Los influencers como estrategia digital ¿efectivo?

Los influencers como estrategia digital ¿efectivo imagen

 

Los influencers son personas con la capacidad de mover miles y millones de masas y hoy en día es mucho mayor su impacto si se trata en el mundo digital, cabe destacar que va a depender de la persona además es uno de los temas más controversiales en la actualidad.

¿Qué es un influencers?

Un influencer,  es una persona o una marca que es capaz de atraer la atención y mover a una comunidad.

Las personas que forman parte de la comunidad son aquellas que muestran devoción por la marca y son capaces de defender y recomendar los productos o servicios de dicha marca a otras personas. Sin embargo,

TODAS LAS PERSONAS TIENEN EL PODER DE INFLUIR

La diferencia radica en el alcance de dicha influencia, empero, la opinión de una persona puede cambiar la percepción.

Por consiguiente, los influencers han obtenido relevancia dentro de las estrategias de mercado por el surgimiento de las plataformas digitales.

¿Cuáles deben ser las características de un líder de masas en la era digital actual?

Las características básicas es mostrar su personalidad propia y única, que lo hace destacar y conectar a través de su carisma personal, ser capaz de entender y comprender a la comunidad, tener en cuenta que ser un líder de masas es un trabajo, por lo tanto necesitas innovar de manera constante para que estés en la mente de tus lectores o consumidores, y tener una comunidad capaz de respaldar su trabajo.

Beneficios de trabajar con influencers

  • Aumenta el alcance de la campaña publicitaria.
  • Aumenta la popularidad, alcance y presencia de la marca.
  • Mejora la identidad de la marca, dado que la alianza con el referente demuestra unión frente al público objetivo.
  • Los referentes se convierten en embajadores y defensores de la marca.

¿Requisitos que debe tomar en cuenta la marca para trabajar con los influencers?

La mayoría de las ocasiones las marcas tiende a replicar diversas acciones de la competencia o rubro a fines, por lo tanto si alguien contrata a un influencer para realizar una recomendación o un concurso, sin tomar en cuenta ni la inversión que se debe realizar, ni los requisitos que debes evaluar ni mucho menos evaluar si el influencer va con el estilo de la marca.

Para aprovechar la capacidad de exposición que te puede ofrecer un influencer, es necesario conocer los siguientes requisitos:

  • Solicítale una media kit, ¿Qué es una media kit? Es un resumen sobre el influencer, sus actividades y premios más destacado, su presencia digital en las diversas plataformas.
  • Comprobar y evaluar si el influencer tiene el alcance, interacción y demás indicadores de gestión, puedes usar herramientas como Klear para facilitar y agilizar el procedimiento de selección.
  • Definir la inversión que se realizará por cada acción ¿Qué significa esto? Dependiendo del canal de comunicación y el formato del contenido, lo influencers cobra en diferentes cantidades.
  • Solicitar la lista de las marcas que el influencer tenga relación, esto te permitirá evaluar si la competencia trabajó o trabaja con el influencer, hay que ser muy cuidadoso con esto, ya que dependiendo de los requerimientos se puede solicitar exclusividad.

Los requisitos se puede cambiar según el país, las políticas de la marca y de la naturaleza del producto.

¿Qué debo preparar si soy influencers para que me tome en cuenta?

Ya definido los requerimientos que puede solicitar la marca al influencer y también para que los influencers preparen algunos de estos datos, es hora de responder una pregunta que recibo con gran frecuencia por parte de marcas personales, influencers y youtubers…

¿Cómo puedo conseguir que la marca me tome en cuenta para sus estrategias de mercadeo?

Para ello es necesario definir a los rubros que puedes atraer y que tenga relación con lo que haces y proyectas, una vez definido tu lista de marca, es hora de crear el puente, para ello es necesario que desarrolles contenido que sea muy similar a lo que proyecta en sus canales y los valores, porque un influencer se convierte en un embajador de la marca.

Luego de realizar el contenido es hora de realizar relaciones públicas para poder conectar con las personas indicadas que te puede conectar con la marca que deseas y por supuesto generarte esa oportunidad.

Después de lograr esa oportunidad, ten preparo los requisitos básicos, para que proyecte profesionalismo, una vez que te acepte, se fiel a las cláusulas del contrato y usa con mucha precaución el logo y mención hacia la marca.

¿Cómo puedo negociar con un influencers o marca?

Uno de los grandes retos para una marca e influencer, es el momento de la negociación, porque a veces es muy difícil llegar un punto intermedio donde permite ganar ambas partes, por lo tanto es necesario comprender que hay momentos que las oportunidades, la exposición y la red de contacto es más valioso que un recurso monetario.

Depende mucho del nivel y la proyección que tiene el influencer, puede variar la negociación.

¿Por qué los influencers son incorporados en la estrategia digital de las marcas?

En este punto, depende del objetivo, entorno y de la situación que esta la marca.

Ya que los influencers son grandes aliados para impulsar y amplificar el mensaje de la marca, por ello son incorporados con frecuencia dentro de las estrategias digitales.

¿Por qué los influencers pueden llegar a hacer un buen canal para la publicidad en internet?

Porque ya es una marca posicionada con una comunidad que respalda su credibilidad, cuando un influencer realizar una recomendación, puede influir a un grupo importante de consumidores, por lo tanto es un canal de publicidad digital eficaz, pero para ello es necesario como anunciante estudiar si el influencer proyecta la esencia de la marca.

¿Cómo es el comportamiento de los consumidores al verse influenciados por estos líderes?

Depende, hoy en día los consumidores de información no son tan fácil de influenciar, esto significa que son más consciente y perspicaz, ya que al tener una fuente de información de consulta constante, tiene ese poder de indagar sobre la noticia o el comentario realizado por el influencers.

Pero si el influencer es capaz de convencer a su comunidad, el usuario empezará a investigar sobre la marca.

Posiblemente tomé en consideración en consumir o adquirir el producto.

¿Cuál es el alcance que según sus estudios tienen los influencers? 

No he realizado un estudio del mercado internacional, pero con la experiencia que he obtenido y vivido en carne propia.

El alcance promedio que logra obtener un influencer es del 5% hasta un 10% con respecto a los seguidores.

Pero he visto casos muy puntuales donde un influencer puede lograr un pico del 45% con respecto a los seguidores.

En conclusión,

Una marca no debe subestimar el poder de convocatoria de los influencer, por ello es necesario buscar la persona indicada que se convertirá en parte de la imagen de la empresa, para ello es necesario que los influencers sean influencers profesionales que tenga la seriedad y los requisitos mínimos que te puede solicitar una marca.

 

Los influencers como estrategia digital ¿efectivo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *