CPL (Costo Por Lead) – calculadora

Calculadora de CPL

El CPL está relacionado con frecuencia, con la tasa de conversión, ya que si la cantidad de clientes potenciales no reacciona o se incentiva con la estrategia creada, entonces la calidad de los leads no es alta.

  • Llene 2 campos para obtener el resultado
  • El resultado del CPL es en la moneda de su preferencia
  • El signo decimal se expresa con una coma (,)
=
=
=

El CPL es usado cuando el objetivo de la campaña publicitaria es conocer y conectar con clientes potenciales. Este es el más indicado y es muy similar a CPA o CPC, con la excepción del objetivo de la campaña.

Este indicador se relaciona con el embudo de ventas o de conversión, dividido en tres fases TOFU, MOFU y BOFU.


Los invito a visitar y usar la nueva herramienta para poder obtener indicadores y métricas interesantes para tu marca, si le das clic en el botón podrás acceder a la calculadora completa, la cual podrás conseguir fórmulas de publicidad digital, social media o redes sociales, e-commerce, entre otros.


Definición de lead

Es cuando el usuario o cliente tiene interés por la marca y llena u ofrece su información básica, como correo, teléfono, cuenta de redes sociales, entre otros. Actualmente el lead se encuentra en la parte superior del embudo de conversión de marketing conocido como TOFU (Top of The Funnel).

Definición de CPL

En inglés se conoce como Cost Per Lead, el CPL es un modelo de publicidad digital donde el anunciante a la hora de obtener un cliente potencial o los datos de contacto (correo electrónico, número de teléfono, entre otros) se paga por cada lead obtenido.

Te invito a conocer  ¿Qué es Marketing Corporativo? Estrategias

Hay dos maneras de comprender este indicador, el primero es cuando los propietarios de los espacios definen el valor de cada lead y se multiplica por la cantidad de datos obtenidos, con esto se define un valor estimado:

Por ejemplo, si el CPL tiene un valor de 0.5$ y se obtuvo 30 contactos de personas interesadas, se tendría que pagar 15$ por los datos obtenidos.

Fórmula de CPL

La ecuación del CPL tiene que tomar el costo para el anunciante o inversión publicitario dividido entre el número total de clientes potenciales o lead.

CPL = Costo para el anunciante / número de clientes potenciales (lead)

Se recomienda para el aprendizaje constante, conocer más fórmulas publicitarias y sobre las ecuaciones utilizadas dentro de la publicidad digital.

CPL (Costo Por Lead) – calculadora

Un pensamiento en “CPL (Costo Por Lead) – calculadora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *