Mujeres en la era digital

Mujeres en la era digital imagen

En los últimos años, la percepción social hacia la mujer ha cambiado un poco, en los diversos ámbitos y entornos donde ellas participan o se desenvuelven; no obstante, las mujeres han marcado una pauta increíble en el desarrollo y participación de proyectos, startups y emprendimientos innovadores; también han cambiado las reglas como consumidoras de tecnología, productos y servicios.

Actualmente hay más de 7 billones de personas en el mundo, donde se estima que más del 51% son mujeres, sin embargo, es necesario entender el estado actual de la mujer en el mundo, antes de adentrarnos en el impacto que han realizado en el desarrollo tecnológico y digital, vamos a conocer la tasa de alfabetización, en el que la media global es del 80% femenino, igual o mayores de 15 años. Esto es una pequeña muestra sobre la importancia de seguir educando y apoyando en el crecimiento personal y abrir oportunidades al conocimiento y la educación.

Esto me recuerda una frase dicha por Malala Yousafzai,

“Un niño, un profesor, un lápiz y un libro pueden cambiar el mundo”.

mujeres y hombres educación imagen

Nivel de consumo de las mujeres

Un artículo redactado por Alison Murdock en Verto Analytics, señala que en 2013, las mujeres gastaron $ 29 trillones en todo el mundo. Para el año 2018, la marca Catalyst estima que la cantidad crecerá a $ 40 trillones. Si analizamos con detalle este punto, nos podemos dar cuenta de la gran influencia que tienen las mujeres a la hora de adquirir productos o servicios, ya sea para uso personal, o para el hogar, para sus familiares, amigos y seres queridos; o ¿es mentira que en ocasiones la mujer le compra la ropa de su marido, novio, prometido o amigo? ¿Quién decide qué ropa, juguete o útiles escolares usa el niño? Realmente, las mujeres tienen un gran poder en las decisiones de compras.

Por ello te pregunto ¿Cuánto sabes sobre tus consumidores femeninos? ¿Conoces su estilo de compra? ¿Cuáles son los factores que evalúan antes de comprar o adquirir un producto? ¿Sabes cuál son sus principales canales de comunicación? ¿Qué plataformas usan más?

nivel de consumo de mujeres imagen

 

Para soportar lo propuesto anteriormente, podemos apreciar las estadísticas de consumo entre las mujeres y los hombres, y podemos visualizar que las mujeres tiene un poder adquisitivo significativo y que jamás se debe tomar a la ligera por las marcas.



¿Compradoras impulsivas en Internet?

Las mujeres siguen dominando el panorama del e-commerce, con un gran auge y crecimiento exponencial. China es un país con gran crecimiento económico y las mujeres representan el 60% de las compras en línea en el 2013, gastando 16.100 USD.

Uso del Internet

Según un informe de ComScore, las mujeres constituyen casi el 46% de la población de Internet en todo el mundo. Aunque los hombres superan por cantidad a las mujeres, hay diversos aspectos en los que las mujeres han destacado, como por ejemplo, las mujeres invierten 24.8 horas por mes en internet en comparación con 22.9 horas por los hombres.

¿Cuál sistema operativo usan más las mujeres?

Quiero compartir contigo algunas estadísticas que debemos tomar en cuenta sobre el uso de dispositivos y aplicaciones móviles.

sistema operativo - mujeres imagen

El 88% de las mujeres que usan computadoras personales (PC) utilizan el sistema operativo (SO) Windows + otros y el resto utiliza MAC; en los smartphones, el 50% usa Android, el 45% iOS y el 5% otros SO. Con respecto a las tabletas el 41% utiliza iPad, el 28% Android, el 22% Kindle y el 9% otros SO; todos estos datos están enfocados a la población USA

El nivel de consumo de las mujeres en las redes sociales

Desde el surgimiento de las redes sociales, se ha sacudido al mundo sin precedencia, sin embargo, el desarrollo exponencial que ha tenido en estos últimos años ha sido bárbaro, cambiando los hábitos y las costumbres de los usuarios y más si se trata de las mujeres, porque ha permitido a miles de mujeres descubrir, conocer, aprender, desarrollar y monetizar los conocimientos internos y adquiridos por los medios sociales.

Según ComScore, las mujeres invierten un promedio del 16.3% de su tiempo en línea en las redes sociales, en comparación con los hombres que invierten el 11.7% para los hombres.

Por ello vamos a comenzar con la red social Facebook, que es la plataforma con más usuarios activos en el mundo, donde el 44% de su comunidad son féminas, esto representa 95.480.000.000 de usuarios. Donde entre los 17 a 27 años de edad tienen mayor presencia en este entorno social.

Si quieres conocer con detalle sobre la situación global del Internet en 2018, puedes leer, haciendo clic aquí

Facebook enero 2018 imagen

Los 10 países que tienen más presencia del público femenino en Facebook son: Bielorrusia, Ucrania, Moldavia, Rusia, Letonia, Venezuela, Kazajistán, Polinesia francés, Curazao y Macao.

genero en facebook enero 2018 imagen



Las mujeres en Instagram.

Instagram se convirtió en la tercera red social con más usuarios activos en el mundo, con un número de 800 millones, donde el 50.4% son mujeres, esto representa más de 403 millones, de ahí 245 millones de usuarios femeninas tienen entre 18 a 34 años de edad, con un consumo masivo diariamente.

Instagram enero 2018 imagen

 
Te recomendamos los siguientes artículos




 

 

Mujeres en la era digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *