Guía de Facebook Ads para emprendedores y principiantes: Importancia de invertir en él

Guía de Facebook Ads para emprendedores y principiantes imagen

Antes de comenzar a leer esta gran guía creada por mi gran amigo Beto, les puedo asegurar que la misma los ayudará mucho a entender sobre el mundo de las publicidades en Facebook y el impacto que cada día tienen en las marcas y cómo afecta la publicidad en el alcance y presencia. Entonces los dejo en buenas manos y disfruten de este gran artículo.

¿Qué es Facebook Ads?

Facebook Ads es una herramienta por la cual puedes promocionar tu página web, sitio de Facebook, una nueva app o un evento que estés organizando, la publicidad se mide por la cantidad de clics recibidos y pagando por los mismos. Cuenta con diversas opciones para anunciar como videos, imágenes y textos.

Importancia en invertir en Facebook Ads

Desde un punto de vista financiero para una PYMES, una inversión en Facebook Ads es garantizar un crecimiento seguro y sustentable, ya que esta herramienta te permite llegar directa y masivamente a muchísimos clientes-consumidores potenciales. Sumándole la ventaja de que en la red social frecuentan más de mil millones de personas, la logística de este método se basa en difundir tus publicidades en relación con tu conveniencia, pudiendo ser desde sexo, edad, locación, gustos e intereses personales.

Utilizar esta plataforma es muy sencillo,  ya que en su página se encuentra detalladamente como seguir los pasos y con una previa capacitación por un especialista (Community Manager o Social Media Manager), por supuesto Facebook Ads es económicamente más rentable que medios tradicionales como la prensa o la radio. Sin dejar atrás el alto potencial de viralización que tienen las publicaciones debido a la velocidad con la que se mueve la red social. Sobre todo, es una herramienta multifuncional la cual se puede usar para cualquier área en específico además del extenso campo de rentabilidad para un negocio atravesando dificultades o situaciones económicas que dificultan el presupuesto en general.

¿Cómo “Gametime” y “MM.LaFleur”

lograron posicionar su marca con Facebook Ads?

  • “Gametime” Es una compañía de emisión de boletos móviles que utilizó anuncios de aplicaciones para celulares y así llegar a más personas y aumentar la venta mensual de boletos. Es por eso que la aplicación “Gametime” convierte la compra de entradas en una verdadera experiencia móvil, liberando a los amantes del deporte y la música de los largos tiempos de espera y de los requisitos de impresión en casa. Con una selección de entradas de mejor valor y un proceso de pago de 2 clics.
  • “MM.LaFleur” es la marca de moda en línea que utilizó una estrategia de segmentación única para alcanzar y adquirir nuevos clientes, un plan que contribuyó a un aumento de 6 veces en el crecimiento interanual de la empresa. “MM.LaFleur” hace ropa para mujeres profesionales. La empresa, que diseña y fabrica su propia línea, es más famosa por su Bento Box, un conjunto de trajes listos para la oficina que selecciona para los clientes basándose en su respuesta a una breve encuesta. La marca buscaba principalmente obtener nuevos clientes, aumentar la conciencia general de su Bento Box, y aumentar el interés en sus otras opciones de compras.

facebook ads imagen

Ahora es momento de empezar a manejar lo siguientes conceptos:

-El “Administrador de anuncios”,  es el espacio donde puedes consultar tus anuncios, campañas, y los resultados que has obtenido en diferentes periodos de tiempo más los gastos.

-La “Campaña” son los conjuntos de anuncios y anuncios que se programan para la publicidad, a esta campaña también le puedes asignar un nombre.

-El “Conjunto de anuncios” es el nombre asignado a todos los anuncios asignados a un mismo informe. Los anuncios en este caso forman parte de un único presupuesto y segmentación como también las fechas de publicación y la optimización de entrega.

-El “Anuncio” no es más que el texto, gráfico o vídeo que utilizarás para publicitar tu campaña. Será lo que el público verá para conocer tu marca.

-El “Power editor” está destinado a las grandes empresas con un flujo mayor de anuncios. Esta herramienta los ayudará a mantener control de muchas campañas a la vez.

Ahora es momento de empezar a manejar lo siguientes conceptos imagen

¿Qué debes tomar en cuenta antes de crear una campaña por Facebook Ads?

Como en todo negocio, es necesario analizar con cuidado los pro y los contra de esta herramienta y antes de eso debes establecer las metas. ¿Qué deseas obtener al publicitar tu marca? ¿A dónde quieres llegar?, ¿A quién va dirigida tu campaña? Serán algunas de las interrogantes que debes responder claramente antes de adquirir el servicio. Antes que nada, debes tener paciencia. Ten en cuenta que a pesar de ser una de las herramientas más usadas en el marketing digital, puede llevar meses conseguir la clave ideal para tu negocio.  A continuación te explicamos las ventajas y desventajas de utilizar Facebook Ads.

Ventajas de este sistema publicitario

  • La increíblemente alta capacidad de viralización de la publicidad, servicio, marca, producto o negocio por la conexión de la herramienta con la red social Facebook.
  • Permite interactuar con todos los potenciales clientes. Utilizando este recurso para obtener la lealtad y preferencia del público.
  • Es un método cuantificable porque permite hacer medición de cantidad de clics, los “me gusta” y saber qué opina el público en general.
  • Lograr recolectar información e analizarla para la renovación de la marca y la publicidad para conseguir mejoras constantes.
  • Y por último recalcar lo económico que puede ser esta herramienta sobre todo para una empresa pequeña con problemas económicos.

Caracteristicas negativas a tomar en cuenta.

  • Usar Facebook Ads es fácil, pero si no se hace un estudio de mercado previo a la inversión y analizar bien el target o público objetivo al que se le quiere llegar, podría no obtenerse los resultados esperados.
  • No hay un compromiso de compra, pueden reclamar alguna oferta que ofreciste sin embargo no significa que realmente el posible cliente/usuario haga la dicha compra.

Objetivos y tipos de objetivos disponibles en Facebook Ads.

Identificar el objetivo de tu marca es el principal factor para empezar en este negocio. El objetivo define la meta que deseas alcanzar usando esta herramienta. ¿Cuáles son los objetivos y a que se refiere cada uno?:

  • Crear una tienda (Comenzar una empresa)

Ubica a tu tienda en los lugares donde tus futuros clientes pasan más tiempo. Facebook e Instagram son las redes sociales más usadas, por ende donde los usuarios descubren más cosas diariamente. Aunado a esto, son de fácil acceso a través del teléfono celular y disponible en todo tipo de dispositivos. De esta manera podrás mantenerte en contacto constantemente con el público por publicaciones, comentarios y mensajes privados. También puedes ofrecerle más información de tu empresa y con atención al cliente y contar historias visuales.

Mantén a tus clientes informados desde tu página de Facebook. Donde podrán encontrar las actualizaciones más recientes, obtener datos importantes  y suscribirse para recibir notificaciones sobre tus publicaciones. También podrás hacerle seguimiento a tu página con las estadísticas disponibles y saber si tus metas se están cumpliendo y medir el impacto de las mismas.

  • Date a conocer (presenta tu empresa al público)

Al crearle una página de Facebook a tu empresa, la estás presentando ante 1 millón de personas que  visitan Facebook a diario. Cuando las personas se sienten más conectadas a una empresa, tienden a comprar más productos y adquirir más servicios, ya que pueden acceder a los comentarios y likes de tu público, y esto genera confianza al comprador.

Puedes contar tu historia a través de imágenes y videos que expresen lo que significa tu empresa y porqué el público debe escogerla. Muéstrales el recorrido que has hecho y  así captar al público que más posibilidades tiene acceder y comprar en tu tienda, ya que puede llegar hasta personas parecidos a tu público actual, de esta manera estarás compartiendo tu historia con las personas adecuadas.

Al promocionar un anuncio, logras que tu publicación llegue más allá de tu página. Lograrás también que sea al público adecuado y con las mejores herramientas. Facebook te da la posibilidad de publicar en diversos formatos como anuncios con videos, presentación, canvas, fotos, secuencias y enlaces. También te ofrece un Administrador de anuncios y estadísticas que podrás revisas en cada momento y así medir el rendimiento de tu página al alcance de unos pocos clics.

  • Impulsar el descubrimiento (anima al público a visitar tu página)

Facebook es la plataforma donde más se descubren productos a diario. Los clientes que compran a través de su móvil, también están en Facebook y por la flexibilidad que tienen los formatos que te ofrece la página, se genera mayor demanda.

Clics, videos y eventos. A través de los anuncios clics en tu página atraes mayor cantidad de personas que quieran descubrir tu marca. Con la reproducción de videos, puedes contar al público tu historia de la manera más creativa posible. Planificar un evento y lograr que las personas asistan, con un anuncio de tu evento.

  • Generar clientes potenciales (clientes que compran más)

Ofrece cotizaciones e información considerable y así obtendrás respuesta de tus clientes a través del registro en tu página. Puedes conseguir mayor descarga de tu aplicación de compra y alentar al consumidor a continuar explorando tu pagina, si el cliente sigue es buena señal para una futura compra.

Crea anuncios para clientes potenciales que son altamente accesibles a través del teléfono móvil. Los anuncios para la instalación de aplicaciones para celulares, invita a los clientes a poder usar tu aplicación en cualquier momento y lugar. Aquí también está disponible la opción de clics en tu página, a mayor cantidad de clics, más personas quieren visitar tu página.

  • Aumentar las ventas (reconecta con clientes potenciales)

Facebook Ads te da la posibilidad de atraer de nuevo a tus clientes. Ofrece nuevamente los productos e invítalos a usar la aplicación para comprar con más facilidad, de esta manera reconectas a esos clientes que pasaron de largo.

Puedes hacer que tu empresa crezca con solo ubicarla en la plataforma adecuada. Puedes lograr que tus clientes completen su compra, a través de un anuncio en Facebook mostrándole los artículos que ya vieron en la aplicación o página web. Ofrecer promociones también es posible con Facebook Ads.

Mantente conectado con el público a través de conversaciones instantáneas. También los anuncios dinámicos y la publicación de catálogos te ayudarán a interactuar más con el publico indicado y lograr ventas cruzadas.

  • Consolidar la Fidelidad

Los clientes siempre volverán si ofreces ofertas, servicios y recomiendas tus mejores productos constantemente. El servicio al cliente es directo y personalizado a través de las conversaciones instantáneas. Tus clientes frecuentes siempre sabrán agradecer los descuentos por fidelidad. Con los anuncios dinámicos lograrás llegar más rápido a esos clientes que seguramente compran tu producto.

Objetivos y tipos de objetivos disponibles en Facebook Ads infografía

 

¿Cómo segmentar tus anuncios en Facebook?

La segmentación de anuncios en Facebook Ads te ayudará a llegar al público indicado que necesita tu marca o empresa. De esta manera estarás enviando el mensaje indicado al público correcto y esto generará mayor afluencia de clientes en tu página. Segmentar tus anuncios es muy fácil, solo debes seguir los siguientes pasos:

  • Selecciona el objetivo con la herramienta de creación de anuncios
  • Establece el mensaje que deseas anunciar (por ejemplo el texto y las imágenes, el video o presentación)
  • Luego deberás elegir las características del publico que deseas y elegir las opciones de segmentación
  • Completa la campaña con los datos que solicita la página, como presupuesto, conjunto de anuncios y las pujas

Luego de esto, solo debes realizar el pedido para crear tu anuncio. Las opciones de segmentación (lugar, datos demográficos, comportamientos, intereses y practicas recomendadas) irán ajustando el publico a medida que hagas las elecciones, de esta manera llegas a el cliente que más posibilidades tiene de comprar.

¿Dónde se ubican los anuncios en Facebook Ads?

Con solo un anuncio podrás llegar a miles de futuros clientes a través de Facebook y también Instagram, Audience Network, teléfonos inteligentes y computadoras. Facebook Ads te ofrece la opción de ubicar tu publicación en los lugares adecuados para ello, de esta manera podrás llegar más fácilmente a las personas indicadas. En pocos pasos podrás ubicar tu anuncio en cualquier lugar, luego de crear tu anuncio, solo debes seleccionar donde lo quieres tener entre las plataformas disponibles.

¿Cómo desarrollar una campaña en Facebook Ads?

Es muy sencillo y solo debes disponer de un poco de tiempo y tu computadora para darte a conocer en la web con las campañas de Facebook Ads:

  • Elige lo que quieres anunciar. Deber seleccionar unos de los objetivos antes descritos
  • Escoge el tipo de anuncio que quieres publicitar que se adapte a tu objetivo
  • Crea el anuncio. Aquí debes ingresar toda la información que consideres necesaria para que tu cliente acceda a comprar tu producto (titulo, texto, imágenes y fechas tope)
  • Accede a la vista previa. Podrás observar como queda tu anuncio y luego realizar las modificaciones de ser necesario
  • Crea tu público. Aquí accedes al segmentación, eliges las características del publico que tu empresa necesita
  • Crea la campaña. Aquí diseñas tu publicidad, cada cuanto sale y las inversiones diarias que vayas a hacer. Debes programas el inicio y el final y decidir si pagar por clics o impresiones. Todo a tu comodidad tomando en cuenta que podrás pausar la campaña y reactivarla la veces que sea necesario

Solo siguiendo estas sencillas pasos lograrás crear tu propia campaña publicitaria en Facebook Ads.

Sin duda esta Guía de Facebook Ads te será de mucha ayuda para logra expandir tu negocio o tu marca. Cada herramienta puede adaptarse a sus necesidades y con solo unos clics, esta plataforma logrará que cada vez tengas que preocuparte menos por  tu negocio y aun así, llegar cada día a más clientes. Te invitamos a formar parte de esta innovación que esta proyectando a las grandes marcas y empresas. Se parte del marketing digital que te ofrece Facebook, y si estás en Facebook, estás en el todo. Tú siempre serás el diseñador de tu campaña, el inversor y el ganador.

Te invito a leer: ¿Cómo generar confianza en tus redes sociales?

Agradezco a Yi Shum Xie por el espacio y a ti por leerme.

Biografía de Beto Zúñiga

Beto ZúñigaApasionado por el Marketing Digital. Fanático de Social Media y Marketing de contenidos para crear conexión entre las marcas y sus consumidores. Community Manager, Consultor, Columinista y Conferencista.

Olvídate de sumar likes y/o generar visitas sin sentido a tu web; y mejor enamora a tus seguidores. Será un honor de poder ayudarte: hola@betozuniga.com

Facebook: Beto Zúñiga

Twitter: @SoyBetoZuniga

Página web: www.betozuniga.com

 

 

Guía de Facebook Ads para emprendedores y principiantes: Importancia de invertir en él

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *