Situación digital en Venezuela 2018

Situación digital en Venezuela 2018 imagen

Venezuela, es uno de los países que ha hecho más ruido en el mundo, ya sea por su ambiente único, su gente, tradiciones, cultura, o la gran migración en estos últimos años, pero lo que si hay que dejar claro es que existen unos problemas socio-económicos que han impactado en la calidad de vida de los venezolanos, obligándolos a buscar soluciones, crear productos y servicios con mucha astucia, innovación y creatividad. Sin embargo, con todos estos factores, Venezuela se ha convertido en una gran oportunidad de crecimiento digital, virtual, tecnológico y social.

Por ello, los invito a conocer algunas estadísticas que les encantará tomar en cuenta para sus estrategias, publicidad y diseño; para crear una experiencia de compra y servicio único.

SITUACIÓN Y LA ECONOMÍA ACTUAL

Venezuela, tiene una población de 32,18 millones; el 89% vive en la zona urbana, donde el 50.2% de la población es femenina y el resto es masculino; la población tuvo un crecimiento del 1,3% en el que la edad promedio es de 29 años, en el cual el GDP per capita es de 13.761 USD.

SITUACIÓN Y LA ECONOMÍA ACTUAL imagen

Antes, me gustaría invitarte leer el artículo completo de la situación digital global ;), ahí podrás entender y conocer algunos hábitos que están desarrollando los usuarios en la actualidad.

SITUACIÓN DIGITAL EN VENEZUELA 2018

Actualmente existen 19,31 millones de usuarios en Internet; esto representa el 60% de la población, hay 14 millones de usuarios activos en medios sociales, donde 10 millones de esos usuarios se conectan a través de dispositivos móviles.

SITUACIÓN DIGITAL EN VENEZUELA 2018 imagen



¿CUÁL ES EL CRECIMIENTO ANUAL?

Hemos tenido una baja del 1,6%, esto representa unos 319 mil usuarios, y también ha bajado unos 9,1% en acceso de medios sociales desde dispositivos móviles.

CUÁL ES EL CRECIMIENTO ANUAL imagen

CRECIMIENTO DEL INTERNET

Venezuela está entre los 10 países con más decrecimiento en el último año, bajando el 2%, esto representa unos 318.850 usuarios menos.

CRECIMIENTO DEL INTERNET imagen

Y también Venezuela está en el puesto número 128, entre los países con la conexión a internet fija más lenta, una velocidad en promedio de 3,7 Mbps. Debo destacar que la conexión móvil está ubicada en el puesto 115 con una velocidad promedio de 7.9 Mbps

conexión a internet fija imagen

TRAFICO WEB CON RESPECTO A TUS DISPOSITIVOS

El 70% del tráfico proviene de las laptops y computadoras personales (PC), sin embargo, tuvo un descenso del 4% con respecto al año pasado, el segundo tráfico son los teléfonos móviles que representan un 25%, teniendo un ascenso del 13%, el tercer tráfico es de 4%, con una baja del 5% y otros dispositivos 0,05% con una subida del 25%. Conocer los diversos dispositivos que redirigen el tráfico nos ayuda a crear mejores experiencias de usuarios adosados a nuestra marca, estilo, productos y servicios y así desarrollar un mejor concepto de experiencia de compra personalizada.

TRAFICO WEB CON RESPECTO A TUS DISPOSITIVOS



LAS 20 PÁGINAS MÁS VISITADAS EN 2018

Ahora vamos a conocer el ranking de las 20 páginas más visitadas, sin embargo, realizaré una pequeña clasificación de las páginas, que los usuarios invierten más tiempo en ellas: patria.org.ve, mercadolibre.com.ve, lapatilla.com.

LAS 20 PÁGINAS MÁS VISITADAS EN 2018

FACEBOOK 2018

Actualmente existen unos 14 millones de usuarios activos mensualmente en la red social Facebook, no ha habido un crecimiento con respecto al año pasado, donde el 71% de la comunidad accede desde los dispositivos móviles y la población está dividida en 55% público femenino y 45% masculino.

FACEBOOK VENEZUELA 2018

Si se realiza un análisis más profundo, Venezuela está ubicada en el puesto número 6, entre los países con más usuarios femeninos en el mundo, esto representa 7.700.000 usuarios activos.

Los países con más usuarios clasificados por género imagen

Venezuela, también es considerada como uno de los países con más consumo tecnológico, por su gran apetito de estar al día en todo, ya sea en la información al día, sobre temas económicos, políticos, sociales, religiosos y en todos los ámbitos. Por lo tanto, Venezuela está ubicada en el puesto 2, con más alcance orgánico en el mundo, esto representa unos 27,3%.

Alcance orgánico en Facebook 2018



INSTAGRAM 2018

En Venezuela, existen unos 4,70 millones de usuarios activos; esto representa el 15% de la población nacional, la comunidad actual está dividido en 60% en mujeres y 40% es hombres.

Instagram en Venezuela 2018 imagen

FACTORES FINANCIEROS

Mayormente todos los proyectos profesionales y personales, necesitan buscar ese equilibrio entre hacer lo que les gusta y que tengan sustento financiero para poder soportar y auto-sustentar, todo un proyecto completo, por ello quiero compartir algunos factores financieros que pueden ser de gran interés a la hora de trazar un entorno de compra seguro, cómodo y que crea una experiencia única, fácil y libre para los usuarios.

El 57% de la población posee cuentas bancarias, el 3% hace y recibe pago por teléfono vía GSMA, solo el 21% tiene tarjeta de crédito, el 10% de la población realiza pagos y compran a través de medios digitales.

¿Quién usa más las tarjetas de créditos, las mujeres o los hombres?

Aunque las mujeres son una pieza fundamental para el desarrollo de experiencias de compras y por el gran apetito de consumo y toma de decisiones en las compras, en Venezuela, solamente usan el 19% de las TDC y los caballeros usa el 24%.

Solo el 8% de las mujeres realizan compras por Internet y los hombres el 12%. Por supuesto te invito a leer el artículo completo sobre las mujeres en la era digital, te ayudará a comprender un panorama más global de la influencia femenina en el desarrollo de estrategia.

Factores financieros en Venezuela en 2018 imagen

¿Qué les parecen estos datos?

 
Te recomendamos los siguientes artículos




 

Situación digital en Venezuela 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *