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Calculadora de CR
En español se conoce como tasa de conversión. Si el objetivo de la marca es generar ingresos, esta métrica es la más importante que se debe tener en cuenta.
- Llene 2 campos para obtener el resultado
- El signo decimal se expresa con una coma (,)
Los invito a visitar y usar la nueva herramienta para poder obtener indicadores y métricas interesantes para tu marca, si le das clic en el botón podrás acceder a la calculadora completa, la cual podrás conseguir fórmulas de publicidad digital, social media o redes sociales, e-commerce, entre otros.
Definición de conversión
Una conversión consiste en una determinada acción que se espera conseguir dentro de un sitio web o plataformas digitales. Algunas conversiones más comunes son el número de personas que se registraron en un formulario, cantidad de descargas, ventas realizadas o solicitud de información sobre algún producto o servicio.
Definición de CR
La tasa de conversión está relacionada con el indicador CPA, cabe destacar que la conversión depende a gran medida por los objetivos que define el anunciante.
Este indicador se relaciona con los clics que recibe a la hora de interactuar el internauta con las plataformas digitales, hay herramientas completas que te permiten definir esos objetivos dentro de un espacio como en el caso de Google Analytics.
Fórmula de CR
La ecuación de la tasa de conversión para los anuncios, publicaciones o enlaces; toma la cantidad total de conversiones dividido entre el número total de clics, con el valor obtenido se multiplica por 100 y al final dicho valor se expresa en porcentaje.
Tasa de conversión = (Número de conversiones / Número de clics) x 100
En el caso de la tasa de conversión para los sitios webs la formula queda de la siguiente manera
Tasa de conversión (sitio web, blog, ecommerce) = (Número de conversiones / total de visitas) x 100
Por ejemplo:
Suponemos que en una página web que vende ropa en línea, donde entraron 300 visitantes, sin embargo, solamente se registraron 3 ventas. Si se sigue la fórmula, queda de la siguiente forma:
Tasa de conversión = (3 / 300) x 100, entonces la tasa de conversión es de 1%. Si la tasa de conversión es más alta, significa mayor rentabilidad de la inversión en la publicidad digital.
Se recomienda para el aprendizaje constante, conocer más fórmulas publicitarias y sobre las ecuaciones utilizadas dentro de la publicidad digital.
La tasa de conversión también puede ser utilizado como indicador en las redes sociales o plataformas sociales, ya que si se invierte en una campaña publicitaria dentro de ellas, es necesario medir y conocer el impacto.
Ejemplo:
Se realizó una campaña publicitaria, donde se logró obtener unos 120 clics, que va a dirigir al usuario a una landing page, donde promociona un curso digital, y al final se logró vender unos 33 cursos.
% conversión = (33 / 120) x 100 = 27.5%
La tasa de conversión es de 27.5%, si se incorpora la cantidad invertida, se puede evaluar el ROI.
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