¿Cuándo se celebra el Día Mundial del Sándwich Mixto o Grilled Cheese Sandwich?

Se celebra cada 12 de abril.

El sándwich mixto está compuesto por tres ingredientes principalmente, pan, queso y jamón

Origen del Sándwich Mixto o Grilled Cheese Sandwich

Existen varias historias acerca de su origen pero el más aceptado es la del “Conde de Sándwich” John Montagu, un aristócrata de Inglaterra del siglo XVIII que tenía un amor tan grande a los emparedados y para su comida el conde siempre pedía que le sirvieran jamón entre dos rebanadas de panes siendo su platillo favorito.

Y aunque en la historia se ha visto versiones de sándwiches, su creación se le atribuye a los ingleses, ya que, era muy común verlos servido siempre a la hora del té.

Sin embargo, también empezó a tomar fama en Estados Unidos, sirviéndolos en los juegos de béisbol en Nueva York y con el pasar el tiempo el famoso nombre sándwich mixto surgió en los años 30 en Cuba, donde era común servir entre dos rebanadas de pan, queso y jamón para luego pasarlo a la plancha.

Origen del Día del Sándwich Mixto o Grilled Cheese Sandwich

Esta fecha se surgió en Estados Unidos, donde millones de sándwiches es consumido diariamente y así extendiendo esta celebración a varios países para conmemorar un día al famoso emparedado.

Rubros o sectores que pueden usar este día

Los rubros gastronómicos y comerciales que ofrezca sándwich o emparedados. Crea una versión especial para servir únicamente en ese día o haga una promoción para aumentar los números de comensales en las mesas.

Si se encuentra en el sector comercial, crea recetas rápidas, fáciles y divertidas y señala la venta de los ingredientes en tu establecimiento, impulsa las ventas y aprovecha la rotación de productos que están pocos demandados.

Puedes conocer más fechas de gastronómicas 2021.

¿Cuándo se celebra el Día Mundial del Sándwich Mixto o Grilled Cheese Sandwich?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *