Modelo de negocio de la era digital

Modelo de negocio de la era digital

SoLoMo: el modelo de negocio de la era digital

Cada vez es más necesario posicionar la marca o empresa en esta era digital.

Ya que nuestros clientes se encuentran sumergidos en el mundo de la internet y por supuesto en las redes sociales; por ello nosotros tenemos que trasladar nuestra marca física a tener presencia virtual.

El modelo de negocio SoLoMo propone que debemos tener presencia en la parte Social, Local y Móvil.

La razón de esto es por el alto incremento de uso de los dispositivos móviles y la alta conectividad de los usuarios en las redes sociales.

Social

El marketing social ayuda a ampliar, no solo con la presencia sino también aumentará la interacción directa con nuestros clientes.

Ofreciendo una buena atención al cliente y así aumentar nuestras ventas.

Acuérdate que actualmente las personas invierten mucho tiempo al día para ingresar las diferentes redes sociales como: Facebook, Twitter, Instagram, entre otros; sin contar con el uso de mensajería de texto como Telegram o WhatsApp.

Local

Si nuestro establecimiento tiene un local físico o dirección fija, es importante implementar la geolocalización y así será mucho más fácil y sencillo que nuestros clientes nos localicen.

Móvil

Gran parte del tráfico de cualquier página web proviene de los teléfonos móviles y Smartphones.

Esto significa que nuestra página web debe ser capaz de soportar y adaptarse a cualquier dispositivo móvil de cualquier tamaño y así será mucho más atractivo, cómodo y ergonómico para nuestros clientes.

Realmente hoy en día si una empresa no cumple con estos tres requisitos no solo puede perder un gran segmento del cliente, sino también le dará oportunidad que otras marcas que ofrezcan los productos o servicios similares tomen la delantera con estos grandes cambios tecnológicos.

Por ello le presento esta infografía que explica con detalle sobre las 3 partes del modelo de negocio SoLoMO.

SoLoMo

Te recomendamos los siguientes artículos



Modelo de negocio de la era digital

3 pensamientos en “Modelo de negocio de la era digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *