Calendario de Community Manager y Social Media Manager 2019

El día a día de un Community Manager y Social Media Manager es la gestión de las diversas presencias digitales, para ello es sumamente necesario algunos activos como el CONOCIMIENTO, para obtener este activo hay que transformar la información en algo más consumible para nuestra comunidad.

Y así crear una plantilla de contenido para ser publicada de manera constante en los diversas canales como: página web, redes sociales, mensajería instantánea, boletines o newsletter, entre otros.

Gestión de contenido de nuestro día a día

Para la gestión de una página, deben crearse como mínimo unos 365 contenidos en cada canal y con una extensión y presentación diferentes, llegando un punto donde es inevitable el reciclaje de contenido y el desarrollo de ideas creativas para mostrar una información desde otra perspectiva.

Por lo tanto, pertenezco al grupo de personas que utiliza los días festivos, comerciales, internacionales, sociales y religiosos para crear contenido relacionado con nuestro producto.

¿Cómo organizar todos los contenidos de redes sociales, páginas web y otras plataformas digitales?

Dentro de este proceso de organización y antes de usar y descargar todos los calendarios que necesitas, es necesario que sigas algunos de estos consejos:

#1

Define anualmente los objetivos con cada CLIENTE, recuerda que para el éxito de un contenido tienes el 50% de la responsabilidad y el otro 50% lo tiene el cliente, ya que es un matrimonio.

#2

Identifica de manera clara tu público objetivo, tu segmento de cliente o buyer persona y tu COMUNIDAD, es un pequeño error de calculo pensar que tu comunidad sean los mismos de tu segmento, recuerden que esto puede variar según la tendencia, el momento y la actividad constante que tienen dentro de la plataforma digital.

#3

Crea un plan de contenido que tenga la capacidad de ADAPTARSE en cada momento, por lo tanto, la planificación debe contar con una duración donde el contenido esté FRESCO para ser consumido.

#4

Identifica y ten en cuenta los días clave que sea de gran importancia para tu marca como:

  • Lanzamientos de productos, promociones.
  • Participaciones en eventos principales
  • Días festivos regionales
  • Fechas festivas nacionales
  • Eventos religiosos que estén conectados con tu comunidad
  • Días mundiales curiosos o raros que estén relacionados con tu producto

Aunque en este artículo se te entregarán unos calendarios con muchas fechas, te invito a realizar un FILTRO exhaustivo para seleccionar lo que más te conviene.

#5

Define de manera clara y precisa la agenda de tu publicación como: tipo de contenido, % de relevancia, formato del contenido, red social, día, hora y el impacto del contenido

Para esto te invito a descargar la plantilla ADMINISTRATIVA de contenido, que contiene una sección de DASHBOARD o un panel administrativo para obtener estadísticas. Haz clic aquí para descargar

Calendarios festivos 2019

Genérico

Mundo 2019

Por país

Argentina 2019 

Colombia 2019 

Venezuela 2019 

México 2019 

Guatemala 2019 

España 2019 

República Dominicana 2019 

Panamá 2019 

Bolivia 2019 

Chile 2019 

Nicaragua 2019 

Honduras 2019 

Paraguay 2019 

Perú 2019 

Ecuador 2019

Uruguay 2019

Por sector

Fashion, Moda y Makeup 2019

Salud y medicina 2019.

Gastronómicas 2019

Random y exclusivo

Efemérides raras y extrañas 2019

¿Cómo debo usar el calendario?

Los días sirven para estirar el contenido y también para aprovechar y crear estrategias de mercadeo y ventas, pero siempre se recomienda tener un balance y no exagerar o depender en su totalidad de su uso.

Esto último es debido a que en muchas ocasiones hay meses que tienen todos los días una festividad, pero no podemos llenar nuestros canales digitales con ella, llegando este punto es necesario que tengas un balance sobre la cantidad de contenido que puedes usar, asignar un porcentaje o valor de importancia o relevancia dentro de la marca.

Algún ejemplo:

Si mi marca vende lubricantes o aceite para carros, es ilógico celebrar el día del origami ¿Por qué? Porque no está relacionado con lo que vendemos y posiblemente a nuestra comunidad tampoco le interese.

Entonces, como marca es necesario seleccionar los días que me convienen para desarrollar estrategias.

Siguiendo con el mismo ejemplo, algunos días que pueden usarse pueden ser:

  • Black Friday que es un día comercial, para realizar ofertas o promociones.
  • Star Wars Day que es un día social para una comunidad, pero ¿Cómo lo puedo adaptar a la marca? Sustituir nuestros envases a algunos de los personajes principales o recrear una escena esencial. OJO: esta fecha para ser usada, se debe estudiar y evaluar poco a poco si nuestra comunidad está interesada o tiene afinidad.

Estos son algunos ejemplos que se pueden tomar en cuenta, todo depende de la libertad que te da la marca y de la creatividad que tienes para usarlo.

Te invito a compartir este contenido en tus canales y así ayudar a nuestros colegas en este mundo digital.

Calendario de Community Manager y Social Media Manager 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *