Redes sociales de videojuegos – en español

Redes sociales de videojuegos - en español

Los videojuegos se han vuelto una parte fundamental para los internautas, que buscan diversas plataformas para distraer su mente, y en ocasiones acceder a una red colaborativa para algunos juegos de misiones.

En un artículo anterior expliqué sobre las redes sociales verticales, donde las redes sociales de videojuegos son una sub-clasificación, en esta publicación, aparte de presentarte las redes sociales más importante en esta rama, también compartiré con ustedes algunas estadísticas interesantes sobre el mercadeo que puedes aplicar en esta plataforma y el impacto que puede obtener la marca, por supuesto todo depende de la naturaleza de la marca que se va a publicitar.

Vamos a comenzar

¿Cuánto tiempo invierten las personas jugando videojuegos online?

Según un artículo publicado por la plataforma Big Fish, del mes de abril 2017, indica que el perfil de los jugadores en línea, es el siguiente:

  • La edad promedio de los jugadores: 35 años
  • La edad promedio de los compradores de juegos: 38 años
  • Hogares que poseen un dispositivo utilizado para jugar videojuegos: 65%
  • Hogares que poseen un dispositivo exclusivo para jugar videojuegos: 48%
  • La cantidad promedio de años que los jugadores han estado jugando: 13 años

Esto significa que es público profesional, con poder adquisitivo y fieles a los videojuegos desarrollados, mayormente he experimentado y presencia la fidelidad abrumadora que tienen los consumidores con cada casa matriz, y más si se tratan de videojuegos con gran impacto, historia, diseño, gráficos, tradición y complejidad.

Si nos ponemos a analizar como marcas



¿De qué manera puedo introducir mi producto en un videojuego, aunque sea publicidad?

Recuerden que los videojuegos están en todos lados, desde las computadoras tradicionales, hasta las tabletas, smartphones y sus propias consolas, el gran impacto de atracción que tienen es increíble y más si se trata de videojuegos adictivos como Candy Crush, donde las personas pueden pasar hasta horas jugando, pero mientras juegan, a los lados mágicamente aparece publicidad

¿Y qué sucede cuando una persona ve algo muy seguido?

Mínimo se aprende el logo, o el nombre, o el producto que ofrece, o la promoción o el mensaje central, ese es el poder que posee una publicidad dentro de un videojuego.

¿Los videojuegos son una plataforma en la que participan más hombres?

Utilizando el mismo informe, proporcionado por Big Fish, muestra que  el 59% de los jugadores son masculinos y el 41% son femeninos.

Sin embargo, lo más impresionante de todo, es que dentro del estudio realizado se mostró que hay más jugadoras mayores de 18 años que jugadores, las mujeres dominando por un 31% versus a los hombres mayores de 18 años con el valor de 17%.

Y si son personas mayores de 35 años que juegan videojuegos, queda dividido que el 60% son hombres y el 40% son mujeres.

Entonces:

Como marca ¿Vamos a subestimar el poder de alcance de los videojuegos?

Personalmente aprendí que jamás se debe subestimar el poder de alcance de ningún canal, ya que al final no sabemos de dónde vienen los potenciales clientes hacia nuestra marca.

Pero si recomiendo que hay que evaluar la naturaleza de nuestro producto o servicio, antes de invertir en publicidad dentro de un videojuego, si son productos muy específicos, hay que evaluar que tan factible es y realizar una proyección del retorno que se obtendrá luego de haber realizado la inversión.

Ahora sí, vamos a conocer algunas:



Redes sociales para videojuegos

Uberchar

uberchar
Es una comunidad para los fanáticos de los MMO (Massively Multiplayer Online game), en español significa juego de multi-jugadores masivo en línea.

Dentro de esta plataforma se conectan muchos jugadores en línea, donde pueden crear clanes, compartir actividades, conocer nuevos jugadores y desarrollar nuevas estrategias de combate para superar cada nivel.

Nosplay

nosplay

 

Nosplay es la red social en español para los aficionados a los videojuegos.

Dentro de la plataforma puedes encontrar más de 25.000 juegos y también conocer muchos jugadores con tus mismos gustos.

Uno de los consejos que da la plataforma, es que incentiva a cada usuario a compartir su catálogo de juegos con amigos y formar parte de clanes y comunidades.

Hay que destacar que esta plataforma fue fusionada con la red social de videojuegos Wipley.

Xbox LIVE

xbox network

Es una plataforma exclusiva para los usuarios de Xbox y otros productos de Microsoft.

Dentro de este espacio te permite conectarte con otras redes sociales, e interactuar con otros usuarios a través de un chat interno.

Bueno, estas son las redes sociales que pude conseguir, si conoces alguna red social con esta característica, comenta y comparte conmigo.

Cuéntame ¿Qué te parece esta información? ¿Invertirías en publicidad dentro de un videojuego?

 

Te recomendamos los siguientes artículos



Redes sociales de videojuegos – en español

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *