Marcas de juguetes más importantes y valiosas en el mundo 2020

La marca es un elemento intangible que representa el todo de una empresa sus valores, visión, misión, cultura, comportamiento, estilo de vida, comunicación, voz y muchos elementos que al unirlos, forman parte del ADN de la marca.

Aunque estamos a pocos meses de terminar este año 2020, hay que destacar que todas las marcas y empresas han afrontado grandes retos este año, comenzando con la pandemia que ha paralizado y ha influido a diversos sectores, esto incluye el rubro de juguetes.

Según Brand Finance ellos aseguran que las 25 marcas de juguetes más importantes del mundo podrían perder hasta 3 mil millones de USD en el valor de marca por COVID-19, esto representa una pérdida de 20% con respecto el año pasado.

Vamos a conocer el top 10 de las marcas de juguetes de gran relevancia en este 2020

TOP 10 de marcas de juguetes en el mundo 2020

Vamos a conocer las 10 marcas con mayor relevancia en el mundo dentro del rubro de los juguetes en este año.

Lego

Lego ha formado parte de la infancia de millones de las personas alrededor del mundo, un simple bloque ha permitido a muchos niños desarrollar grandes ideas con la unión de varios, eso es lo que representa esta marca para mí como consumidora.

Es una marca que comenzó en el taller de Ole Kirk Christiansen (1891-1958), un carpintero de Billund, Dinamarca, que fabricaba juguetes de madera en 1932. En 1934 la empresa pasó a llamarse LEGO, que significa “jugar bien” en danes.

La marca en los últimos años no solo se concentró en fabricar sus piezas tradicionales de construcción, sino también en desarrollar o replicar personajes importantes en el mundo real o entretenimiento, permitiendo crear películas y series.

Lego se mantiene en el primer lugar, aunque ha caído un 3% de su valor con respecto el año pasado quedando un valor de 6.556 millones de USD. Aunque entre las marcas más fuertes perdió su primera posición frente a la marca My Little Ponny obteniendo el valor de 89.6 que es igual a la calificación de AAA+ según la Brand Strength Index (BSI).

Bandai Namco

Es una de las joyas más importantes dentro del mundo de los juguetes en Japón donde no solo se enfoca en desarrollar videojuegos sino también en animaciones, música, videos y diversos juguetes; dándole más oportunidad a alcanzar un segmento de mercado interesante y son los adolescentes y adultos contemporáneos.

Ya que la empresa Bandai Namco Entertainment produce varias franquicias de gran éxito, incluidas Tekken, Pac-Man, Gundam. La compañía también posee las licencias de varias series de anime japonesas, en particular Dragon Ball, One Piece, Naruto, Sword Art Online, Sailor Moon y My Hero Academia.

Te invito a conocer  Calendario de Días Festivos en Honduras 2020

La empresa se mantiene en la segunda posición entre las marcas más valoradas con un valor de 1.903 millones de USD, teniendo un aumento de casi 17% con respecto el año 2019 (1.630 millones de USD).

Fisher-Price

Es una empresa enfocada en el desarrollo de juguetes educacionales para los bebés, niños pequeños y niños, la cual ha lanzado al mercado un sinfín de artículos para bebés, juguetes, muñecas, libros, rompecabezas y mucho más.

La marca Fisher-Price se mantiene en la tercera posición con un valor en la marca de 658 millones de USD, con respecto el año pasado tuvo un aumento de 0.5% (655 millones de USD), también se encuentra ubicada en la quinta posición de las marcas más fuertes con un valor de 82.2 puntos.

Nerf

Es una marca de juguetes formada por Parker Brothers y actualmente propiedad de Hasbro. Es un juguete la cual no solo se concentra en los niños, sino también en adolescentes y adultos. Los productos que ofrecen tienen una gran diversidad desde la tradicional pistola de dardos (a las que Hasbro se refiere como “blásters”) que disparan municiones hechas de espuma Nerf, hasta pelotas para deportes como fútbol americano, baloncesto y béisbol.

Se mantiene en la cuarta posición con un valor de 587 millones de USD, es la marca que ha tenido el mayor crecimiento de valor en este año de un 43% con respecto el año pasado (411 millones de USD).

También se encuentra ubicada en el tercer lugar entre las marcas más fuertes con un valor de 87.4% (AAA).

POP!

Detrás de la marca POP! Se encuentra Funko Inc. que es una empresa estadounidense que fabrica figuras coleccionables de la cultura pop con licencia, en estos últimos años se ha vuelto una tendencia grande por su diseño único. Además, la empresa produce peluches, muñecos de acción y artículos electrónicos con licencia, como unidades USB, lámparas y auriculares.

Es una marca que fue incorporada este año a la lista de las marcas con mayor valor en el mercado, obteniendo el número de 474 millones permitiéndole apoderarse del quinto puesto

Barbie

Es una marca tradicional que ha estado en la vida de millones de niñas y niños en el mundo y es la tradicional muñeca Barbie, que su primera aparición fue el 9 de marzo de 1959, hace 61 años cambiando la percepción de la muñeca perfecta para las niñas, la cual también incluye los millones de accesorios que ha desarrollado y los nuevos personajes que han creado en los últimos años para cambiar la percepción de una muñeca perfecta y enfocarnos en lo único de cada persona.

Te invito a conocer  Segmentación de mercado ¿Qué es? Tipos y Estrategias

Actualmente se encuentra en la sexta posición, bajando un puesto con respecto al año pasado, aunque incrementó su valor con un 18.2% dando un valor final de 440 millones de USD a diferencia del año pasado (372 millones de USD).

Gundam

Una de las figuras tradicionales en los últimos años, la cual se enfoca en robots gigantes con armamentos únicos inmersos en un mundo futurista, esta figura salió luego de lanzarse el anime Gundam Wings. Esta marca forma parte de la Sotsu and Sunrise que es una subsidiaria de Bandai Namco Holdings.

Hoy día, está ubicada en el séptimo lugar subiendo un puesto con respecto el año pasado y también tuvo un incremento importante en su valor de un 31% dando 326 millones de USD (2019: 249 millones de USD).

Hasbro

Es un conglomerado que ofrece diversos productos como juguetes, rompecabezas, juegos de mesas, juegos de Guerra, juegos de rol, equipos deportivos y juegos electrónicos, donde las principales marcas que se encuentran dentro de ellos son Monopoly o Monopolio, Nerf, Playskool y Tonka.

Se encuentra en el puesto 8, bajando 2 posiciones con respecto el año 2019, aunque haya aumentado su valor a 325 millones de USD, representando un 11% (2019: 293 millones) no fue suficiente para mantener su posición. No obstante, en el BSI se encuentra en el cuarto lugar con 84 puntos.

My Little Pony

Es una línea de juguetes enfocado en las niñas, desarrollada por la empresa estadounidense de juguetes Hasbro. Como dice su nombre, es una línea que solo se enfoca en ponys la cual han sacado juguetes, peluches, accesorios, ropas y muchos más.

Se ubica en la novena posición en el valor de la marca, bajando 2 posiciones con respecto el año 2019, tuvo un aumento de 20.1% dando el valor actual de 302 millones. Lo más importante de esta marca es que permanece en la primera posición como la marca más fuerte de este año con un valor de 89.8 de 100 y destronando a la marca Lego.

Hot Wheels

Son juguetes enfocados en los vehículos que tienen diversos diseños y colecciones y pistas de carreras que ofrece dinamismo y diversión.

Se encuentra en la posición 10 bajando 1 puesto a diferencia del año pasado con un valor de 272 millones teniendo un incremento del 16.2%.

Puesto 11 al 25

Luego de conocer el top 10 de las marcas de juguetes más importante del mundo, es hora de conocer los demás de esta lista de 25 marcas:

  1. Hatchimals es una marca de juguetes de Canadá, que entro nuevo en esta lista creada por Brand Finance.
  2. Play-Doh es una marca de los Estados Unidos, que bajó un puesto a diferencia del año pasado.
  3. Mattel es una marca de los Estados Unidos, que bajó 3 puestos a diferencia del año pasado.
  4. Kamen Rider es una marca japonesa, que subió 2 puestos a diferencia del año pasado.
  5. Transformers es una marca de los Estados Unidos, que bajó 2 puestos a diferencia del año pasado.
  6. Magic: The Gathering es una marca de los Estados Unidos, que subió un puesto a diferencia del año pasado.
  7. Air Hogs es una marca de juguetes de Canadá, que entro al ranking este año.
  8. Monopoly es una marca de los Estados Unidos, que bajó 6 puestos a diferencia del año pasado.
  9. Power Ranger es una marca japonesa, que bajó 5 puestos a diferencia del año pasado.
  10. Playskool es una marca de los Estados Unidos, que bajó 5 puestos a diferencia del año pasado.
  11. Dragon Ball es una marca japonesa que entro al ranking este año.
  12. Spin Master es una marca canadiense que entro al ranking este año.
  13. MEGA Bloks es una marca de los Estados Unidos, que bajó 4 puestos a diferencia del año pasado.
  14. FurReal Friends es una marca de los Estados Unidos que entro al ranking este año.
  15. Tomy Company es una marca japonesa, que bajó 3 puestos a diferencia del año pasado.
Te invito a conocer  Los influencers como estrategia digital ¿efectivo?

Con estas 25 marcas pueden conocer el crecimiento que ha tenido en este año de pandemia.

Conclusión,

Todas las marcas han tenido grandes cambios en este año, unos aprovecharon la pandemia para crecer, otros desarrollaron estrategias para mantenerse y no perder su posición, rentabilidad y permanencia en el mercado, y otros se enfocaron en desarrollar nuevas opciones, esta realidad no se escapa las marcas que se dedican en el desarrollo de juguetes en el mundo y su capacidad de mantenerse en el mercado, contra viento y marea en esta actualidad.

Solo nos queda comprender las acciones que han realizado cada uno de ellos y el desarrollo de nuevas opciones para fidelizar el segmento que se encuentra o extender a otros segmentos que normalmente no adquieren estos productos.

También te invito a leer otros informes sobre marcas por región o país como:

Y tenemos los informes de marcas más valiosas por rubro o sector:

Los iconos usados es diseñado por Smashicons en Flaticon

Fuente bibliográfica

TOYS 25 2020, The annual report on the most valuable and strongest toy brands, Brand Finance, recuperado en: 09-10-2020 https://brandirectory.com/rankings/toys/

Marcas de juguetes más importantes y valiosas en el mundo 2020

2 pensamientos en “Marcas de juguetes más importantes y valiosas en el mundo 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *