Se celebra el 15 de marzo de todos los años.
Las peras Helena o pears Hélène es un postre elaborado con peras escalfadas en almíbar de azúcar y servido con helado de vainilla, salsa de chocolate y violetas cristalizadas.
Con el paso del tiempo se han desarrollado versiones más simples de este postre, cambiando las peras escalfadas por peras en conservas y las violetas cristalizadas sustituidas por almendras en rodajas, haciendo que muchos cocineros se animaran a preparar este singular platillo.
Además de usar la fruta menos alergénicas en comparación a otras, existen alrededor de unas 3000 variedades de peras en el mundo y considerando que son excelentes fuentes de cobra, fibra, potasio, vitamina A y vitamina C
Tabla de Contenido
Origen de las Peras Bella Helena.
Surgió aproximadamente en el año 1864, donde el chef francés Auguste Escoffier creó el postre en honor a la opereta (La belle Hélène) de Jacques Offenbach.
Debido a esta presentación, muchos chefs de restaurantes denominaron sus platos con (Belle-Hélène) en su honor.
Sin embargo, en el hotel Bellevue de Niza se encontraba Escoffier elaborando su delicado postre y tomó fama rápidamente, siendo un conocido en el mundo gastronómico.
Origen o inicio del Día de las Peras Bella Helena.
Este día se celebró primeramente en Estados Unidos y luego fue expandiéndose a otros lugares para festejar este singular postre.
Rubros o sectores que pueden usar este día
Los rubros gastronómicos y comerciales que se dedican a la venta insumos e ingredientes para preparar peras Helene, o restaurantes y reposterías que ofrezcan esta propuesta en sus menús, aprovechando el día para crear contenido, promociones y eventos.
Puedes conocer más fechas de gastronómicas 2021.
Pingback:Gastronómico 2021: Días y fechas mundiales e internacionales