Guía de Herramientas del Marketing Digital

Guía de Herramientas del Marketing Digital imagen

El día de hoy comparto con ustedes una guía que realicé sobre las herramientas básicas y necesarias que debes conocer en el Marketing Digital. Dentro de la guía se presentan 16 categorías y son:

La herramientas del #MarketingDigital son necesarias para mejorar la productividad Clic para tuitear

Búsqueda de dominio y nombre de usuario

A la hora de desarrollar una marca y empezar a crear la identidad digital, es necesario definir el nombre de usuario único en las diversas plataformas digitales, por ello te recomiendo utilizar herramientas que te faciliten la búsqueda de nombres de usuario en cada red social y también verificar la disponibilidad de un dominio en particular como: .com, .net, .es, .co, entre otros.

Curación de contenido

Son de gran importancia ya que nos ayudan a filtrar y clasificar los contenidos que nos interesan y nos aporten valor en nuestra área, también son muy importantes a la hora de revisar y verificar los temas ya redactados y así  no duplicar el contenido.

Productividad personal

Te ayuda a optimizar tu tiempo y así facilitar, ordenar y priorizar tu trabajo, para mejorar tu productividad a nivel profesional o personal.

Gestión de trabajo colaborativo

Te permiten tener una mayor gestión o administración de trabajo colaborativo. Ya que al estar en esta nueva era digital, es normal que en un proyecto participen diversos profesionales de diferentes partes del mundo.

Acortador de URL

Te permite adjuntar un enlace de menor espacio y también permite obtener las métricas por cada clic sobre el enlace.

Almacenamiento en la nube

Ellos te pueden salvar más de una vez, ya que puedes acceder a la información almacenada a través de cualquier dispositivo y lo bueno de ello es que muchas son gratuitas.

Gestión de social media

Gracias a ellos podemos mejorar nuestra productividad y estirar nuestro tiempo para gestionar las diferentes cuentas en las diferentes redes sociales. Otra gran ventaja es que te permite planificar con tiempo las publicaciones que realizarás.

RECOMENDACIÓN: No desarrolles contenido por más de 1 mes ya que el contenido puede estar desactualizado o puedes olvidar lo redactado

Blogging

Tener un blog no es muy difícil, solamente debes ser curioso y apasionado a la hora de aprender, hay muchas herramientas que te pueden ayudar a crear tu propio blog con un solo clic

Análisis de redes sociales y web

Los análisis son vitales para verificar las estrategias aplicadas y evaluar si estás alcanzado tus objetivos establecidos. No hay que olvidar que te ayuda a monitorizar tus acciones dentro de las redes sociales y de tu web.

Creación de infografía

Las infografías son la manera más compacta y atractiva de presentar contenido actualmente; por ello, para crear una infografía debes tener mucha creatividad, imaginación y las herramientas adecuadas.

Encuesta

Las encuestas son muy necesarias ya que nos permiten tener una respuesta más directa del cliente y recolectar información para entender la percepción de nuestro público objetivo.

TIPS: Se recomienda que una encuesta no sea larga y solamente tome aproximadamente 5 minutos para contestarla (como máximo)

E-mail Marketing

El E-mail marketing es de gran importancia para una empresa con una buena base de datos de contactos de clientes, por ello es muy importante utilizar herramientas que te puedan facilitar el trabajo de envío masivo de correo electrónico.

Edición de videos e imágenes

Es importante aprender a editar videos e imágenes ya que dan un toque profesional a tus trabajos y así crear contenido multimedia de calidad.

Mejorar su posicionamiento

El posicionamiento en los motores de búsquedas, es una de las claves primordiales para convertirnos en la primera opción para los internautas o los prospectos, por ello es de gran importancia mejorar y optimizar nuestra página web.

Monetizar

Es muy importante monetizar un blog ya que te permite cubrir muchos gastos que tienes para mantenerlo y por supuesto convertir tu pasión en fuente de ingreso.

Una gran herramienta para la encuesta es @EvalandGo_Es, respuesta en tiempo real Clic para tuitear

Importancia de aprender a usar herramientas del marketing digital

Es imposible trabajar en este mundo digital y no aprender a usar las herramientas básicas, ya que son necesarias para el trabajo diario, ya sea gestionar la presencia digital, mejorar la productividad, crear contenido, mejorar el posicionamiento en la web, recolectar las encuestas o información, monitorizar tus publicaciones y obtener el análisis de las actividades que realizas dentro de las redes sociales y dentro de tu web personal y empresarial

@VivaBenchmark es una gran herramienta para #EmailMarketing cuenta con una interfaz muy intuitiva Clic para tuitear

Ventajas

  • Mejora la administración de los procesos internos
  • Crea contenidos de calidad, ya sea vídeos o imágenes
  • Monitoriza tus publicaciones
  • Mejora el trabajo en equipo
  • Mejora tu presencia digital
  • Te ayuda a posicionarte mejor dentro de los buscadores (SEO)
  • Te permite tener acceso a cualquier hora la información y puedes acceder en cualquier dispositivos
Mejora la administración de los procesos internos #MarketingDigital Clic para tuitear

Beneficios para las empresas

  • Te permite competir con empresas más grandes
  • Es más económico que el marketing tradicional
  • Interacción más cercana con los clientes
  • Te permite tener presencia en los dispositivos móviles
  • Aumenta la credibilidad hacia la marca
  • Te ayuda a expandir tu marca y crear alianzas en otros países
  • Te permite fidelizar de una manera más rápida

Puedes descargar la guía y por supuesto también lo puedes compartir con tus amigos, colegas y cualquier persona

¿Qué otra herramienta quieres agregar?

¿Conocías todas estas herramientas?

Comparte con nosotros

Te recomendamos los siguientes artículos



Guía de Herramientas del Marketing Digital

6 pensamientos en “Guía de Herramientas del Marketing Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *