¿Existe una edad para aprender y emprender en el marketing digital?

La sociedad siempre indica que se debe o no hacer, que si eres joven tienes ciertas hábiles, y si eres mayor tus habilidades disminuyen, realmente cuando el ser humano desea emprender cualquier proyecto no importa la edad, lo importante son las ganas de querer hacerlo.

Con relación a, si existe una edad para aprender marketing digital, se puede decir que NO, no existe la edad perfecta para aprender y emprender cualquier proyecto.

Adultos mayores no te rindas, TE NECESITAMOS

Para poder iniciar en este mundo digital, solo debes tener las ganas y el ímpetu para lograrlo. Existen ciertos reportes que demuestran que tener una edad mayor para comenzar cualquier emprendimiento, le augura éxito empresarial, debido a que el individuo presenta cierta madurez y tacto a la hora de la toma de decisiones.

Tienen un enfoque amplio y cauteloso a la hora de tomar decisión no porque dude de su capacidad, sino que se vuelven más precavidos y evalúan cada detalle para dar un paso importante que puede traer consecuencias positivas y negativas.

Los jóvenes crecen a pasos gigantes.

por otro lado, también existen historias reales que hablan de jóvenes emprendedores muy exitosos como Steve Jobs Y Mark Zuckerberg, que iniciaron desde muy joven, con una visión y proyección hacia el futuro, convirtiendo cada decisión de cada persona en el éxito que representa sus marcas respectivas Apple y Facebook, por lo tanto, la edad no determina el éxito de cualquier emprendimiento, lo que determina el éxito es el ímpetu y la perseverancia.

Mis primeros pasos para iniciar son…

Para aprender y emprender en el marketing digital, solo se debe tener las ganas de comenzar y hacerlo realidad, sin importar la edad, para ello, se debe instruir en ese mundo tecnológico, buscando herramientas que permitirán aumentar los conocimientos, se pueden tomar clases presenciales, o clases on-line, para aprender conceptos que permitirán construir las bases de tu emporio digital.

Es importante asegurarte que las personas que te impartirán sus conocimientos sean personas capacitadas, con experiencias y reconocidas, debido a que sus experiencias, basadas en ensayos y errores te permitirán predecir cuales son las técnicas y estrategias más acertadas.

El Marketing digital es un mundo que le permitirá al emprendedor, aplicar estrategias de mercadotecnia utilizando herramientas tecnológicas tales como redes sociales, plataformas digitales, Email, E-commerce, analítica web, SEO, SEM, marketing de contenido, RTB, y la inteligencia de mercado.

Ventajas que te ofrecen a la hora de aprender

El marketing digital ofrece diversas ventajas para los emprendedores, si tu proyecto es emprender en el mundo digital debes conocer las estrategias que permitan medir el retorno de la inversión ROI de tu proyecto ( retorno de la inversión por pagar publicidad en redes), obteniendo resultados en tiempo real, mediante las interacciones entre la marca y los usuarios.

Estos resultados permitirán ajustar las estrategias, cuantas veces sea necesaria y de esta forma alcanzar las metas trazadas, asimismo, permite flexibilidad y dinamismos, debido a que se aprende de los errores y se adapta a cada entorno y reto presentado durante el proceso de crecimiento.

Por supuesto, permite una mayor segmentación del público de interés, permite crear branding y crear comunidades, para obtener una mayor audiencia del público de interés.

Recuerda que cada estrategia aprendida es una herramienta, que permite una relación directa entre la marca y el usuario, captando nuevos usuarios y convertirlos en potenciales clientes, es necesario destacar que el marketing digital no es solo para grandes empresas, es más bien una oportunidad para medianas y pequeñas empresas, es una oportunidad para emprendedores que deseen realizar su proyecto.

Si deseas emprender en el marketing digital, es hora de aprender, crear tus propias estrategias y ponerlas en prácticas, la edad no es indicativo del éxito, los límites los pone cada persona, serás tan grande como quieras y tu determinación te permita.

Analógico a lo digital

Como bien sabemos entre los mejores descubrimientos, hallazgos e inventos humanos se encuentra el gran estimado “Internet” dentro del área tecnológica y comunicacional.

En una comparación de lo analógico a lo digital, han sido muchos los cambios y el impacto en todas las áreas de vida, cualquiera sea el contexto.

Hoy por hoy, el uso de las redes sociales, la búsqueda de información en la red, el apoyo de plataformas para sencillas gestiones de uso diario demuestra como las generaciones mayores y hasta los más pequeñines se apoyan de estrategias de marketing, aún quizás sin saberlo.

Recibimos información por diversas vías digitales, considerando el marketing como parte de nuestras vidas, cualquiera que sea el contacto o la intención de la difusión de cualquier información, todos estamos inmersos en ello, cobrando fuerza el concepto de que sería la carrera del continuo presente.

¿Y qué dice Philip Kotler?

Si nos acompañamos de la definición tradicional de Philip Kotler pionero en esta materia “el marketing es la ciencia y el arte de explorar, crear y entregar valor para satisfacer las necesidades de un mercado objetivo con beneficios”.

El Marketing Digital da continuidad a esta base con el apoyo de tecnologías desarrolladas mediante: plataformas, dispositivos, internet, programas diversos, entre otros.

Propone un esquema de actualización, de competencias adquiridas, de procesos eficientes ante una dinámica de vida súper activa y que en todo momento facilita, apoya y ofrece recursos, bien seamos nativos o inmigrantes digitales a considerar el mundo desde el foco virtual.

Economía creativa…

Nos servimos actualmente de la Economía Creativa, tenemos la oportunidad para vender, comercializar, promocionar, comunicar, aprovechar/aumentar nuestros recursos financieros, comunicacionales, porque está inmerso en todo momento y lugar donde nos encontremos y en la actividad que realicemos.

Es inminente y necesario el conocer, actualizar, reformular los criterios de Marketing tradicional, dado que las estrategias con mayor efectividad se comprueban actualmente en las marcas comerciales, institucionales y personales que lo utilizan.

Tal como lo ha mostrado el mundo del Emprendimiento a nivel mundial, los últimos años desde muy jóvenes a bastante adultos, nos hemos atrevido a re-aprender, conceptos, fórmulas, recetas, atreviéndonos a incursionar en áreas desconocidas, para llevar a cabo un sueño, una idea o una meta.

El momento ideal para aprender sobre Marketing Digital es ahora y cualquiera donde al atreverte a utilizar una herramienta, un programa, un juego, una aplicación y funciones propias de cualquier plataforma, nos permita enlazar actividades diferentes de provecho para el ecosistema de vida.

Claro está, se considera un reto y un desafío, ¿y sabes qué? en la vida más que la edad cuenta es la actitud con que tomas tus cambios y decisiones, el aprendizaje es libre y universal, por lo que es una invitación a decir que si, ¿y por qué no?

Y aunque podemos sentir que los términos, prácticas y el modo sean algo diferente, en realidad, son solo analogías y evolución de formas de comunicación a través de la tecnología.

¡Atrévete a mercadear y mercadearte!
¡Eres Bienvenido!

Conclusión,

Estamos en una era donde es necesario aprender, desaprender y reaprender, no hay tiempo para parar, ni dudar, ya que cada segundo, cuenta y cada momento que respiras es una nueva oportunidad de pulir nuestros conocimientos y estar al tanto del avance exponencial que expone nuestra sociedad cada día.

Las estrategias digitales llegaron para quedarse y EVOLUCIONAR, porque cada vez los seres humanos necesitamos interactuar, tocar, conocer y crear nuestros propios espacios virtuales pero reales a la vez, y estoy segura que ese momento cada uno de nosotros que estamos leyendo este artículo nos prepararemos para esta nueva era o virtualización.

Así que no dudes, inicia, te invito a conocer la plataforma ACTÍVATE, es una de las primeras plataformas que inicie en este mundo y UniMOOC, que es la primera universidad de MOOCs de habla hispana, tienen cursos gratis, sin costo alguno, APROVECHA CADA OPORTUNIDAD PARA AVANZAR.

Autora: Gabriela Fonseca y Gabriela Ramperson

Editora: Yi Min Shum

Diplomado de Community Manager DirexUBA

¿Existe una edad para aprender y emprender en el marketing digital?

2 pensamientos en “¿Existe una edad para aprender y emprender en el marketing digital?

  • septiembre 6, 2019 a las 9:06 am
    Permalink

    Gracis Yi Min por tu ética y profesionalismo, en nuestra mención por el artículo.
    Gracias a mi compañera Fonseca por contribuir y enriquecer la visión de nuestros inmigrantes digitales en una era novedosa y sorpresiva!

    Responder
    • septiembre 9, 2019 a las 9:04 am
      Permalink

      Muchas gracias a ti por ser parte de este hogar digital 😀

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *