Aprender sobre el marketing digital

El Internet revoluciono la manera de comunicarnos, interactuar y relacionarnos y no sólo eso sino también la forma de hacer marketing y publicidad.

El marketing hoy en día a evolucionado y se encuentra en una constante expansión y crecimiento, este se ha visto influenciado por el auge tecnológico y los beneficios que ha proporcionado; creando nuevas formas creativas para impulsar las comunicaciones y generar más CONTACTO SOCIAL.

El internet ha contribuido ¿o no?

Fue a través del Internet y la tecnología que surgió el marketing digital este se caracteriza por el uso de los dispositivos electrónicos y es la aplicación de las estrategias de marketing tradicional claro con algunas mejoras en el ámbito digital.

Cabe destacar que las estrategias digitales están en tendencia ya que las marcas y empresas hacen uso de el para aumentar sus ventas, posicionarse en el mercado y en la mente de los consumidores.

Comunicación directa y digital

El marketing digital les proporciona una comunicación directa y personalizada oportunidad que con el marketing tradicional no tenían.

En Venezuela aprender acerca de marketing digital se ha vuelto el deseo de muchos profesionales y público en general, ya que, por la situación del país, ofrecen herramientas para adaptarse cada espacio, permitiendo a cada emprendimiento surgir en el mundo digital a través de las tiendas online, páginas web y redes sociales.

Los emprendedores han sido testigo de cómo la publicidad y el marketing digital han vuelto un producto o servicio o marca del anonimato a ser reconocido, GENERANDO UNA NECESIDAD EN QUERER ADQUIRIR EL PRODUCTO Y SER PARTE DE LA MODA Y TENDENCIA.

Redes sociales IMPACTANDO.

Las redes sociales han jugado un papel fundamental como unos de los canales de comunicación principal dentro de la estrategia del marketing digital pues es en ella donde esté más se amplia y son los usuarios de dichas redes los que más han disfrutado de los beneficios que este proporciona.

Y no sólo han sido productos y servicios que han pasado del anonimato a la fama si no también personas que se han convertido en influencers es también por ellos que han surgido el deseo de aprender sobre el marketing digital para convertirse en grandes estrategias digitales y generar nuevas oportunidades de crecimientos.

Las estrategias que se aplican en el marketing digital tienen un menor costo que en el marketing tradicional y es que al ser aplicadas en plataformas de comunicación gratuitas como los son las RRSS la inversión monetaria es bastante significativa con respecto al desarrollo de material y contenido audiovisual y estrategias de embajadores de marcas.

Las redes sociales son tejidos que se van a construyendo por cada persona que vas conociendo, sin embargo, los espacios digitales impulsan de manera exponencial en conectarse cada vez más rápido, más humano y virtual; sin afectar esa empatía y la humanización de cada entorno.

Conclusión,

El aprendizaje es necesario sin importar la edad, el momento o entorno, ya que ayuda a tener una óptica totalmente diferente y obtener una visión, sobre cada paso y estrategias; por eso las redes sociales más que un conocimiento totalmente teórico, son leyes que se necesitan refutar y poner en prueba y practica para calibrar y obtener los resultados deseados.

Por eso, para estar al día con este mundo tan volátil, es necesario leer y estar atento de cada cambio, cada debate y por supuesto cada espacio para obtener más conocimientos ÚTIL, sin asfixiarte con tanto INFOXICACIÓN de contenido de relleno que no aporta en tu crecimiento profesional.

Estudiante del Diplomado de Community Manager de DirexUBA

Aprender sobre el marketing digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *