Conoce de cerca a los Millennials

Conoce de cerca a los Millennials

El término Generación “Y” o millennials, se utilizó por primera vez en una editorial en el mes de agosto del año 1993 en la revista estadounidense Advertising Age, donde su objetivo era describir a los adolescentes de aquella época. Los millennials son personas que nacieron entre los años de 1980 y 2000,

Una de las cosas más curiosas de esta generación según el sociólogo estadounidense Kathleen Shaputis, quién describió a los millennials como generación búmerang o generación Peter Pan; es la alta tendencia que poseen los miembros de esta a ser más apegados a sus padres y tienden a vivir más tiempo con ellos que otras generaciones.

Características únicas de los Millennials

Son 100% emprendedores, trabajan por sus sueño y metas.

La mayoría de los Millennials son grandes soñadores con mucha ambición, por ello, a la mayoría les encanta emprender o intentar materializar sus sueños, por lo tanto aman emprender y probar que pueden convertirse en su propio jefe.

Son multitasking.

Les encanta realizar diversas actividades al mismo tiempo, por ejemplo escuchar la televisión, redactar un artículo y conversar por teléfono ¿Es bueno? Depende de tu habilidad y estilo de vida, personalmente no me gusta ser multitasking, prefiero dedicarme 100% en una actividad.

Amantes de las tecnología.

Aman el mundo tecnológico y a la mayoría  les encanta tener la última tecnología en el mercado, prácticamente sin tecnología no viven.

La calidad de vida tiene prioridad.

No son las personas que se desviven en el trabajo, porque desean vivir y disfrutar cada momento y experiencia, sin embargo, son constantes en sus metas.

Aprenden muy rápido

Poseen una gran capacidad de aprendizaje, por ello, absorben una gran cantidad de conocimiento, sin embargo, el mayor problema en esta era digital es la gran infoxicación que viven diariamente, se recomienda clasificar y ser exclusivo con sus portales de información.



Aman los retos.

Los retos y desafíos están en su sangre, por ello, jamás tienen miedo de probar cosas nuevas y de afrontar al mundo.

Son 24 / 7.

Pueden vivir todo el día conectados en el mundo digital y físico, son personas que muy difícilmente se pueden desconectar el mundo social o de su círculo de amistad.

Extrovertidos en el mundo digital e introvertidos en el mundo real.

En la actualidad existe una gran diversidad de subculturas, por lo tanto hay muchas personas que son muy introvertidas en el mundo real, pero son muy abiertos y felices en el mundo digital.

Millennials en el Trabajo

En el 2025 los Millennials serán el 75% de la fuerza de trabajo global, aunque mayormente a los millennials les encanta emprender en sus proyectos personales, es una generación que tiene miedo al fracaso y a las opiniones de terceras personas, ya que es una generación con gran perseverancia para emprender.

Todos los jóvenes de esta generación y de todas partes del mundo, obligados por las crisis económicas de cada país, se han visto forzados en agudizar el ingenio y creatividad para poder sobrevivir en un mercado competitivo de grandes depredadores, así es en un mar rojo.

Para conseguir un mar azul, muchos jóvenes crean, prueban e intentan una y otra vez explorar nuevos mercados, por supuesto, con la tecnología, amplifican su alcance y apalancan sus estrategias llevándolas a un nuevo nivel.

Aunque muchas marcas consideran que los Millennials son la generación más inestable a la hora de quedarse en un mismo puesto de trabajo, realmente esto no tiene que ver con la generación tecnológica en sí, sino con las perspectivas, ambiciones y personalidad de la persona, ya que muchas personas de generaciones como Baby Boomers o Generación X, tampoco son estables en el trabajo, lo que pasa es que las generaciones predecesoras a las Millennilals son generaciones en las que no muchas personas se quieren arriesgar por sus sueños y ambiciones.

¿A qué Generación Tecnológica perteneces?

conoce de cerca a los millennials con esta infografía

 

Te recomendamos los siguientes artículos



Conoce de cerca a los Millennials

2 pensamientos en “Conoce de cerca a los Millennials

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *