Situación digital en Chile 2018

Situación digital en Chile 2018 imagen

 

Chile es uno de los países con la economía más estable en Suramérica y con un crecimiento constante, por ello es un país interesante a la hora de invertir y de impulsar los proyectos y más si se trata de proyectos digitales o virtuales.

Por lo tanto el día de hoy decidí compartir un poco sobre el informe realizado por We Are Social y Hootsuite sobre el crecimiento que ha tenido a nivel digital con respecto del año 2017, así.

Mundo digital en Chile

El 78% de la población chilena son usuarios en Internet, esto representa 14,11 millones de personas, pero lo más interesante es que Chile es uno de los pocos países que la cantidad de usuarios activos de medios sociales es prácticamente el 99,2% de los usuarios de Internet y casi el 93% de los usuarios en medios sociales acceden desde los teléfonos móviles.

¿De dónde proviene mi tráfico?

Al tener el conocimiento de los dispositivos que más utilizan nuestros internautas para navegar en Internet más fácil será para desarrollar embudos de ventas, diseño de contenido, mejorar la experiencia del usuario.

El 55% del tráfico proviene de los computadores y laptops, con una diferencia del 1% con respecto el año pasado.

El 42% provienen desde los teléfonos móviles, aumentó un 2% con respecto el año 2017.

2% provienen desde las tabletas o tablets, bajando un valor significado del 16%

Y 0.24% otros dispositivos como relojes inteligentes, consolas, entre otros.

De dónde proviene mi tráfico imagen

Puedes conocer con detalle la situación global digital 2018, haciendo clic aquí.

Facebook en Chile

Hay unos 14 millones de usuarios activos que se conectan mensualmente en Facebook, tuvo un crecimiento del 8% con respecto el año 2017.

El 93% de las personas que acceden a la red social, lo hacen a través de los teléfonos móviles.

Aunque cada vez más personas están migrando del rey de las redes sociales, a otras plataformas, no se puede negar su poder y su alcance con respecto a la cantidad de comunidades cautivas.




Es verdad que para conquistar a las comunidades es necesario preparar contenido de calidad, promociones y en ocasiones invertir en publicidad.

Puedes ver en la siguiente imagen, el alcance promedio por publicación, también conocer el alcance promedio versus los likes de la fan page, el alcance orgánico promedio versus los likes de la fan page.

La tasa promedio de interacción por cada publicación es de:

  • 85% con todos los tipos de formatos.
  • 67% a través del video.
  • 80% fotos.
  • 82% post con enlace.
  • 90% incorporando el estatus de la cuenta.

Desde este punto te invito a conocer el alcance e impacto global de Facebook, haciendo clic aquí.

Facebook en Chile imagen 2018

Instagram en Chile

Actualmente posee unos 6 millones de usuarios activos mensuales en Instagram, esto representa unos 42.8% de la cantidad de usuarios de medios sociales en el país y 33% de la población actual.

54% de la población son femeninas y 46% son masculinos.

Instagram en Chile 2018 imagen

Factores financieros en Chile

4% realizan y reciben pagos móviles vía GSMA.

15% realizan compras y pagos online.

El 19% de los pagos por Internet lo realizan los hombres y el 11% las mujeres, esto significa que los hombres tienen más confianza en realizar pagos a través de plataformas digitales.

Factores financieros en Chile imagen 2018

En conclusión,

El consumo y la venta masiva en plataformas digitales, seguirá creciendo constantemente en Chile, mientras cientos de agencias buscarán y crearán los mejores procesos de compras para generar una mejor experiencia de compra.

Pero antes de desarrollar dicho proceso es sumamente necesario realizar un estudio completo desde el primer punto de contacto que puede ser por redes sociales, mensajería instantánea, correo electrónico, página web, etc; hasta el ciclo completo de la compra.

Te recomendamos los siguientes artículos



Situación digital en Chile 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *