillas tienen una variedad de consistencias, pudiendo elegir la que mejor se adapte a sus preferencias de postre, así también el caso de los sabores, como el de chocolate en especial.

Origen de la Natilla de Chocolate

Su origen es un poco desconocido, sin embargo, se piensa que proviene del continente europeo, específicamente en los conventos, ya que, es un alimento con costo económico reducido siendo un plato idóneo para el consumo en ese lugar. Aunque hay quienes afirman que viene de la repostería francesa.

Origen del Día de la Natilla de Chocolate

Este día se comenzó a celebrar en Estados Unidos y se fue extendiendo a varios países para festejar el día de las natillas de chocolate.

Rubros o sectores que pueden usar este día

Los rubros gastronómicos y comerciales que ofrezcan natillas de chocolate o los ingredientes para su elaboración.

Haga un emplatado personalizado para cada natilla de chocolate que se sirva ese día específicamente y en el sector comercial, ofrezca los ingredientes a la venta con la ayuda de una receta, impulsando y rotando la mercancía.

Puedes conocer más fechas de gastronómicas 2021.

¿Cuándo se celebra el Día de la Natilla de Chocolate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *