Se celebra cada 21 de marzo.
El pan francés o también conocido como baguette, es un pan largo y delgado con forma de barra hecha con masa básica, además es característico por su longitud y textura, teniendo una corteza crujiente que lo hace ser delicioso y reconocible.
Para preservar la calidad del pan, los franceses aprobaron leyes que exigían cantidades mínimas en el uso de algunos ingredientes, haciendo un cálculo muy minucioso para mantener el estándar por cada barra de pan.
Se suele utilizar para hacer diferentes tipos de sándwiches y también es un buen acompañante en sopas y cremas, como una rebanada de pan tostado.
Tabla de Contenido
Origen del Pan Francés
La baguette fue desarrollada por primera vez en Viena, Austria a mediados del siglo XIX, surgiendo por la utilización de hornos de vapor que ayudaba la cocción del mismo, siendo el uso de este, la clave para su característica corteza crujiente.
El pan adquiere esta capa gracias al rociar agua en su exterior y al hacer contacto se evaporaba rápidamente dentro del horno, dando como resultado la capa de un buen pan francés.
Con el tiempo hubo varias aportaciones para llegar a la baguette que conocemos en la actualidad, el gobierno francés reconoció la receta oficial y fue plasmada en una ley que definía la auténtica baguette.
Origen o inicio del Día del Pan Francés
Este día se comenzó a celebrar en Estados Unidos y fue extendiéndose por varios países.
Rubros o sectores que pueden usar este día
Algunos rubros que pueden usar este día son el gastronómico y el comercial que ofrezcan pan francés directa o indirectamente.
Proporcione una opción de plato del día con una rebana de baguette como acompañante, incorpóralo en alguna preparación o haga un evento con una mesa de sándwiches, usando exclusivamente la baguette como pan, teniendo muchos toppings y salsas para rellenarlos.
Puedes conocer más fechas de gastronómicas 2021.
Pingback:Gastronómico 2021: Días y fechas mundiales e internacionales