12 Consejos para mejorar la Marca Personal

mp1

Es muy importante crear tu propia Marca Personal ya que tiene muchos beneficios como:

  • Aumentar la credibilidad
  • Ser un referente en el área
  • Tener una presencia en el mundo digital
  • Presentar un portafolio de trabajos

Por ello el día de hoy he invitado a 12 grandes profesionales que comparte con nosotros sus consejos para mejorar nuestra Marca Personal:

1- Adriana González

nana

CEO de MagentaIG, EventoCorp y Mi Mundo y Yo

Twitter: @nana313@MagentaIG@Evento_corp –  Canarias Digitales – Mi Mundo y yo

Hola Yi Min, gracias primero por solicitar mi aporte a tu post es un verdadero honor.

Bueno respondiendo a tu pregunta ¿Qué puedo recomendar para la construcción de vuestra marca personal?

  1. Aunque está suene muy obvia la voy a decir de igual forma, deben usar sus nombres reales y traten que sean cortos y fácil de recordar en lo que sea posible. Ejemplo: Adriana B. González H. (NO) en cambio Adriana González (SI) ¿Ven la diferencia? Las personas se les puede olvidar las letras intercaladas y luego al buscarlos en las redes es más difícil.
  2. Desde su inicio tengan un plan de cómo se van a posicionar y cómo quieren ser reconocidos. Sean constantes con sus ideales, acciones, principios y valores.
  3. Interactúa en grupos y comunidades de las redes sociales que sean afines a tu objetivo profesional, para darte a conocer.

La segunda pregunta ¿Si tienes una marca personal y sientes que no tienes visibilidad?

  1. Te recomiendo que revises el mensaje y posicionamiento que estás dando versus al público objetivo al que te estás dirigiendo. Puede ser que no estés comunicando tu mensaje al grupo meta interesado.
  2. Revisa los medios que utilizas para difundir tu marca personal, ¿A qué me refiero? Asegúrate que si usas medios digitales tu público objetivo están incluido en ellas.
  3. Si tienes redes profesionales de tu marca personal, ten cuidado si manejas otras redes sociales pero de forma personal. Porque a la final como tu nombre es tu marca personal si en las redes formales das una imagen y en las redes informales das otra imagen, puedes confundir a tu público y llegar al punto de crear desconfianza hacia tu marca personal.

Saludos, y no sigo porque si no voy a terminar escribiendo el post yo sola. Gracias Yi.

Revisa los medios que utilizas para difundir tu #MarcaPersonal @nana313 Clic para tuitear

2- Regina Castejón

regina

Lecciones Web

Twitter: @RCdeInteres – @LeccionesWeb

Cuando Yi Min Shum Xie, me pidió un consejo para mejorar tu marca personal, no pude dejar de pensar, que la marca es el “Branding”, en pocas palabras es el Símbolo que te identificara en la mente de las personas. Así cuando pienses en tu marca personal

  • Sé auténtico
  • Usa tu imagen

Si quieres saber más de Brand Equity, hace tiempo escribí sobre ello http://solo-de-interes.com/identidad-marca-brand-equity/, y si te interesa cómo funcionan lo engramas en el posicionamiento de la mente lo puedes encontrar acá http://solo-de-interes.com/el-engrama/

Sé auténtico y usa tu imagen @RCdeInteres Clic para tuitear

3- Mery Elvis

Mery Elvis

Mery Elvis

CEO en Asertivista – Agencia de MKT Online

Twitter: @meryelvis

Una manera excelente de generar marca personal es a través de un blog. El blog es el medio por el cual se da a conocer la experiencia profesional y las capacidades comunicativas. Sin una bitácora de contenidos es difícil generar una diferenciación entre tanto “buzz” de la red.

Ahora bien, no sólo basta con escribir contenidos de valor, sino que es primordial compartir el contenido en distintos canales.  Esa es la clave, una combinación entre producción y distribución para obtener mayor visibilidad.

El blog es el medio por el cual se da a conocer la experiencia profesional @meryelvis Clic para tuitear

4- Claudio Inacio

Claudio

Blogger en 

Twitter: @cinacio06

  • Saca provecho de las Redes Sociales
  • Un buen consejo es que pienses muy bien cuáles son las redes sociales donde quieres dar a conocer tu marca. Aquellas que realmente podrán ayudarte a conseguir mayor visibilidad de tu marca.
  • En función de tus necesidades y área de trabajo utilizarás unas u otras. Es un error pensar que en cuantas más plataformas sociales estás, mayor será tu visibilidad.  Evita tener redes sociales inactivas pues solo dañarán la imagen de tu personal branding.
Saca provecho de las Redes Sociales @cinacio06 Clic para tuitear

5- Miguel Florido

Miguel florido

CEO de Marketing and Web

Twitter: @miguelfloro – @marketingandweb

Me encanta esta colaboración porque considero la estrategia de personal branding un aspecto fundamental para Triunfar hoy por en Internet.

¿Cómo lo hacemos? ¿Por dónde comenzamos?

Necesitamos poner en marcha una estrategia multicanal que dé a conocer nuestra marca en todos los sitios que consideramos que son importante y pueden aportarnos valor.

Necesitamos disponer de 5 recursos básicos:

– Blog. Es la herramienta base o el motor de esta estrategia de marca personal. Si entendemos a la marca personal como el nuevo curriculum en Internet, podríamos decir que el blog es ese papel donde plasmaremos nuestro nuevo curriculum.

– 3 Perfiles Sociales. Comienza con Facebook, Twitter y LinkedIn, y trata de conectar y conversar con otros profesionales de tu sector, así como participar en eventos online de la temática que estás especializado.

– Registrar un dominio con nuestro nombre. Si quieres trabajar tu marca personal te recomiendo que hoy mismo te compres un dominio con tu “nombre+primerapellido.com”.

– Posicionar nuestro nombre en el buscador. Seguramente existan muchas personas en el mundo que se llaman como tú, pero un aspecto base en el trabajo de posicionar tu marca personal es situar tu nombre en los primeros resultados de Google.

miguel-florido-pantalla seo

Como puedes ver en la imagen anterior las 4 primeras posiciones del buscador aparecen como resultado mi Blog y 2 de mis perfiles sociales cuando realizo la búsqueda “Miguel Florido”.

– Posicionarte en las Redes Sociales. Necesitarás como mínimo un año para posicionarte en el mundo de las redes sociales y comenzar a destacar, pero en el momento que tengas cierta influencia en el mundo social esto será muy positivo para conseguir una mejor marca personal.

Un consejo final, te recomiendo que le dediques ¾ de tu tiempo a trabajar tu marca personal fuera de tu Blog, como por ejemplo publicando en otros Blogs importantes del sector.

Le dediques ¾ de tu tiempo a trabajar tu marca personal fuera de tu Blog @miguelfloro Clic para tuitear

6- Enrique F. Brull  

enrique

Blogger en 

Twitter: @enriquefbrull

Uno de los mejores consejos que se pueden dar actualmente a alguien que quiera gestionar su marca personal es que debe ser uno mismo. Pero para que este consejo sea efectivo al 100% hay que tener muy claros los conceptos de la marca personal y el personal branding. Para no repetirme, hace un tiempo redacté un post donde los explicaba: Marca Personal: Conceptos esenciales.

¿Por qué es importante esto? Porque mucha gente piensa que la marca personal solo se basa en la presencia que se tenga en las redes sociales o en Internet.
Abre perfiles por doquier y va como un pollo sin cabeza sin un objetivo claro. Una marca personal es mucho más que eso. Sin duda la parte de visibilidad también es importante, pero es el último paso de lo que debe ser un buen plan de personal branding.

¿Una marca se puede crear? Sí. Del mismo modo que puedes empezar a construir una casa por el tejado. ¿Pero qué pasará luego? Que tarde o temprano, sin una base sólida, caerá. Por tanto, te aconsejo que te preguntes: ¿Cuál es tu marca? Solo tienes que descubrirla, porque tenerla ya la tienes.

¿Cuál es tu marca? Solo tienes que descubrirla, porque tenerla ya la tienes @enriquefbrull Clic para tuitear

7- Hilaida Terán Delgado

hilaida

CEO en Visiblenlanube

Twitter: @HilaidaTeranD

Ante todo muchas gracias amiga Yi por hacerme partícipe en este tema tan actual y tan interesante.

La Marca Personal es el gran tesoro para los profesionales que asumen el reto de lograr más y mejores oportunidades laborales y de negocio. Por ello cada tarea que asumas realizar por tu Marca Personal debe ser cuidadosamente elaborada transmitiendo siempre autenticidad porque solamente así podrá impactar en la nube. De los consejos más importantes que puedo dar para mejorar la Marca Personal están:

  • Mira dentro de ti de manera reflexiva para analizar tus pasiones, tus habilidades técnicas, tus habilidades interpersonales y sobre todo hacer una revisión de tus sueños profesionales, tu visión, tu misión y tus metas. Solo así podrás preparar una propuesta de valor que vaya en sincronía a lo que realmente amas y estás dispuesto a poner todo tu esfuerzo y energía.
  • Mira hacia tu entorno e identifica a quienes quieres dirigir tu propuesta de valor. Esas personas claves para darte un trabajo, iniciar un negocio contigo o recomendarte, porque ellas son las que realmente recibirán con agrado la promoción de tu Marca y se harán eco de tu valor.
  • Une lo mejor de tu análisis interior y exterior para identificar tus debilidades, tus fortalezas, tus amenazas y sobre todo tus oportunidades para conformar un mensaje único, coherente y auténtico que vas a difundirlo en tus recursos propios, tu Web, tu Blog, tus perfiles sociales y tus publicaciones o participaciones que hagas en Internet.
  • Ten paciencia y perseverancia, que todos tus esfuerzos que hagas por tu Marca Personal, tendrá una retribución con gran abundancia. Tu Marca Personal solo así dejará una huella imborrable que todos admirarán.
Ten paciencia y perseverancia @HilaidaTeranD Clic para tuitear

8- Esteban Rodríguez 

esteban

CEO y Fundador de YouChat

Twitter: @estebanview – @youchates

  • Aporta contenidos de valor único para tu audiencia. Para ello debes establecer quién es tu audiencia objetivo y debes transmitir contenidos y mensajes que les aporten valor. Tienen que verte como un referente en ese área. Y debes testar periódicamente que tu audiencia objetivo está captando y dando credibilidad a tus mensajes. También debes leer los contenidos de otros referentes en tu sector y estar al día de las personas que están posicionadas en el mismo nicho o área de interés que el tuyo. Especializarte y no dejes de aprender.
  • Ofrece tu ayuda de forma desinteresada. Primero da, comparte, establece relaciones personales. Nunca pidas por anticipado. Lo importante no es lo que dices, sino cómo haces sentir a la gente. Si logras conectar con las personas que te siguen, les ayudas y te preocupas genuinamente por ellos, todo eso te volverá multiplicado.
  • No descuides el aspecto offline. Asiste a eventos relacionados con tu especialidad. Imparte charlas, ofrécete para impartir cursos, conferencias, ponencias, etc. Si tienes temor de hablar en público, haz cursos para desarrollar esta habilidad y corregir esos miedos. Participa en el networking de los eventos y procura contactar con las personas con las que has hablado después del evento para seguir desarrollando la relación.
Aporta contenidos de valor único para tu audiencia @estebanview Clic para tuitear

9- Juan José Santana

juanjo

Co-Founder de Enredia.es

Twitter: @juanjosantana – @enredia

Agradecido Yi Min de que me des la oportunidad de aportar mi granito de arena a este post. La marca personal, viene a ser la huella que dejamos en la mente de los demás. Por lo tanto, identifica cuales son las características que te diferencian de la competencia. Además de homogeneizar una imagen, con todo lo que ello conlleva, has de cubrir una necesidad en tu público determinado. Márcate unos objetivos claros y medibles. Se constante. Ayúdate de las redes sociales, crea un blog, pero no olvides que nada mejor como el contacto cara a cara, para demostrar ese valor extra y profesionalidad que posees.

identifica cuales son las características que te diferencian de la competencia @juanjosantana Clic para tuitear

10- Raúl Santa Cruz

raul

Co-Founder de Enredia.es

Twitter: @RaulSCC – @enredia

Mi consejo sobre marca personal es: “Para constituir una correcta marca personal, debemos diferenciar bien lo que consideramos contenido privado de lo que es contenido público.”

debemos diferenciar bien lo que consideramos contenido privado de lo que es contenido público @RaulSCC Clic para tuitear

11- Anabell Hilarski

anabell

Blogger en anahilarski.com

Twitter: @AnabellHilarski

Muchas gracias Yi por la invitación a colaborar en este post. En mi caso la mejor forma de construir una marca personal es conocer tus habilidades, descubrir en que eres bueno y utilizar diferentes herramientas para darte a conocer. Por ejemplo, crea un blog, abre diferente perfiles en las redes sociales y crea vídeos para que los usuarios te reconozcan fácilmente.

La clave número uno que ha funcionado en mi marca personal, son las conexiones. Gracias a estas conexiones he tenido la oportunidad de viajar, compartir mi experiencia y colaborar en futuros proyectos. Recordemos que construir una marca personal, no solo se trata de nosotros, sino de nuestra audiencia quienes nos brindan su apoyo, sobre todo cuando estamos empezando.

La clave número uno que ha funcionado en mi marca personal, son las conexiones @AnabellHilarski Clic para tuitear

12- Estíbaliz Ruiz (Rizos)

rizos

Blogger en www.marketinizate.com

Twitter: @_Marketinizate – @EstiiRuizGuuu

¡Hola a todos!

Estoy encantada de que Yi Min me haya invitado a colaborar en este post sobre Personal Branding ya que es algo que me gusta mucho y que tengo muy reciente porque hace poco publique este articulo en mi blog donde te cuento un poco mi visión sobre “Cómo construir una marca personal” tomándome a mi como ejemplo.  No me considero alguien que tenga poder para dar consejos pero bajo la experiencia que ya voy teniendo voy a darte un consejo que creo que es básico pero fundamental para poder construir una buena marca personal.

Mi consejo es algo que me inventé para mi misma y que me ayudo.

Mi consejo es CDM: Conócete. Descúbrete. Muéstrate.

Conócete mejor que nadie, de arriba a abajo, de pe a pa, sin miedos, con ganas. Aprende para ti y de ti. Cuando ya no te escondas ningún rincón de ti mismo entonces podrás descubrirte y saber en que eres el mejor y en que necesitas más formación porque no eres tan bueno. No pasa nada, no se puede ser el mejor en todo, pero seguro que eres el mejor (o muy muy bueno) en algo. Descúbrelo y enfócate en ello. Potencialo. Y después, muéstrate al mundo. Siempre digo… ¿Cómo va a saber el resto de personas en que eres bueno sino se lo dices y demuestras?

No tengas miedo en hacerlo, todos queremos conocerte 😉

Mi consejo es CDM: Conócete. Descúbrete. Muéstrate @_Marketinizate Clic para tuitear

¿Qué te parece todos estos consejos? Yo estoy muy de acuerdo con todos los consejos de estos expertos por la experiencia que ellos tienen en el campo y su presencia. Yo te daré un consejo muy personal y es que trabaja TODOS los días jamás te rindas no es fácil crear una marca personal pero no es imposible y haz el trabajo con pasión y entusiasmo sino no vas a lograr lo que te propones

12 consejos de marca personal por 12 expertos

¿Tienes un consejo? Comparte con nosotros

 

12 Consejos para mejorar la Marca Personal

2 pensamientos en “12 Consejos para mejorar la Marca Personal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *