CPA (Costo Por Acción o Adquisición) o PPA – calculadora

Calculadora de CPA

El CPA en inglés significa Cost Per Action / Acquisition también conocido como PPA (Pay Per Action), este tipo de publicidad es cuando un anunciante solo pagará por la conversión, puede ser una venta, un formulario, o cualquier acción que quiere lograr el anunciante.

Una acción o adquisición es una conversión que se obtiene con gran esfuerzo, por ello las personas pagan por ello, la opción de clic (CPC), es parte de un objetivo que quiere lograr los anunciantes.

  • Llene 2 campos para obtener el resultado
  • El resultado del CPA es en la moneda de su preferencia
  • El signo decimal se expresa con una coma (,)
=
=
=


Los invito a visitar y usar la nueva herramienta para poder obtener indicadores y métricas interesantes para tu marca, si le das clic en el botón podrás acceder a la calculadora completa, la cual podrás conseguir fórmulas de publicidad digital, social media o redes sociales, e-commerce, entre otros.


Definición de conversión

Una conversión consiste en una determinada acción que se espera conseguir dentro de un sitio web o plataformas digitales. Algunas conversiones más comunes son el número de personas que se registraron en un formulario, cantidad de descargas, ventas realizadas o solicitud de información sobre algún producto o servicio.

¿Qué significa CPA?

Con la explicación anterior se comprende que un CPA es cualquier acción que desea lograr el anunciante dentro de un espacio digital.

Te invito a conocer  ¿Cómo elegir la mejor plataforma o CMS de ECommerce? Factores

Por ello técnicamente los indicadores CPC, CPL, CPV o CPI forman parte del CPA.

Fórmula CPA

La ecuación es la división del costo para un anunciante o la inversión realizada dividido entre el número total de conversiones.

CPA = costo para un anunciante / número de conversiones

Además según la página know online advertisig recomienda otra forma de calcular el CPA con un valor más cercano y certero a lo real con la siguiente ecuación:

CPA = costo para un anunciante / (Impresiones x CTR x CR)

Otra fórmula para calcular el CPA, se toma el indicador CPL (Costo por Lead) y CR (tasa de conversión) son las siguientes:

CPA = CPL / CR

Se recomienda para el aprendizaje constante, conocer más fórmulas publicitarias y sobre las ecuaciones utilizadas dentro de la publicidad digital.

Beneficios para los anunciantes

Cabe destacar que uno de los objetivos que tienen los anunciantes a la hora de invertir publicidad digital es obtener la mayor cantidad de conversiones posibles a través del contenido promocionado, por ello la utilización de métricas como CPA, permite medir con precisión y exactitud y así comprender que tipo de contenido se obtiene los mejores resultados posibles.

Para calcular el costo total o la inversión a realizar, se debe aplicar la siguiente fórmula:

Costo para un anunciante = CPA x (Impresión x CTR X CR)

Referencia bibliográfica

Fórmulas básicas en publicidad en internet, recuperado el 19 de septiembre de 2020, http://www.knowonlineadvertising.com/facts-about-online-advertising/basic-formulas-in-internet-advertising/

CPA (Costo Por Acción o Adquisición) o PPA – calculadora

3 pensamientos en “CPA (Costo Por Acción o Adquisición) o PPA – calculadora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *