¿Existe una edad para aprender y emprender en el marketing digital?

La sociedad siempre indica que se debe o no hacer, que si eres joven tienes ciertas hábiles, y si eres mayor tus habilidades disminuyen, realmente cuando el ser humano desea emprender cualquier proyecto no importa la edad, lo importante son las ganas de querer hacerlo.

Con relación a, si existe una edad para aprender marketing digital, se puede decir que NO, no existe la edad perfecta para aprender y emprender cualquier proyecto.

Adultos mayores no te rindas, TE NECESITAMOS

Para poder iniciar en este mundo digital, solo debes tener las ganas y el ímpetu para lograrlo. Existen ciertos reportes que demuestran que tener una edad mayor para comenzar cualquier emprendimiento, le augura éxito empresarial, debido a que el individuo presenta cierta madurez y tacto a la hora de la toma de decisiones.

Tienen un enfoque amplio y cauteloso a la hora de tomar decisión no porque dude de su capacidad, sino que se vuelven más precavidos y evalúan cada detalle para dar un paso importante que puede traer consecuencias positivas y negativas.

Los jóvenes crecen a pasos gigantes.

por otro lado, también existen historias reales que hablan de jóvenes emprendedores muy exitosos como Steve Jobs Y Mark Zuckerberg, que iniciaron desde muy joven, con una visión y proyección hacia el futuro, convirtiendo cada decisión de cada persona en el éxito que representa sus marcas respectivas Apple y Facebook, por lo tanto, la edad no determina el éxito de cualquier emprendimiento, lo que determina el éxito es el ímpetu y la perseverancia.

Mis primeros pasos para iniciar son…

Para aprender y emprender en el marketing digital, solo se debe tener las ganas de comenzar y hacerlo realidad, sin importar la edad, para ello, se debe instruir en ese mundo tecnológico, buscando herramientas que permitirán aumentar los conocimientos, se pueden tomar clases presenciales, o clases on-line, para aprender conceptos que permitirán construir las bases de tu emporio digital.

Es importante asegurarte que las personas que te impartirán sus conocimientos sean personas capacitadas, con experiencias y reconocidas, debido a que sus experiencias, basadas en ensayos y errores te permitirán predecir cuales son las técnicas y estrategias más acertadas.

El Marketing digital es un mundo que le permitirá al emprendedor, aplicar estrategias de mercadotecnia utilizando herramientas tecnológicas tales como redes sociales, plataformas digitales, Email, E-commerce, analítica web, SEO, SEM, marketing de contenido, RTB, y la inteligencia de mercado.

Ventajas que te ofrecen a la hora de aprender

El marketing digital ofrece diversas ventajas para los emprendedores, si tu proyecto es emprender en el mundo digital debes conocer las estrategias que permitan medir el retorno de la inversión ROI de tu proyecto ( retorno de la inversión por pagar publicidad en redes), obteniendo resultados en tiempo real, mediante las interacciones entre la marca y los usuarios.

Estos resultados permitirán ajustar las estrategias, cuantas veces sea necesaria y de esta forma alcanzar las metas trazadas, asimismo, permite flexibilidad y dinamismos, debido a que se aprende de los errores y se adapta a cada entorno y reto presentado durante el proceso de crecimiento.

Por supuesto, permite una mayor segmentación del público de interés, permite crear branding y crear comunidades, para obtener una mayor audiencia del público de interés.

Recuerda que cada estrategia aprendida es una herramienta, que permite una relación directa entre la marca y el usuario, captando nuevos usuarios y convertirlos en potenciales clientes, es necesario destacar que el marketing digital no es solo para grandes empresas, es más bien una oportunidad para medianas y pequeñas empresas, es una oportunidad para emprendedores que deseen realizar su proyecto.

Si deseas emprender en el marketing digital, es hora de aprender, crear tus propias estrategias y ponerlas en prácticas, la edad no es indicativo del éxito, los límites los pone cada persona, serás tan grande como quieras y tu determinación te permita.

Conclusión,

Estamos en una era donde es necesario aprender, desaprender y reaprender, no hay tiempo para parar, ni dudar, ya que cada segundo, cuenta y cada momento que respiras es una nueva oportunidad de pulir nuestros conocimientos y estar al tanto del avance exponencial que expone nuestra sociedad cada día.

Las estrategias digitales llegaron para quedarse y EVOLUCIONAR, porque cada vez los seres humanos necesitamos interactuar, tocar, conocer y crear nuestros propios espacios virtuales pero reales a la vez, y estoy segura que ese momento cada uno de nosotros que estamos leyendo este artículo nos prepararemos para esta nueva era o virtualización.

Así que no dudes, inicia, te invito a conocer la plataforma ACTÍVATE, es una de las primeras plataformas que inicie en este mundo y UniMOOC, que es la primera universidad de MOOCs de habla hispana, tienen cursos gratis, sin costo alguno, APROVECHA CADA OPORTUNIDAD PARA AVANZAR.

Autora: Gabriela Fonseca

Editora: Yi Min Shum

Diplomado de Community Manager DirexUBA

¿Existe una edad para aprender y emprender en el marketing digital?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *