La situación global del Internet en enero de 2018

situación global del Internet enero 2018 imagen

Lo que más me encanta del mundo digital, es que todo se puede medir, y así conocer donde estamos parados actualmente y cuál es la proyección que tenemos para este año, por ello siempre trato de estar lo más actualizada posible de todos los cambios que existen en el mercado actual, para ello siempre tengo a mi lado la asociación de We Are Social y Hootsuite, que nos actualizan cada trimestre sobre los avances y el crecimiento en el mundo digital.

Les comparto la presentación completa del estudio realizado a través de SlideShare a continuación, donde el panorama digital ha cambiado considerablemente en los últimos meses y más en el crecimiento de la presencia de los dispositivos móviles:

 



Situación digital actual en el mundo

Actualmente existen 4,021 billones de usuarios en Internet, abarcando el 53% de la población mundial, pero lo más asombroso de todo esto es que hay 3,196 billones de usuarios activos en los medios sociales, esto es un gran número ya que representa el 42% del mundo conectados en los medios digitales, pero lo más interesante de esto es que casi de los 3 billones de usuarios acceden desde los dispositivos móviles, esto nos ayuda a reconfirmar una de las tendencias desde hace 3 años que es el alcance y el poder de los dispositivos móviles.

Las marcas deben buscar la manera de adaptarse a este nuevo hábito, desarrollando procesos mucho más cortos, rápidos y adaptados a los móviles, permitiendo tener un acceso rápido y sin complicaciones.

situacion digital del mundo imagen

La presencia del poder del Internet

En la imagen anterior ya se había presentado la cantidad de usuarios conectados en el Internet, pero aquí podemos confirmar que existen más de 3,700 billones de usuarios conectados desde los dispositivos móviles. Esta es otra señal sobre la adaptabilidad que debe tener no solo los contenidos de los medios sociales, sino hasta nuestras páginas webs.

poder del internet enero 2018 imagen

Podemos apreciar que el promedio global es de 53% y evaluar que hay zonas con un gran acceso tecnológico y hay unos que sueñan con tener la oportunidad de acceder a esta gran puerta hacia la información, comunicación y conexión global.

presencia digital regional enero 2018 imagen



¿De dónde proviene el tráfico? (por dispositivo)

Desde año pasado había compartido en varias ocasiones, que los teléfonos móviles, empezarían a sustituir a las computadoras personales y laptops. En la imagen pueden ver que el 52% del tráfico proviene de los teléfonos móviles y el 43% es desde las PC y laptops, con una diferencia de 9%, un número muy significativo.

trafico enero 2018 imagen

Usuarios en los medios sociales

Si realizamos una comparación con el reporte del año 2017, ha habido un incremento de 407 millones de personas con respecto al último año, llegando a un total de 3,196 billones de usuarios. Esto significa que por día ingresan más de un millón de nuevos usuarios en las redes sociales, es decir, 13 nuevos usuarios por segundo.

social media use enero 2018 imagen

Las plataformas sociales más usadas en el mundo

En la próxima imagen podemos ver con detalle el número exacto de los usuarios activos que posee cada plataforma social, como siempre, Facebook no quiere dejar su puesto, manteniéndose en el primer lugar con 2.167 millones de usuarios activos.

plataformas sociales más usadas enero 2018 imagen

Te recomiendo leer un artículo completo donde explico sobre el avance y el crecimiento de las plataformas, dando clic aquí.

Facebook dominando las plataformas digitales

Facebook sigue demostrando su poder y dominio en el mercado de las plataformas digitales, y los números han sido increíbles, ya que tuvo un crecimiento del 15% con respecto al año pasado, donde el 88% de los usuarios acceden desde el teléfono móvil.

Facebook enero 2018 imagen

Lo más impresionante de Facebook es su constante crecimiento y expansión en los países y ciudades más reconocidas, en enero 2017, Facebook poseía 992 millones de usuarios en 10 países que son: Estados Unidos, India, Brasil, Indonesia, México, Filipinas, Vietnam, Turquía, Tailandia y Reino Unido; en este año los 10 países siguen siendo los mismos, pero con números más elevados, ya que este año cuentan con 1.091 millones de usuarios, 99 millones de usuarios de diferencia, esto significa que más de 270 mil usuarios al día ingresaban a la plataforma, cabe destacar que este es un estimado entre el top 10.

paises y ciudades principales en facebook enero 2018

¿Instagram quiere alcanzar a Facebook?

Actualmente Instagram posee 800 millones de usuarios activos por mes, lo que representa el 11% de la población mundial, personalmente espero muchas cosas grandes de Instagram, sé que en este año nos puede sorprender con grandes cambios desde su algoritmo interno como su aspecto visual.

Instagram enero 2018 imagen



Móviles ¿Dominando el mundo?

El surgimiento de los teléfonos ha revolucionado al mundo, sin embargo, el desarrollo de su nueva versión que son los teléfonos inteligentes o smartphones, ha ayudado a ganar más terreno y presencia hasta desplazar a las tablets, PC o laptops, por su tamaño, movilidad y capacidad, porque literalmente tenemos nuestra oficina y hogar digital en la palma de la mano.

Lo más increíble de esto es la gran propagación de este pequeño aparato alrededor del mundo, el cual ya tiene una penetración del 68% de usuarios únicos, en pocas palabras, no se toman en cuenta los usuarios con más de dos números.

Mobile enero 2018 imagen

¿Cuántos números de teléfono hay en él mundo?

Existen 8,485 billones de conexiones en el mundo, estando por encima del número de total de la población mundial (7,593 billones); pero lo más interesante de esto es que existen 4,836 billones de conexiones desde los teléfonos inteligentes (smartphones), que representa el 57% de la conexión total del mundo.

presencia mobile en enero 2018 imagen

¿Cuál es el crecimiento de tráfico web en dispositivos móviles?

En el 2009, el tráfico web que provenía de los dispositivos móviles representaba solo el 0,7%, sin embargo mientras más avanzaba el desarrollo de equipos más sofisticados, en 9 años, ha tenido un aumento del 7,457%, si realizamos una estimación sobre el crecimiento de cada año, se puede estimar que para el 2019 la presencia del tráfico web desde los dispositivos móviles tendrá un valor de 57.2%.

tráfico en dispositivos móviles enero 2018 imagen

¿Cuál es el sistema operativo que atrae más tráfico móvil?

El 73,5% del tráfico móvil proviene desde los dispositivos Android, esto representa la gran presencia que posee este SO, porque debemos estar claros, que no todo el mundo tiene el poder adquisitivo para pagar por productos Apple, el 19,9% proviene de los dispositivos iOS, debemos admitir que Steve Jobs, fue un genio a la hora de crear productos, servicios y desarrollar una marca tan potente como lo es Apple, ya que ha creado un estilo de vida único, por ello, sus consumidores y stakeholders se sienten tan atraídos a sus productos, porque al comprarlos se sienten exclusivos, únicos y les da cierto poder al poseerlos; y por último tenemos el 6,6% de otros SO como Windows Phone, Bada, Symbian, etc.

Mobile OS enero 2018 imagen



Alto consumo en los datos en los teléfonos móviles

En el último informe realizado por Ericson, donde se presenta el tercer trimestre de 2017, podemos apreciar que el tráfico de datos creció alrededor del 10% por cada trimestre y aproximadamente un 65% valor anual. Sin embargo, dependiendo del mercado, región, país y las operadoras, puede presentarse una gran diferencia con respecto a los niveles de tráfico. El tráfico se presenta en ExaBytes (Billón de GB), se estima que mensualmente por usuario se consumen 2.9 GB.

Mobile traffic enero 2018 imagen

¿Qué sigue? Conclusiones

Estos datos respaldan el hecho de que hoy en día las plataformas digitales son parte de nuestro día a día, esto significa que están presente en todos lados. Donde se distinguen principalmente los teléfonos inteligentes (smartphones) que han apoyado a la conectividad entre la población mundial. Por supuesto, dependiendo del país, sus avances, su economía y su sociedad, se puede conseguir una gran diferencia entre la experiencia del Internet y al acceso a las plataformas.

Cabe destacar que dentro de la población mundial, hay un grupo que está “desconectado” del mundo digital, que son los niños, que todavía no poseen un equipo propio o usuarios en las plataformas digitales, sin embargo, hoy en día un niño menor de 9 años, ya posee conocimiento para acceder al Internet.

También se debe tomar en cuenta la adaptabilidad de contenido y diseños en los dispositivos móviles y mejorar la facilidad de compartir información a través de las plataformas digitales, aumentando el tráfico hacia nuestra página web.

¿Qué opinan sobre esta información?

Puedes compartir el infografía, que es un resumen del artículo

situacion global del internet en enero 2018 - infografia imagen

Te recomendamos los siguientes artículos



La situación global del Internet en enero de 2018

20 pensamientos en “La situación global del Internet en enero de 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *